bomba inyectora pierde gasoil (ya esta arreglada con fotos de las piezas)

Iniciado por iago 79, Julio 11, 2010, 12:49:56 pm

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Koitz

A ver onaducati,

Como está claro que no soy mecánico, mi terminología es un poco confusa, jaja: cuando me refería al ralentí, me refería al tornillo lateral, el que tu comentas que es de caudal. Ese es el que fui ajustando con el acelerador suelto y una vez en su sitio, puse la palanca del acelerador en el eje estriado correctamente y los topes al final.

Por cierto, yo aparte de por el cuentarevoluciones, ajusto el ralentí con el aire acondicionado puesto (y con cuidado con los ventiladores encendidos), ya que con este puesto baja mucho.

En el otro caso me refería al muelle de la palanca del acelerador, el que va fuera de la bomba, alrededor del eje del acelerador. Por eso decía que no hacía falta ponerlo para ajustarlo.

Eso sí, dentro de la bomba si que hay un pequeño muelle que une la tapa al interior de la bomba, el cual hay que tener cuidado al abrir la bomba de no partirlo o perderlo. En algunas fotos que han colgado se ve, ten cuidado a ver si se te cayó dentro!!

Salu2 a to2

P.D.: ya que estamos, alguien sabe que diferencia hay entre ajustar el tornillo de caudal y el tope de ralentí si los ponemos ambos al mismo nivel de revoluciones al ralentí???

onaducati

buenas Koitz...

gracias por tu paciencia y tu tiempo....

tengo entendido que el ralentí no se regula a través del tornillo del caudal, este creo entender que es el que controla la cantidad de gasoil que inyecta una vez regulado este,, con el caudal adecuado, después se regula el ralentí con los topes del acelerador,,,

yo también ajuste el ralentí con el aire acondicionado puesto y motor bien caliente....

sobre el muelle que hay dentro de la bomba y que une la tapa interior, en mi caso no existe, ya que no lleva ningún sitio donde pueda alojarse este muelle, ya fui con mucho cuidado y levantando y mirando con una linterna pero no había dicho muelle.... decir que mi furgo es del año 1996, caundo dui a por el despiece del casquillo acelerador eje y toricas, en el despiece que me enseñaron en la casa de repuesto no salía ese muelle... aun asi no me fie y fui con cuidado, pero no existía...

saludos y gracias por tu tiempo
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Koitz

*imagen borrada por el servidor remoto

El muelle al que me refiero es el que se ve en esta foto en la parte de abajo. Va enganchado a una palanca interna que va junto a la que se une el eje que va en la tapa (bueno, el eje propiamente no, la parte final de la palanca que tiene ese muelle interno, espero que se me entienda :P).

Salu2 a to2

onaducati

Cita de: Koitz en Mayo 31, 2013, 13:13:05 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

El muelle al que me refiero es el que se ve en esta foto en la parte de abajo. Va enganchado a una palanca interna que va junto a la que se une el eje que va en la tapa (bueno, el eje propiamente no, la parte final de la palanca que tiene ese muelle interno, espero que se me entienda :P).

Salu2 a to2


buenas Koitz

nuevamente gracias por tu dedicación... te entendí perfectamente sobre el muelle que me comentas, pero como te dije en el anterior mensaje, en mi caso este muelle no existe, la tapa es exactamente igual que la de la imagen salvo que varia en varias cosas, el sistema del muelle pequeño que se ve en la parte de abajo a la izquierda de la foto no existe, el eje de la palanca es muy similar lo que varia la forma..

cuando estuve en la casa de recambios Bosch, me dijeron que habían 2 tipos de bomba inyectora con el mismo código, de echo cuando compre el kit de reparación con junta de la tapa, casquillo acelerador, juntas toricas, y eje del acelerador que lo compre aparte, venían 2 tipos de junta para la tapa, en función del tipo que de bomba que lleves montada montas una o montas otra,,,,,

es por eso que en mi caso creo que el ajuste de la palanca aceleradora regular ralentí y topes de la palanca aceleradora son diferentes, pero la forma de regular e estriado creo que coincide 100% de como me comentabas en tu anteriores respuesta,,,

aun asi sigo buscando información del tema ya que me siguen surgiendo dudas, a la hora de hacer un buen reglaje del sistema completo.....

mañana con mas calma tratare de subir las fotos que tengo de los recambios y la bomba de inyección que llevo yo montada....

saludos y nuevamente gracias por tu tiempo Koitz
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

flavor

Hola ¡¡

Genial este hilo , justo lo que buscaba. Tengo el problema de perdida de gasoil por la bomba, me lo dijo el mecánico en la última revisión y además estaba claro porque manchaba el suelo y huele a gasoil. Desde hace un mes aproximadamente empezo a no arrancar , no siempre, algunas veces....ultimamente casí nunca arranca en frio y la tengo que arrancar tirandola por una cuesta y en segunda.

Mi motor es el 2.4D , aab, tiene 460.000 Km, la furgo es del 93/94. Estoy contentisimo con ella no se calienta, consume poco...creo que puedo llegar facilmente a los 600.000Km¡¡

Mi duda es la siguiente:

1- Una bomba con los Kms. que tiene mi furgo, ¿Merece la pena cambiarla toda? no entiendo de mecánica y no sé si solo con la reparación   
    básica de juntas, casquillo, muelles será suficiente,
2- ¿Que mejorías tendría sobre el motor y su funcionamiento si cambio bomaba con inyectores? Reconstruida ó nueva ¿Merece la pena?
    Merecería la pena este cambio...no habéis hablado de los inyectores, en que se nota si se cambian..

Ojala que alguno que entendáis de mecánica me de su opinión.

Un saludo a todos¡¡¡ ;)


JowJow

Si nunca se saco tu bomba no le va a venir nada mal... unacosa es cambiar el eje de aceleracion, casquillo y juntas y otra muy diferente es abrir la bomba y sustituir el cabezal y demas piezas de desgaste que llevan en el interior....
Sustituyendo el eje , juntas y casquillo, notaras mejoria, ya que no cogera aire ni tendra holguras en ek sistrma de acelaracion... ahora te digo, "restaurando" la bomba completa, notaras que conduces una furgo diferente... aqui en asturias un bombero viene a cobrar entre 400 y 500€ por la restsuracion completa de este tipo de bombas... se entiende que la bomba se la llevas tu, si tiene que quitarla el sera mas...
La comprobacion, limpieza y tarado de inyectores, de seguro wue tampoco le vendra mal al motor...
Busca al forero davii, y preguntale que resultados o que noto al restaurar la suya  ;)

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

flavor

Gracia Jow, entiendo ... una bomba restaurada se nota en más cosas al conducir, no¿?


JowJow

En el momento que la restauras es otra furgo diferente.... va mucho mas fina, acelera mejor, gasta menos, anda mas....

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Txeka

Totalmente de acuerdo con JowJow. Acabo de llevar mi bomba de inyección al bombero. Precio de restauración 580 euros. A parte le he cambiado el embrague, filtros... en fin, que me he dejado una pasta. Peroooooo... com dice Jowjow, la furgo es otra. Hemos salido este puente y por autopista he disfrutado. Incluso he hecho adelantamientos, jeje. No es que corra más pero llega antes. No se si me explico. La verdad es que estoy entusiasmado con la reparación de la bomba. Lástima la junta del colector del escape que esta rota y he tenido que aguantar el ruído de helicóptero, por lo demás, fetén.

ESERO

Me apunto a este hilo y que no quede en el olvido.
Tengo perdidas en mi bomba por la tapa superior, en principio me parecía que era por la pieza de donde salen los tubos de los inyectores, ya que al apretar un poco comprobe que tenia uno de los tornillos la rosca pasada pero en la bomba, despues de buscar el tornillo por todos lados y teniendo que sacarlo cada vez que llegaba a una tornillería al final no lo consegui, pero buscando por casa tenia lo menos 15, con el hilo de rosca mas sano y ademas 1.5 cm mas de profundidad, con lo que cortando un poco cogió la rosca sana de la bomba también.
Después de esto me reventó la manguerita de rebose de los inyectores, eso fue fácil de solucionar, pero luego compruebo que la bomba me sigue perdiendo por la tapa y ademas me jodió la bomba de alimentación, con todo esto me voy dando cuenta que debe haber un exceso de presión en el circuito, tengo pedida dicha bomba de alimentación para ver si con ello se ajusta y deja de perder por la tapa, también cambie filtro, y la verdad que estaba bastante sucio, si no es así después de leeros y ver algunos videos en youtube, entre ellos este https://www.youtube.com/watch?v=S7j_WzAivrU y este https://www.youtube.com/watch?v=BNjVKzkhw3c veo que no es tan complicado cambiar dicha junta sin quitar la bomba. Yo en principio solo cambiaría la de la tapa, pero ademas me pregunto, ¿Con algún tipo de silicona para juntas se podría solucionar el tema en caso de no conseguir el reten?. ¿Hay que aflojar el tornillo del ralenti para poder sacar la tapa??.


Perdón por la chapa y a ver si hay respuesta y ya os contaré si queda solucionado.
Mi furgo es una Transit y es relativamente fácil trabajar en ella, quitando el tema del colector de admisión que por ahí esta un poco mas justo, el resto no problem.
Un saludo.

ampacri

Hola, disculpen la ignorancia, pero he estado buscando por todas partes como es el nombre de este motor, estoy tratando de buscar un manual que tenga el despiece de este motor.

gasmorci

despues de leer el port en cs hay un tio bastante bueno en bombar eso si hay ke llevar la bomba desmontada

cristianxerez

Buen post y util, a mi se me salto el muelle justo antes de marcar el estriado y salio todo, conclusion... estriado no marcado, la cosa es.... tu giras el eje hacia un lado y otro como si fueras acelerando y desacelerando con la palanca, tiene un recorrido hasta hacer tope (sin hacer fuerza) que es el mismo que el recorrido entre el tope de altas y ralenti.

Podria poner la palanca en ese recorrido que lo haga completo??

2º parte, ese recorrido sin hacer fuerza es el similar al de la palanca entre tope y tope, bien, si fuerzas un poco hacia la izq o derecha hace como efecto muelle, es a partir de hay donde se regula? o en la zona que comente antes donde se mueve sin forzar?

Tengo otra bomba aaz, si cojo desmonto la palanca y muelles de esta y marco el estriado y veo en que posicion esta el eje, la podria copiar a la bomba donde tengo este problema y se quedaria guay?

Un saludoooooo muy grande y felicidades por este post.

haizkolari

Mayo 25, 2016, 17:29:20 pm #73 Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 17:31:33 pm por haizkolari
hola Cristian... a mi me sucedió parecido, no marqué nada, no me acuerdo bien, tendría que tener la bomba delante  ;D, pero creo recordar que girabas en sentido horario al máximo y  tienes tres referencias, la de la cabeza del eje(una raya)  y luego dos del estriado de la palanca, tienen que coincidirte y hacer una raya en diagonal de izquierda a derecha.... raya de la palanca- raya del eje - y otra raya de la palanca- ...ojo te hablo de memoria y cualquier cosa que diga puede ser utilizada en mi contra  ;D

p.d. si no consigues sostener ralentí estable o se queda acelerada probablemente sea por que se ha soltado el muellecito de ralentí (es imposible que quede bien si ese put.. muelle se suelta y hay que desmontar la tapa para volver a colocarlo) eso si es que lleva palanca de aceleración en frío como la bomba de AAZ que descartaste  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cristianxerez

Gracias compi, supongo que te refieres a girar a tope pero hasta que ya no gire mas, en mi caso ya lo comente tengo en recorrido q se mueve facilmente y a partir de ai si giro y lo suelto retrocede, supongo que habra que "tensar ese eje " girando como dices.

Tengo en la palanca 9 marcas osea tres diagonales largas.

Pero vamos que la idea es que el ralenti sea estable estando el ralenti correcto en altas deberia de ir bien, si no se ajustaria con los topes de altas o ralenti..

El viernes desmonto la otra, que tengo un ojo tapado ahora... y eso que use gafas de proteccion... una putada pero bueno a ver...

hasta que no monte el motor y arranque no sabre que pasara, y ya una vez montado pues si no va tendre que desmontar la palanca y ajustar...

Sobre el muelle del ralenti no se como estara solo desmonte las palancas, no e abierto la tapa ni nada.

Saludoss y gracias!!! .ereselmejor