[NISSAN NV200 7p 1.5 dCi] Recopilación datos Evalia y NV200

Iniciado por bitbamboo, Enero 10, 2013, 18:42:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bitbamboo

Hola,

Gracias a la información que hay en este foro compré la versión que necesitaba de esta furgo. No tengo en mente camperizarla porque somos 6 y yo soy más de tienda asi que quiero usar este hilo para recopilar la información que tengo de las versiones del modelo NV200 / Evalia. También lo voy a utilizar como índice a mucha información que se ha ido enterrando entre las páginas y páginas del hilo de las NV200/Evalia.

Todos los comentarios y aportes son bienvenidos pero si son preguntas de interés general, casi es mejor tratarlo en el hilo de las NV200/Evalia.





NV200 - Octubre 2009

Las primeras unidades son importadas de Japón y traen ventanillas traseras en las puertas correderas  que se pueden abrir (deslizantes); llevan el motor diesel de 85 CV Euro4 con cambio de 5 velocidades. Por cierto, si están matriculadas como Mixto no se pueden pasar a Turismo (normativa 2012). También hay versión gasolina de 109CV.
Las ventanillas -probablemente- no se homologaron como pieza en España/Europa;  el hecho es que no se montan en la fábrica de Barcelona (página 53 del hilo, información de Gonzo13, donde aparecen precios de las piezas y página 29 información de Jose Manuel Castilla) y cuando empiezan a producirse en España (2010) las ventanillas de atrás (en las puertas laterales) se cambian a fijas.

Pueden tener doble puerta trasera o portón (las versiones combi de 7 pasajeros, sólo portón)

Los precios oficiales de lanzamiento  de las versiones de pasajeros se sitúan desde los 16.014 € de la confort gasolina 5 plazas hasta los 19.668 € de la Premium 7 plazas con Pack Seguridad  (ver referencia con los datos )


  • Las versiones Basic son las que llevan las cosas de serie (como antirrobo y radio CD modelo A)

  • Las versiones Comfort (con "m") añaden airbag de copiloto, cristales traseros oscurecidos, cámara marcha atrás, radio CD modelo B, luneta térmica, limpiaparabrisas trasero y el "Pack eléctrico" (elevalunas, regulación de retrovisores eléctrica y cierre centralizado).
    Las diferencias entre las radios modelo A y B son que el modelo B lleva mandos integrados en el volante (sólo en el lado izquierdo), toma de USB en la consola central para reproducción de música y Bluetooth para llamadas y para reproducción de música a través del Bluetooth (por ejemplo, con un Smartphone).

  • Las versiones Premium  llevan parachoques color carrocería, aire acondicionado y la opción Pack seguridad para la versión gasolina (opcional para el diesel). La combi de 7 plazas sólo se oferta con este acabado.



Opciones (van variando con el tiempo, no se listan todas)

  • El pack seguridad + Llave inteligente (+790€ sobre PVP) que incluye la llave inteligente (obviamente), ESP (control de estabilidad, botón bajo volante a la derecha), airbag de acompañante y faros anti niebla delanteros

  • Llantas (en torno a +800€ sobre PVP)





NV200 - principios/mediados 2011? en adelante

Se "sustituye" el motor diesel de 85 CV euro4 por el de 89 CV euro 5 (es decir, se pone un nuevo filtro antipartículas y mapa motor) manteniendo las 5 velocidades. Esta versión de motor sí permite pasar de mixto adaptable a turismo
No estoy seguro de la fecha, puede haber vehículos matriculados a principios de 2012 con el motor euro4.... aunque en teoría fuese ilegal. La normativa europea cambia de euro4 a euro5 justo en enero de 2012 y la fábrica se adaptó con tiempo suficiente, pero los stocks pueden haber salido hasta un año después...



Evalia - Mayo 2011

El precio oficial de lanzamiento del aEvalia se sitúa entre los 19.275 € de la gasolina 5 plazas hasta los 21.694 € de la diesel 7 plazas pero parte con un descuento de lanzamiento que sitúa los precios hasta final de 2011 en 16.371 € para el primer ejemplo y 17.262 € para el diesel de 5 plazas (21.163 € sin descuento). (una referencia , otra en un artículo de prueba del modelo  ). Mi caso particular es que en verano de 2012 fui a preguntar y tenían un descuento similar, de en torno a 3000 €.

Las diferencias respecto de la NV200 son

  • Motor 110 CV diesel (euro 5) con cambio de 6 velocidades Pasable de mixta a turismo (normativa 2012). Ésta versión mantiene el mismo bloque motor K9K con modificaciones "alrededor" (turbo, mapa de inyección, etc). También hay versión gasolina 109 CV con cambio de 5 velocidades.

  • Retrovisores y tiradores de puerta en color carrocería (no negros de plástico como en NV200 Premium) y parachoques en color carrocería.
  • Revestimiento interior (cambios en pilares y en paneles laterales, las NV200 combi sólo llevan el techo revestido y paneles laterales lisos hasta la altura de las ventanillas)

  • Toma de 12V para la segunda fila de asientos bajo asiento piloto.

  • El asiento del copiloto de las NV200 es abatible completamente hacia delante y tiene la parte de atrás del respaldo de plástico quedando como una bandeja junto al conductor que ocupa todo el espacio del asiento; las Evalia tienen asientos de copiloto similares a los del conductor (la parte trasera del respaldo es de de tela y con una bandejita abatible hacia el pasajero de la segunda fila)

  • Sensor de oscuridad y lluvia (zona negra delante en el la parte alta del parabrisas delante del retrovisor)

  • Llantas de serie



Opciones

  • El "pack Seguridad" (+600€ sobre PVP) que es el de la NV200 más airbags laterales en plazas delanteras

  • Si se elige la opción "pack confort" (+600€ sobre PVP)  la cámara de visión trasera es más grande y no va  en el salpicadero sino en el panel central (pantalla del navegador y radio CD integrados llamados "Nissan Connect" o radio modelo C) y lleva Control de Crucero con mandos en el volante (lado derecho, adicionales a los del lado izquierdo) y "llave inteligente" que también conlleva cambios en los tiradores de puertas con unos mini-botones.

  • A la combinación de ambos packs para las Evalia se le llama "Pack Premium" (+1000€ sobre PVP) contribuyendo a la confusión de nombres respecto las NV200 Premium (ver 2009)y NV 200 con Pack Premium combi (ver 2012)





NV200 y Evalia - Junio 2012

Según Nissan las producidas tras Agosto 2011, pero en la práctica las matriculadas después de Junio 2012 no llevan la salida de A/A de la tercera fila de asientos (versión 7 plazas) y el A/A se convierte en climatizador en todas las versiones (imágenes de ambos enlazados en página 22 del hilo por Pedro1966, se ve el cambio en los mandos de la consola central. Ambas son fotos de Evalia con todos los extras y radio Cd modelo C: Nissan Connect)



NV200 -Septiembre  2012 en adelante

Se mantiene el 89CV euro5 de 5 velocidades y se introduce la motorización Euro5 de 110CV diesel con 6 velocidades para la NV200, también pasable de mixta a turismo (normativa 2012) y se retira la versión de gasolina. Al parecer el motor 110CV sólo se oferta para la versión furgón (no para la combi de 5 o 7 pasajeros) aunque existen algunas unidades combi con motor de 110CV.
Los acabados cambian a sólo dos versiones: Basic y Comfort (con "m"), ambas incluyen aire acondicionado en su nueva versión climatizador y airbag de copiloto y la Comfort añade elevalunas eléctricos, cámara de visión trasera, radio CD modelo B y parachoques color carrocería. Es como si hubiesen reorganizado la gama quitando la antigua versión "Basic" y renombrado las otras dos contando con la Evalia como tope de la gama para las versiones de pasajeros.
Aparece como opción el "Pack Premium combi" que combina los Pack Seguridad y Comfort  descritos más arriba para Evalia sin el control de crucero.



Versiones Taxi - 2011/2012 (Extraordinaria foto en página 83 del hilo)

En Mayo 2011 se anuncia que a partir de 2013 y hasta 2023 los taxis de Nueva York serán exclusivamente NV200 en una versión modificada que serán fabricados en Cuernavaca, Mexico y tendrán un precio de 29.700 USD. Los motores son "four pot" (cuatro cilindros en línea) de 2.0L.  y contarán con un radio de giro algo menor que la versión estándar, asiento de piloto ajustable, navegador de serie, techo panorámico de 1,2x1,2 m, ventanillas traseras deslizantes, airbags traseros, ESP de serie (llamado VDC), luces de apertura de puertas, A/A trasero independiente y 2 tomas traseras de carga USB y una de 12V.

En Agosto 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, se anuncia que Londres estudia tener como taxi la versión del NV200, a producir en Barcelona. Se planea homologarla para finales de 2012. Esta versión también cuenta con techo panorámico y demás detalles del taxi de Nueva York y lleva modificaciones importantes en el tren delantero para hacer el radio de giro aún menor (de los 10,6m de la versión estándar a 7,62m requeridos por la regulación de taxis de Londres) que ensanchan la batalla delantera en 20 cm,  apareciendo unas "aletas" en la carrocería. Evidentemente, monta el volante a la derecha. Los 5 asientos de pasajeros se instalan 3 en el sentido de la marcha (lo que sería la tercera fila de asientos de las versiones Combi/Evalia) y dos en sentido contrario, como trasportines abatibles en el panel de separación con el piloto. El asiento del copiloto se elimina y se deja como espacio para equipaje; atrás lleva doble puerta y no portón. Esta versión se ofertaría en las dos versiones de motor K9K 1.5dCi euro5 de 89CV y de 110CV y se pretende estudiar una versión eléctrica. Como curiosidad comentar que cumple todas las regulaciones de Taxis de Londres, incluyendo que las puertas de los pasajeros no se pueden abrir si el conductor tiene pisado el pedal de freno.

En Noviembre 2012 se anuncia que la NV200 estará homologada para Taxi de Barcelona a partir del 2 de enero de 2013 y que la versión eléctrica e-NV200 se planea para 2014. La versión que se utilizará en Barcelona es el motor 1.5 dCi  de 110 CV.




Enlaces a ideas no-camperización



luquiñas

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

JOSE MANUEL CASTILLA


montañes

muy bueno, esas cronologías son fantásticas para los que compren una NV200 de segunda mano .palmas
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

westnv

como mola  .palmas...yo no tenia ni idea de que habia tantas motorizaciones en tan poco tiempo...ojala la mia fuera nv200 combi en vez de 85 CV de 110CV, jejeeje

saludos

mikelfm


montañes

"Ashok Leyland" Stile no os suena nada pero se trata de la marca y modelo que venden (empiezan ya)  otro relogoteado de las NV200. Sale de la misma planta Renault/Nissan tiene en la India .
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


rAuLnner


montañes

DESGASTE PREMATURO DE NEUMÁTICOS TRASEROS POR LA CONVERGENCIA.

Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.msg3213508#msg3213508
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mikelfm

Septiembre 21, 2013, 14:06:01 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 16:39:58 pm por mikelfm
CitarDESGASTE PREMATURO DE NEUMÁTICOS TRASEROS POR LA CONVERGENCIA.

Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos.


entiendo que cuando la furgoneta esta con carga ,¿ la rodadura del neumático  entonces , seria la adecuada ? o esto acrecentaría el supuesto desgaste prematuro. :roll:
¿Que dice la Nissan al respecto? y si es que lo sabe , algo tendrá que decir ,¿verdad ?, yo ,no creo que sigan produciendo un vehículo , con un supuesto grave defecto , o motivo , yo no me lo creo de el todo fijate  8)

Ashok Leyland
*imagen borrada por el servidor remoto

montañes

A finales de 2013

Cita de: jusaga en Diciembre 12, 2013, 17:40:41 pm

Novedades novedades novedades.

:D​---​Para los que se vayan a comprar una nv 200 nueva​....​ informaros de qué ​hay ​una versión moderna que si saca las ventanillas correderas ​como las ​de las antiguas.
En los ​ordenadores de los ​concesionarios ya se puede consultar.​ En su web no la veo​. ​E​s l​a​ Evalia 5 plazas ​110cv ​versión taxi.​ Solo en Blanco y Negro​.
Al querer comercializar este vehiculo como taxi ​en España ​han tenido que ponerselas de nuevo las ventanillas​, ​para que puedan homologarlo​ ​​como Taxi

Los particulares podemos comprarl​a​ para para nuestro uso y su precio es muy similar a la Evalia normal 5 plazas

:D---​Los para los que ya tengan este vehículo​,​ he de deciros que a falta de ​mas​ gestiones​,​ la menos mala que tengo vista​,​ sería unos más​-menos 700 euros el cambio de las dos ventanillas fijas por dos ventanillas correderas​. Os seguire informando​


Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723