[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Nm

Abril 15, 2014, 18:27:09 pm #855 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:13:02 pm por Nm
-

ta

Uuuuff , todas las marcas tienen fallos , solo tienes que leer  .panico

Ya que tienes suelto el frontal revisa el tubo del agua que roza contra el radiador , hay un hilo por ahí .

nissanito

Si a ti se te ha ido el motor de arranque a mi se me fue caja de cambios enterita a la basura... con 125.000 km. Yo no estoy descontento con la furgo porque a todos no puede tocar una pieza mal pero con la respuesta de la renault para escurrir el bulto si, me dijeron que si tuviera 120.000 km ellos ponían la pieza pero como no era así a pagar y punto.

raulsb.lpa

no creo que porque haya que desmontar el morro sea mala furgo, es una putada, eso si lo aseguro, pero como dicen por aqui todas tienen sus partes malas y sus partes buenas, con respecto a la caja, no se lo que te ocurrio, yo no lo sabía y leyendo por aquí me enteré que era recomendable cambiar el aceite de la caja cada x tiempo o km, por lo cual el año pasado, en la revisión general de aceites y filtros que le hice, le pedi al mecanico lo cambiara, y me advirtió que había una perdida mínima, que en la prox revision se lo recordara para revisar cuanto había bajado el nivel. Son cosas que sino tenemos en cuenta la mayoría de las veces por desconocimiento, la jodemos nosotros mismos, como puede ser el tema del turbo, que no podemos arrancar el furgon en frio, y meterle un acelerón, o no dejarle medio o 1 minuto que lubrique bien todo el motor/turbo para despues emprender la marcha. Al igual que al parar no podemos llegar y parar por mucha prisa que tengamos........ son tantas las cosas a tener en cuenta, que yo no le hecharía la culpa tanto a la fabricación en algunos casos. Eso sí, no defiendo ni a Renault, ni Nissan ni Opel, tienen sus fallos y lo que hay es que valorlos , habrá quien no les guste y descarté las marcas por ello, y habrá quien los tenga en cuenta y simplemente los tenga en cuenta a la hora de posibles mantenimientos, y con respecot a la respuesta de la casa oficial, tiene coj........... habías ido por problemas con la caja anteriormente ¿????? si es así sabes que puedes luchar el cambio en garantía si ellos aseguran que tenía hasta las 120.000 ...... hablamos de  solo 5000 km y si daba problemas con anterioridad a la rotura final, puedes buscar la manera de luchar que la llevastes por problemas similares y que no dieron con la avería....... siendo la avería anterior a los 120000 ......... (no soy abogado, pero me parece injustas esas cosas)
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

dlm_79

HOLA BUENAS TARDES COMPAÑEROS,TENGO UNA PREGUNTA.
TENGO UN TRAFIC Y LE VOY A CAMBIAR LOS DISCOS TRASEROS, LOS COMPRE EN OSCARO Y ME VIENE SIN EL ANILLO DENTADO DEL SENSOR DE ABS.
ALGUIEN SABE SI EL ANILLO SE DESMONTA DE LOS DISCOS VIEJOS O AY QUE COMPRARLO APARTE.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Calcetines

Cita de: dlm_79 en Mayo 14, 2014, 12:25:57 pm
HOLA BUENAS TARDES COMPAÑEROS,TENGO UNA PREGUNTA.
TENGO UN TRAFIC Y LE VOY A CAMBIAR LOS DISCOS TRASEROS, LOS COMPRE EN OSCARO Y ME VIENE SIN EL ANILLO DENTADO DEL SENSOR DE ABS.
ALGUIEN SABE SI EL ANILLO SE DESMONTA DE LOS DISCOS VIEJOS O AY QUE COMPRARLO APARTE.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO


Hola dlm_79!!
Te cuento mi experiencia. En un principio iba a cambiar los discos de freno delanteros y traseros en el garaje pero por falta de tiempo y gracias a un amigo mecánico lo lleve a su taller pero las piezas las pillaba a mi aire en Oscaro. Para empezar estaban durísimos de soltar, en casa sin elevador y sin la herramienta adecuada no los hubiera sacado ni de coña... Una vez sueltos los traseros vi que para que sacarle el sensor de ABS y los rodamientos tela! Así que como había pedido el trasero sin sensor lo devolví y me pedí el kit del freno de disco mas el sensor mas los rodamientos.  Así fue muchísimo mas sencillo hacer el cambio. Sino, igual tienes que buscar una prensa para sacar los rodamientos si se ponen tontos...

Así que por experiencia propia te recomiendo que si tienes herramienta, experiencia, y un sitio en condiciones para hacerlo adelante. Eso si, yo cambiaría los traseros por el que viene con el sensor de ABS y los rodamientos. Es un poco mas caro pero ahorraras problemas!
Y si no tienes mucha experiencia, ni herramienta ni un sitio adecuado mejor busques a alguien que te pueda ayudar o vayas a algún sitio donde poniendo tu el material te cobren solo la mano de obra.

Espero haberte ayudado!

ta

Con cuantos km cambiáis los discos traseros  ???
Si suelen durar más que los delanteros .

Ya se que depende de los recorridos , pero un amigo lleva en su t5 260.000km sin cambiar discos , ni los delanteros , ni amortiguadores  :roll: y va bien la furgo la verdad , eso si ,,viajes largos y nada cargada .

Calcetines


Cita de: ta en Mayo 14, 2014, 15:45:33 pm
Con cuantos km cambiáis los discos traseros  ???
Si suelen durar más que los delanteros .

Ya se que depende de los recorridos , pero un amigo lleva en su t5 260.000km sin cambiar discos , ni los delanteros , ni amortiguadores  :roll: y va bien la furgo la verdad , eso si ,,viajes largos y nada cargada .


Yo cambie los delanteros con 120.000km porque estaban ya en las ultimas. Y al cambiarlos miramos los traseros y se empezaban a ver grietas así que los cambiamos también por precaución.

Iosaneta

 Muy buenas.

Por lo que llevo leyendo de paginas veo que estas furgonetas no dan muchos problemas graves y costoso, y que las averías no son desmesuradas en costo tampoco, así que empezare a valorarla como posible compra.

sniper Según tu opinión seria el mejor motor para pillar en estas furgos, da igual de que casa sea o ¿alguna casa de las tres seria la mejor por otros motivos? ¿Tiene potencia suficiente en cuestas una vez equipada y con cierto peso?. Gracias...

Cita de: sniper en Noviembre 26, 2008, 20:52:58 pm
ola Yo tengo una primastar dci 2.0 115cv,este motor es genial,es muy rapida para ser una furgo y creo k no tiene nada k envidiar a las vw nuevas.la 115cv es por cadena a diferencia del viejo modelo que es por correas.trabaj en estos coches y el modelo dci 90cv,140cv dan muchos problemas,calentadores,bombin de enbrage...etc.quien haya tenido una algun problemilla a tenido seguro.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pandcamper

Buenas estoy mirando una primastar 115cv y me comentq el vendedor que la suya no tiene filtro antipolen o de habitaculo eso es posible o todas lo traen

Fujur

La mía venía (de segunda mano),sin el filtro que va en el capó... pero tiene fácil y barata solución.
Suerte!!
- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

ttakunttakun

Cita de: pandcamper en Julio 01, 2014, 21:16:39 pm
Buenas estoy mirando una primastar 115cv y me comentq el vendedor que la suya no tiene filtro antipolen o de habitaculo eso es posible o todas lo traen

Yo tambien tengo una Primastar 115cv y no lo traia,esque no es imprescindible entonces..no lo traen.
Tambien me he fijado que los ultimos Primastar,Vivaro,Trafic no traen la goma de la parte de arriba de la luna delantera,la mia del 2007 si lo traia
Lo del filtro si se lo quieres poner  con 15€ lo tienes hecho
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper

Otra cosa me dice que no le funciona el aire acondicionado sabeis algo si es muy comun
Como veis el precio  6000 con 55000 km 2007

ttakunttakun

Si los km son reales lo veo bien de precio.
Lo del aire acondicionado ni idea pero puede ser por varios motivos....fuga en circuito,compresor jodido...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper