NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

luquiñas

creo que a día de hoy no se puede pasar la ITV en otra comunidad autónoma
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

westnv

Septiembre 20, 2013, 12:29:12 pm #2716 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 15:03:58 pm por usdcarlitos
Hola Jose Manuel, no , no creo que mi cambio valla a acabar con el problema de las ruedas(convergencia). Pero homologar las ruedas hará que en el futuro sean mas baratas, y mientras me aportara fiabilidad, seguridad, y un toque personalizado.

El problema de la convergencia, no tiene una solución estandar o generica..hablamos de truquillos mecánicos como ponerle cuñas para su solución( un seguro a todo riesgo no te cubre si modificas la convergencia, o si ponene un asiento giratorio no homologado...si te hostias la culpa será tuya y el seguro no te pagará,AVISO)....nissan se lava las manos si le haces eso a tu coche y luego reclamas averia o reparación. Nissan desaconseja variar la convergencia del eje de atrás de la furgo. Hay talleres que no se quieren meter a abrir convergencias aunque les pagues, lo he preguntado en 5 o 6 sitios y todos me lo han desaconsejado o se han negado a hacerlo.

El problema no es solo la convergencia y el desgaste directo, el otro problema del que nadie habla es que cambiar las 4 ruedas de nuestro coche, lo normal es que te cueste 450€ ( aunque se pueden encontrar ofertas como unas pirelli por 360€) estando las ruedas desgastadas por convergencia o no....cuando lo normal es 260€ en vehiculos con indice de carga 88H,88V...hay es donde quiero llegar yo....bajar el indice de carga para poder optar a ruedas mas baratas.Lo que pasa es que ya de paso yo quiero una 15" y hay que ponerle llantas ( comprar 4 llantas+ instalación).
Aun no arreglando el problema, me preparo para un mantenimiento mas barato...las ruedas a partir de ahora me costarían 260€ no 450€ si las tengo que cambiar, ya sea a los 30000 o a los 55.000 km con problema de convergencia o no.

mas respuestas , al tema de pasar la ITV en otra ciudad q no se a la tuya:yo soy de Madrid, compre el coche en Badajoz y he pasado la itv en Julio en Sevilla.
creo que si que se puede pasar l ITV en otro sitio,supongo q te refieres a eso

estoy mirando, y no me decido  es q el precio de todo: 4 ruedas 195/60 R15 88V,H(260€) + 4 llantas(100€ la llanta) (medidas:4x114.3 6.5x15 ET 40 BYE76) + equilibrado (490€) + homologación ruedas online (99€+IVA=120€) + ITV(38€)+Alineación (40€)=apróx. 1000€ IVA INCLUIDO.

Los debatiré con la parienta y con la almohada este finde.

Pd: voy a retirar la compra conjunta para la homologación que lancé en la pagina anterior, no quiero comprometer a nadie, bastante liado estoy yo ya  como para responsabilizarme de alguien y que le salga mal la jugada.Lo siento. Cada cual que haga lo que pueda en este aspecto ( esto de las homologaciones es un mundo, lejos de particularidades, y lleno de calamidades)

Saludos


canario31

yo os hablo bajo mi experiencia tras cambiar las cubiertas,las de casa las cambie con 32 mil,estas van por 35mil y ayer pregunte en el taller y me comentan que haciéndole el cruce le puedo sacar bastante todavía,aparte de lo que comenta usdcarlitos,que te ahorras una pasta en ruedas..yo lo ise en el primero cambio porque entre gastarme 460 en cuatro ruedas caras y poco fiables preferí invertir y gastarme 800 en el cambio y a dia de hoy no me arrepiento..también es cierto que aquí hay pocas nv que lo hayan echo pero son pocas las que hacen 32 mil km por año y les resulte caro gastarse ese dinero si cambian ruedas cada 2 años..pero bueno..para cualquier cosilla aunque este lejos por aquí estoy :)
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

JOSE MANUEL CASTILLA

Septiembre 20, 2013, 16:14:35 pm #2718 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 16:17:30 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: usdcarlitos en Septiembre 20, 2013, 12:29:12 pm
Hola Jose Manuel, no , no creo que mi cambio valla a acabar con el problema de las ruedas(convergencia). Pero homologar las ruedas hará que en el futuro sean mas baratas, y mientras me aportara fiabilidad, seguridad, y un toque personalizado.

El problema de la convergencia, no tiene una solución estandar o generica..hablamos de truquillos mecánicos como ponerle cuñas para su solución( un seguro a todo riesgo no te cubre si modificas la convergencia, o si ponene un asiento giratorio no homologado...si te hostias la culpa será tuya y el seguro no te pagará,AVISO)....nissan se lava las manos si le haces eso a tu coche y luego reclamas averia o reparación. Nissan desaconseja variar la convergencia del eje de atrás de la furgo. Hay talleres que no se quieren meter a abrir convergencias aunque les pagues, lo he preguntado en 5 o 6 sitios y todos me lo han desaconsejado o se han negado a hacerlo.

El problema no es solo la convergencia y el desgaste directo, el otro problema del que nadie habla es que cambiar las 4 ruedas de nuestro coche, lo normal es que te cueste 450€ ( aunque se pueden encontrar ofertas como unas pirelli por 360€) estando las ruedas desgastadas por convergencia o no....cuando lo normal es 260€ en vehiculos con indice de carga 88H,88V...hay es donde quiero llegar yo....bajar el indice de carga para poder optar a ruedas mas baratas.Lo que pasa es que ya de paso yo quiero una 15" y hay que ponerle llantas ( comprar 4 llantas+ instalación).
Aun no arreglando el problema, me preparo para un mantenimiento mas barato...las ruedas a partir de ahora me costarían 260€ no 450€ si las tengo que cambiar, ya sea a los 30000 o a los 55.000 km con problema de convergencia o no.

mas respuestas , al tema de pasar la ITV en otra ciudad q no se a la tuya:yo soy de Madrid, compre el coche en Badajoz y he pasado la itv en Julio en Sevilla.
creo que si que se puede pasar l ITV en otro sitio,supongo q te refieres a eso

estoy mirando, y no me decido  es q el precio de todo: 4 ruedas 195/60 R15 88V,H(260€) + 4 llantas(100€ la llanta) (medidas:4x114.3 6.5x15 ET 40 BYE76) + equilibrado (490€) + homologación ruedas online (99€) + ITV(50€)=aprox 900€ IV INCLUIDO.

Los debatiré con la parienta y con la almohada este finde.

Pd: voy a retirar la compra conjunta para la homologación que lancé en la pagina anterior, no quiero comprometer a nadie, bastante liado estoy yo ya  como para responsabilizarme de alguien y que le salga mal la jugada.Lo siento. Cada cual que haga lo que pueda en este aspecto ( esto de las homologaciones es un mundo, lejos de particularidades, y lleno de calamidades)

Saludos
carlos si le vas a preguntar a  la señora ya te digo yo que no te va dejar.

mikelfm

Septiembre 20, 2013, 17:25:31 pm #2719 Ultima modificación: Septiembre 21, 2013, 12:36:11 pm por mikelfm
Citarcarlos si le vas a preguntar a  la señora ya te digo yo que no te va dejar.

.risas .risas .risas .risas .risas .risas .risas y que razón que tienes Killo , el que manda , manda , que te voy a contar yo , jejejeje  ;D
:roll: en fin.. PIRELLI 175/70 R14C 95T  , unos  93 pavos por ruedita de los huevos que sale la bromita , mas la  revisión en su casita Nissan , únicamente , solo  cambio de aceite y los  filtros ,y un precio de amigo  .ametralla solamente unos 315 pavos , según el licenciado experto cirujano y diplomadisimo mecanico , mas o menos ..., " junto al culete no te joe ..." , aleeee , alegriaaaa  ;D que todo son problemas e impedimentos ...
Rediossss , eh un mundo difichile  !!!!  :roll: 8)

westnv

La parienta dice q estoy loco.

Menos mal que me queda la almohada, jajajaaj .meparto

yo estoy obcecado .electrificado .ladrillos, pero pienso como el canario..prefiero pagar 800 ahora y no de 400 en 400 toda la vida de la furgo.

JOSE MANUEL CASTILLA

     Como tu veas colega? que media de K HACES AL AÑO?
     Yo esto y meditando lo tuyo killo, vente pa ca y lo parlamentamos  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
     


     Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Cadizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

mikelfm

Septiembre 22, 2013, 13:09:48 pm #2722 Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 16:38:18 pm por mikelfm


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas  ¿ sera posible ? , que buenooo  :) ,si señor , tu si que sabes Killo   .ereselmejor
          http://www.furgovw.org/index.php?topic=259792.msg3216064#msg3216064 :roll:


westnv

Septiembre 25, 2013, 19:41:46 pm #2724 Ultima modificación: Septiembre 25, 2013, 20:15:53 pm por usdcarlitos
Ya le puse los neumáticos nuevos 195/60 R15 88V (260€)y las llantas de 15".Ahora a homologar. .telefono .teclea .factura

He de decir que no tuve muchas opciones en cuanto a la elección de llanta(490€), ya que solo había dos modelos que le valían a mi nv200 Especificaciones:6,5x15" 114,3 (MAK Mistral , y MATRIX Veloce) en el sitio de llantas al que fui ( no me disgustan por el precio que me podía permitir, que era el mas barato, y aun así es mas de 100€ por llanta)

No tengo que homologar(son normales y no exceden nada) las llantas solo los neumáticos

Eso si, se conduce mucho mejor, ya se nota según te montas.

He visto las ruedas de atrás cuando las han quitado y la verdad es que se ve perfectamente que se gastan por los lados y no por el centro(ligero escalón).
La culpa de la ballesta de no ir cargada, la única solución que me dan es la de ajustar asiduamente el aire de los neumáticos según si va llena la furgo o no ( segunda vez que me dan el mismo consejo-solución en cuanto saco el tema de la convergencia del eje trasero del a nv200)
Las de delante estaban muy mal...inyecciones por reparaciones de clavos....y tenían algún que otro salto en la goma...fallo de equilibrado dicen....Iré a equilibrarlo ahora en una semana.

Las ruedas viejas
*imagen borrada por el servidor remoto

Rueda vieja Vs la Rueda Nueva
*imagen borrada por el servidor remoto

La Rueda y la llanta Nueva que vamos a poner
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

JOSE MANUEL CASTILLA

No veas que diferencia. Estabas loco por hacerlo. Que uapo carlos enhorabuena.

JOSE MANUEL CASTILLA

    Carlos que estaba con el móvil.

    Que pasada killo que cambio, es impresionante como cambia la furgo.

    Coges mas altura, has calculado cuanto? mas agarre, también mas consumo me imagino.

    Sabes ya cuanto te saldrá hacer el cambio?

    Espero que no te cueste el divorcio  ;)  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas.

   

westnv

Septiembre 25, 2013, 22:07:16 pm #2727 Ultima modificación: Septiembre 25, 2013, 22:14:12 pm por usdcarlitos
Pozi estaba loco  .loco1 por ponerle zapatos nuevos a la "Unkaneta"...solo le veía inconvenientes a la larga sino lo hacía, así que invierto $ para poder disfrutar mas de ella ahora que tiene solo aprox 40.000 km.
La verdad es q hasta q no tenga el sello de la ITV no me lo creeré. .confuso2 .baba ;) todavía hay que lucharlo. Soy un ilegal hasta que llegue ese momento, jeje.

Mas que altura R15 Vs R14..notas q es mas ancha y eso es demasiada diferencia, no pensaba que se notara tanta diferencia  :o,pero si.
En resumen..para hacer este proceso sale por 1000€ mas o menos.Siendo Sinceros. :roll:

Quien pueda($), que lo haga  .ereselmejor se nota mucha diferencia.Las ruedas que trae comparadas con estas te parecen de mentira. :o, no me he dado cuenta hasta probar estas. :roll:

Creo que me da igual que pueda gastar mas gasolina (de verdad)...tampoco creo q mucho más...es tan cojonuda la sensación de estabilidad que tengo ahora a 110-130km/h(por poner un ejemplo, q es lo que yo uso de ir pa arriba y pa abajo) por la autopista sin tanto.....ya sabéis si tanto "meneo-vibraciones-cierta inestabilidad" que te da la furgo nuestra.

Ahora si parece una rueda de verdad (no lo digo por la llanta, sino por la rueda), para una señora furgo.

PD: me quedaba esto y un asiento giratorio para el copiloto, para ser Feliz a tope con la furgo jejejeej


JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: usdcarlitos en Septiembre 25, 2013, 22:07:16 pm
Pozi estaba loco  .loco1 por ponerle zapatos nuevos a la "Unkaneta"...solo le veía inconvenientes a la larga sino lo hacía, así que invierto $ para poder disfrutar mas de ella ahora que tiene solo aprox 40.000 km.
La verdad es q hasta q no tenga el sello de la ITV no me lo creeré. .confuso2 .baba ;) todavía hay que lucharlo. Soy un ilegal hasta que llegue ese momento, jeje.

Mas que altura R15 Vs R14..notas q es mas ancha y eso es demasiada diferencia, no pensaba que se notara tanta diferencia  :o,pero si.
En resumen..para hacer este proceso sale por 1000€ mas o menos.Siendo Sinceros. :roll:

Quien pueda($), que lo haga  .ereselmejor se nota mucha diferencia.Las ruedas que trae comparadas con estas te parecen de mentira. :o, no me he dado cuenta hasta probar estas. :roll:

Creo que me da igual que pueda gastar mas gasolina (de verdad)...tampoco creo q mucho más...es tan cojonuda la sensación de estabilidad que tengo ahora a 110-130km/h(por poner un ejemplo, q es lo que yo uso de ir pa arriba y pa abajo) por la autopista sin tanto.....ya sabéis si tanto "meneo-bibraciones-cierta inestabilidad" que te da la furgo nuestra.

Ahora si parece una rueda de verdad (no lo digo por la llanta, sino por la rueda), para una señora furgo.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

canario31

muchas felicidades compañero..dudo que te valla a gastar mas y lo de la estabilidad ya lo estas viendo por ti mismo..es una inversión y si se hace a tiempo ahora solo iras bajando dinero de esos mil pavos..en par de cambios esta mas que amortizado..por sierto..mu mu wapas las llantas
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"