fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

candeannn

Una de las últimas que le saque a la bicha..... Deseando volver a tener la cámara, mientras toca seguir tirando de movil



Aprovecho para preguntaros.....cuantos estaís por instagram? Mi nick es @candeannn  ;)

Angus04

Cita de: multivag en Marzo 15, 2015, 11:37:04 am
Dejo una sesion del fuerte de txoritokieta. Como llovia aunque no se aprecie .panico .Son HDR a partir de 5 fotos cada una,vamos que no es una convertida a HDR que eso me parece un poco chapucin  ;D










Sino es molestia ¿cómo consigues los HDR? siempre, siempre, siempre que lo he intentado he acabado moviendo la cámara al cambiar la exposición. He buscado chismes por internet tipo intervalómetro con control de exposición, y no he encontrado nada de nada.

He llegado a la conclusión de que mi problema es el trípode que utilizo, uno muy pequeño que para viajes está DPM porque ocupa poco, pero que es poco estable para según que cosas...

multivag

Cita de: Angus04 en Marzo 15, 2015, 18:58:04 pm
Sino es molestia ¿cómo consigues los HDR? siempre, siempre, siempre que lo he intentado he acabado moviendo la cámara al cambiar la exposición. He buscado chismes por internet tipo intervalómetro con control de exposición, y no he encontrado nada de nada.

He llegado a la conclusión de que mi problema es el trípode que utilizo, uno muy pequeño que para viajes está DPM porque ocupa poco, pero que es poco estable para según que cosas...


Pues va a ser el tripode. Yo lo hago con un manfrotto que mide unos 40 cm y se convierte hasta 110 o 120 y es super estable. Lo compre en media mark por 29 euros pero porque estaba de oferta pero creo que en si vale unos 50-55 . Teniendo un tripode como dios manda si tienes cuidado al cambiar de exposicion no habria problema :)

Angus04

Cita de: multivag en Marzo 15, 2015, 19:06:00 pm
Pues va a ser el tripode. Yo lo hago con un manfrotto que mide unos 40 cm y se convierte hasta 110 o 120 y es super estable. Lo compre en media mark por 29 euros pero porque estaba de oferta pero creo que en si vale unos 50-55 . Teniendo un tripode como dios manda si tienes cuidado al cambiar de exposicion no habria problema :)

Ok, lo suponía...

Pues nada, otro juguetico más que me tendré que echar!

bilbofurgo

Cita de: Angus04 en Marzo 15, 2015, 18:58:04 pm
Sino es molestia ¿cómo consigues los HDR? siempre, siempre, siempre que lo he intentado he acabado moviendo la cámara al cambiar la exposición. He buscado chismes por internet tipo intervalómetro con control de exposición, y no he encontrado nada de nada.

He llegado a la conclusión de que mi problema es el trípode que utilizo, uno muy pequeño que para viajes está DPM porque ocupa poco, pero que es poco estable para según que cosas...


Hola Angus.

No es necesario que tengas que mover la cámara para cambiar de exposición. Hay una forma para sacara más de una foto configurando la sub y sobrexposición que quieres que se aplique sobre la base. (-2,0,+2........-1,0,+1) y incluso decidir cual de las tres quieres quie se saque primero.

Busca en el menu de te cámara algo como bracketing o  AEB (Automatic Exposure Bracketing). Luego no te asustes cuando aparezca en la barra de la exposición en vez de 1 marca de exposición, 3 marcas!

Con un sólo click(lo programas, asi te quitas el estar tocando la cámara al obturar) te solucionas TODOS tus problemas y no te tienes que comprar nada...Aunque un buen trípode es siempre bueno de tener

_eon

Cita de: Angus04 en Marzo 15, 2015, 18:58:04 pm
Sino es molestia ¿cómo consigues los HDR? siempre, siempre, siempre que lo he intentado he acabado moviendo la cámara al cambiar la exposición. He buscado chismes por internet tipo intervalómetro con control de exposición, y no he encontrado nada de nada.

He llegado a la conclusión de que mi problema es el trípode que utilizo, uno muy pequeño que para viajes está DPM porque ocupa poco, pero que es poco estable para según que cosas...



Como ya te han dicho efectivamente es el trípode, una cámara reflex pesa demasiado para los típicos trípodes ligeros, que no te de miedo gastarte dinero en pillar uno en condiciones, por desgracia para nuestras espaldas, cuanto mas pese el tripode mas estable será, y fíjate bien en que la rotula sea fuerte para que no tiemble con el peso de la cámara, también es interesante tener en cuenta la altura máxima a la que puede llegar. Yo te recomiendo manfrotto o giottos. Según el tipo de fotografía que te gusta hacer también puedes buscar alguno que el brazo se pueda poner en horizontal o las patas se puedan abrir mas de lo normal para poner la cámara casi a ras del suelo.


Cuando se hacen fotos con trípode también es recomendable usar el temporizador o un disparador externo, para evitar que la cámara tiemble al pulsar el disparador, algunas cámaras tienen una función que es bloqueo de espejo, para subir el espejo antes de hacer la foto y que tiemble menos todavia, y si tienes estabilizador de imagen tambien se debe desconectar porque puede hacer cosas raras si intenta compensar alguna vibración.

tra´fi:k

Cita de: Angus04 en Marzo 15, 2015, 18:58:04 pm
Sino es molestia ¿cómo consigues los HDR? siempre, siempre, siempre que lo he intentado he acabado moviendo la cámara al cambiar la exposición. He buscado chismes por internet tipo intervalómetro con control de exposición, y no he encontrado nada de nada.

(...)


¿Conoces el Magic Lantern?

Yo lo uso tanto para HDR como para largas exposiciones y como intervalómetro
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

multivag

Bueno ademas se me olvidaba una cosa. Yo las hago a partir de 5 fotos,cosa que la cámara solo te deja sacar 3 si lo haces como dice bilbofurgo.

Luego también hay cámaras como la mía ( canon 70D) que tiene una opción que te saca las 3 principales para hacer un HDR. Lo malo de esto que no te las saca en RAW solo en JPG. A mi personalmente no me gusta esta opcion porque el ruido en JPG no te deja disminuirlo solo en RAW. Y el Hdr suele conllevar ruidillo ya y para mi es mejor rebajarlo algo.

En si una vez que haces 2 o 3 con la técnica que utilices al final es una chorrada :) .

Saludos!

Angus04

Perdón por el retraso en conestar, y gracias por todas las respuestas  ;).

Vamos por partes:

Bilbofurgo, mí cámara no tiene ese "bracketing" como tal, la Lumix de mi suegro que es la abuela compacta de las actuales "mirrorless" sí que la tiene, y la verdad es que la hecho en falta. En cambio, al igual que multivag yo también tengo una 70D. Ésta cámara tiene dos funciones, modo HDR y exposición multiple. Las veces que lo he intentado he utilizado la exposición múltiple, la cual te permite tomar una imágen a partir de 2 a 9 exposiciones. Es aqui donde reside mi problema (creo), al cambiar la exposición de toma a toma, donde siempre siempre siempre acabo moviendo ligeramente la cámara al mover las ruedas de control, soltando una serie de improperios que se pueden oir en varios kms a la redonda... ;D. Hecho en falta esa opción "bracketing" en la cual aprietas el botón y te hace las exposiciones de tirón.

Así pues _eon, te voy a hacer caso; ya tenía pensado desde hace tiempo hacerme con un trípode más acorde a este tipo de fotografías, y otras, como las panorámicas, etc, pero ahora es la definitiva. El trípode que tengo como ya dije, es muy bueno para lo poquísimo que abulta, pero para hacer fotos en vertical y tener una estabilidad enorme, no sirve.

tra´fi:k, no conocía Magic Lantern. He investigado un poco acerca de él, y me parece algo cojonudo, pero no deja de ser otro tipo de control sobre la cámara y desde la misma cámara. No entiendo cómo no puede haber en el mercado ningún mando capaza de controlar la cámara sin tocarla (puede que simplemente las cámaras no estén preparadas para ello). Ni siquiera el Cámara EOS de Canon para móvil tiene control total sobre la cámara, sorprendente cuando menos...




tra´fi:k

Cita de: Angus04 en Marzo 17, 2015, 19:35:12 pm
(...)

tra´fi:k, no conocía Magic Lantern. He investigado un poco acerca de él, y me parece algo cojonudo, pero no deja de ser otro tipo de control sobre la cámara y desde la misma cámara. No entiendo cómo no puede haber en el mercado ningún mando capaza de controlar la cámara sin tocarla (puede que simplemente las cámaras no estén preparadas para ello). Ni siquiera el Cámara EOS de Canon para móvil tiene control total sobre la cámara, sorprendente cuando menos...






Si que sorprende, si. Imagino que tienen que soltar las novedades a cuenta gotas para que sigamos comprando.

Lo de Magic Lantern yo lo encuentro muy útil. Ahí esta, no molesta y apenas ocupa espacio en la SD, y es una herramienta muy potente para hacer un time lapse, braketing para una HDR, una exposición larga... y otras mil cosas que yo no controlo.  ...y además es gratuito.  .palmas

  Yo lo tengo en una eos1100D, en la que no funciona del todo bien, y en la eos60D, en la que funciona de maravilla. Ya te digo que estoy encantado con ello.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

agv7001

Desde la más profunda ignorancia, no se podría hacer el HDR con una sola toma en RAW y después al procesarla en photoshop bajar y subir la exposición tantas veces como queramos para obtener 3, 5 ó 7 fotos y así poder hacer un HDR?
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

beep-beep

Puedes hacerlo, e incluso con programas mas simples, pero no consigues efectos tan acusados por falta de "complejidad" de dicho programa.

En cuanto al tripode, yo andaba pensando en comprar uno ligero de fibra y al final por el efecto de movimiento me decidi por uno de aluminio plegable que es un poco trasto pero se pliega y me sobresale un poco de la mochila.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Juer, no recordaba yo este hilo!

Venga, comparto un par de chorradillas mientras voy a prendiendo




Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

tra´fi:k

Cita de: agv7001 en Marzo 18, 2015, 08:50:25 am
Desde la más profunda ignorancia, no se podría hacer el HDR con una sola toma en RAW y después al procesarla en photoshop bajar y subir la exposición tantas veces como queramos para obtener 3, 5 ó 7 fotos y así poder hacer un HDR?


  En teoría si, pero en la practica no estas haciendo una foto de Alto Rango Dinámico (HDR). Estas haciendo otra cosa, igualmente valida, pero no es una fotografía HDR.

Una fotografía HDR es una técnica que permite reflejar en una única imagen un rango dinámico (diferencia entre luces y sombras)  mayor que el que puede captar el sensor de tu cámara en una sola foto. El motivo de sacar varias tomas es para poder recoger toda la amplitud de iluminaciones del objeto, combinarlas y así poder plasmar todo el rango de iluminaciones en una sola imagen.
Si solo sacas una foto perderás detalles en sombras o en luces (o en ambas). Parte los podrás recuperar mediante software pero otra parte a lo mejor no.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.