Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km

Iniciado por aatakao, Noviembre 12, 2020, 13:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aatakao

Cita de: clarinetbarcelona en Noviembre 13, 2020, 20:54:00 pmVolkswagen tiene una campaña para sustituir algunas correas defectuosas fabricado por la empresa Gates, la 15H5 S-Gates. Se ve que no han notificado algunos de los afectados, esperan hasta que acuden a un servicio para ver si hay campañas pendientes. La foto es del foro T6 de UK, pero imagino que la referencia es la misma.


Efectivamente es lo que me comentó el del taller, pero en España solo te llaman si es algo peligroso como airbag ya que están obligados por la DGT

cota

Cita de: aatakao en Noviembre 13, 2020, 21:38:59 pmEfectivamente es lo que me comentó el del taller, pero en España solo te llaman si es algo peligroso como airbag ya que están obligados por la DGT
Eso tan poco es cierto al final todos los componentes de un vehículo son sistemas de seguridad ya sean pasivos o activos. Una rotura de correa en mitad de una autovía es un problema grave y más sabiendo la marca Que efectivamente tienen un problema esas correas y con circular incluida.

cota

Nosotros tenemos campañas con problemas en instalaciones eléctricas que hay que modificar por riesgo de rozadura en la caña de la dirección y no afecta al tema de airbag ni prestensores ni abs. Por lo que sea esa campaña en España aún no se a publicado , no me digas porque Porque no tengo ni idea. pero España tiene la obligación de comunicar a través de carta por la dgt todos los problemas y cagadas que se pegan para intentar solventarlos en la mayor rapidez posible.

aatakao

Cita de: cota en Noviembre 14, 2020, 07:42:12 amEso tan poco es cierto al final todos los componentes de un vehículo son sistemas de seguridad ya sean pasivos o activos. Una rotura de correa en mitad de una autovía es un problema grave y más sabiendo la marca Que efectivamente tienen un problema esas correas y con circular incluida.

Eso me lo han dicho ellos, que depende de la campaña te llaman o no, es más si es peligroso te lo comunica la DGT por carta. La correa por autovía no es tan peligroso, es lo que me pasó a mí jejeje, cuando vi que perdía velocidad me pare a un lado.

aatakao

Cita de: cota en Noviembre 14, 2020, 07:47:04 amNosotros tenemos campañas con problemas en instalaciones eléctricas que hay que modificar por riesgo de rozadura en la caña de la dirección y no afecta al tema de airbag ni prestensores ni abs. Por lo que sea esa campaña en España aún no se a publicado , no me digas porque Porque no tengo ni idea. pero España tiene la obligación de comunicar a través de carta por la dgt todos los problemas y cagadas que se pegan para intentar solventarlos en la mayor rapidez posible.

Todos no, depende del problema, explicado por atención al cliente y por el taller. Que sino son de cierta gravedad que te obliga tráfico son revisables cuando pasas por taller.

valas

Hola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro

aatakao

Cita de: valas en Noviembre 14, 2020, 17:06:44 pmHola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro

Muchas gracias.

jabo

Cita de: valas en Noviembre 14, 2020, 17:06:44 pmHola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro
Pues me he leído el hilo y no he visto a nadie poner en tela de juicio nada, tampoco entiendo en que tenemos que reflexionar, el compañero ya lo está intentando solucionar con vw, poco podemos hacer los demás...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Josse

Noviembre 14, 2020, 18:52:51 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 14, 2020, 18:58:03 pm por Josse Razón: ue
Pues si, tema este muy serio...
Este Lunes hablaré con el concesionario donde compré la mia, a ver que me dice.
Gracias
Por cierto, comentales que estas en un foro de usuarios de furgos VW y que has comentado el tema.
Te lo digo, porque tuve un problemas con las juntas de una máquina de fotogarafiar submarina.
Al principio todo eran problemas para hacerse cargo de la reparación, que si un mal uso, que si no estaban bien puestas, mal lubrificadas, etc, pero al decirle que habia abierto un hilo en una web que se llaman Nikonistas, a la semana ya estaba reparada y sin coste alguno.
No siempre funciona, pero el NO, es lo primero que saben decir.
Lo que explicas es muy muy fuerte....
Suerte y ya nos diras como te ha ido.

valas

perdón,.. quise decir distribución. , Y no transmisión

aatakao

Cita de: Josse en Noviembre 14, 2020, 18:52:51 pmPues si, tema este muy serio...
Este Lunes hablaré con el concesionario donde compré la mia, a ver que me dice.
Gracias
Por cierto, comentales que estas en un foro de usuarios de furgos VW y que has comentado el tema.
Te lo digo, porque tuve un problemas con las juntas de una máquina de fotogarafiar submarina.
Al principio todo eran problemas para hacerse cargo de la reparación, que si un mal uso, que si no estaban bien puestas, mal lubrificadas, etc, pero al decirle que habia abierto un hilo en una web que se llaman Nikonistas, a la semana ya estaba reparada y sin coste alguno.
No siempre funciona, pero el NO, es lo primero que saben decir.
Lo que explicas es muy muy fuerte....
Suerte y ya nos diras como te ha ido.

Ok, jejje muchas gracias se lo comentaré por si sirve para hacer presión.

Gracias

iñakimaria

Mi humilde opinión,denuncia!!
Desde la historia de VW con las emisiones están un poco tiquismiquis con las garantías,defectos y estas cosas.
Supongo que sí presionas con la denuncia a consumo se pondrán un poco las pilas pero vete tú a saber.
Lo que si está claro es que si está demostrado la avería por defecto de la correa instalada en el vehículo deberían sustituir todo lo dañado abriendo culata y haciéndose cargo hasta la última arandela y mano de obra.pero solo es mi opinión.

Cañoneta

Todos sabemos las autonomía o duración de nuestras correas de distribución yo entiendo el papelón que le espera al compañero no es mas que decir que hay que montar motor nuevo y saldrían ganando en todo ha saber a que abra afectado le rotura de la correa esto puede llegar a lugares insospechables y es lo que ha dicho anterior sobre posibles o futuras averías hay que seguir dando tralla al servicio oficial y de momento ha esperar y se ha mirado el seguro por si entra algo en las clausulas paciencia la mía estuvo 4 meses en espera de reparación por temas de seguros
Saludos

El muergo

Supongo que el problema será en T6 no? Compré hace un mes una t6.1, supongo que lo habrán arreglado no? De hecho son otros motores en la T6.1.

Sinnerman

Hace unos meses le hice la primera revisión de los 2 años o 20k km a una cali T6 y obviamente no me comentaron nada de la campaña, por lo que he podido averiguar es que se deben sustituir todas las correas de distribución de la marca de cambelt(Gates), los otros fabricantes como Dayco y Contitech, que también se instalaron, no tienen que sustituirse.