T5 - Campaña de seguridad de TRAFICO sobre T5 (2009)

Iniciado por dany.harley, Junio 23, 2023, 11:06:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Junio 23, 2023, 11:06:29 am Ultima modificación: Junio 23, 2023, 13:31:55 pm por kirikino
Atentos a los que tengáis T5 de 2009 y cercanas a esa fecha.
Me ha llegado carta de la DGT por un problema detectado en estos vehículos en el airbag y en ella se especifica literalmente:
"Se ha detectado un fallo y en caso de accidente con activación de airbag, la carcasa de activación del airbag puede estallar. La causa de ello puede ser el deterioro del agente propulsor, causado por una elevada humedad del aire y grandes cambios de temperatura durante un periodo de tiempo muy prolongado. En caso de accidente con una activación del airbag frontal, fragmentos del generador de gas podrían provocar lesiones que pongan en peligro la vida de los pasajeros"
He llamado y ya me han dado cita para la sustitución del airbag frontal, que se realiza, por supuesto, de manera gratuita La campaña se denomina 69EJ
Los que tengáis una T5 de esas fechas poneros en contacto con el concesionario de Volkswagen más cercano y con del número de bastidor os dirán si vuestro vehículo es uno de los posibles afectados.
vamos que nos vamosssssss

CAMPERVOY

Yo he recibido,
        la misma carta, en mi caso con 2.5 TDI de 2008. Habrá que pedir hora. Parece ser que la empresa fabricante (Takata, de Japón) incluso se ha ido a la quiebra por los costes debidos a los fallos de diseño de la carcasa de marras. Particularmente, he encontrado artículos al respecto que son de hace años, por cierto.
        Total, 15 años circulando con la carcasa defectuosa, nunca es tarde..
Un saludo,
Anton

anigwei

Hola,

Esta misma carta me llegó hace unos cuatro o cinco años dirigida a nuestro Nissan Almera de 2008.

Saludos,

Miserjo

Para las mercedes Sprinter hace un par de años que también.
Supongo que será algo que tocará a todas las marcas

crisjaca

Muchas gracias por la infor, me pongo en contacto con el taller y a ver qué me dicen.

HUSKYMANO

Ayer me lo han cambiado a mi en Parte automóviles Torrelavega, no les ha llevado más de hora y media todo el diagnóstico y cambio, y ni el más mínimo problema, al contrario, super amables y eso que salvo el primer cambio de aceite y filtros en garantía no volví a pisar el concesionario. Es el airbag del volante y parece que están afectadas muchas Calis T5 de esa época, la mía es finales de 2007. El problema me dijeron que es que en caso de colisión, puede o no saltar, o fragmentarse y salir trozos

crisjaca

 Vale, en taller me dicen que si mi furgo está afectada, recibiré una carta de la DGT y dentro la de Volkswagen, de momento no me ha llegado nada, no estará afectada 🤷, un saludo a tod@s

CAMPERVOY

Es perfectamente posible,
     ..que furgos del mismo modelo y del mismo año, unas estén afectadas y otras no, dependiendo del suministrador de la carcasa en cuestión. El problema es con la de Tanaka, si llevas airbag con carcasa de otro fabricante, no estaría afectada.
        En mi caso, yo sí tengo que ir a hacer el cambio. Eso, después de 15 años, más vale tarde que nunca, supongo. Luego dicen que la administración pública, que si es muy lenta y tal y tal... en fin.
Un saludo,
Anton

sforza25

Hola,

Una preguntilla para los que ya habéis cambiado el airbag ¿Se cambia la pieza entera incluyendo la parte visible de "carcasa exterior" con el logo?

Me vendría de perlas ya que lo tengo super desgastado :)


Gracias!

adumasadumas


windymarket

Pues acabo de comprar una T5 y no tenía ni idea.
He comprobado el VIN en el enlace y me dicen esto....

Querido cliente de Volkswagen,
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente llamando al 900 180 361 lo antes posible para informarte de la situación de tu coche con número de identificación XXXXXX

Entiendo que quizá me toca pasar por la VW y cambiar el airbag.....?

Un saludo

huts

Efectivamente tendrás que pasar. Aunque en la carta ponga que lo arreglan en el día, contar con que tendréis que dejar la furgo hasta el día siguiente. Por lo menos yo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

windymarket

Pues hable con la gente del num de telefono de la pagina que pusisteis para comprobar el VIN, https://www.volkswagen.es/es/clientes/cambio-airbag-takata.html#comprobar ,

Luego hablé con el concesionario de Mallorca y le comenté el tema, miraron mi VIN y no les parece ningún tipo de incidencia en mi bastidor.....

No se que hacer, si volver a hablar con los de https://www.volkswagen.es/es/clientes/cambio-airbag-takata.html#comprobar a ver si me dicen más cosas.

Es verdad que mi VW es importada de Holanda...no se si eso es a favor o en contra  ???  :roll:
A ver si averiguo algo más.