Toldo Fiamma F45 pegar soportes con Sika

Iniciado por adro86, Junio 29, 2016, 15:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adro86

Hola soy nuevo en el foro y no he encontrado ningun tema que trate especificamente de esto, resulta que me he comprado por internet en lulukabaraka un toldo fiamma f45s para mi volkswagen multivan t5 con soportes incluidos (llevo guia en el techo), y me ha sorprendido que tengo que pegar con pegamento sika una parte del soporte a la furgoneta, queria saber como lo llevais vosotros, si lo habeis pegado con sika o lo llevais suelto, o si hay algun otro producto menos dañino que tambien sirva por ejemplo cinta de doble cara ya que supongo que si algun dia quiero quitar el toldo la sika no se ira facil y me levantara la pintura.

Un saludo

Geri26

Buenas, justamente la semana pasada monte un f45 a mi T5, yo no llevo guía y pegué los soportes con Sika (y mucha). Bajo mi punto de vista los soportes de fiamma especiales para t5 (al menos los que van sin guia) son una autèntica chapuza, ya que no quedan del todo bien amoldados a la furgo, cosa que se soluciona con la Sika, dicho sea de paso.

Yo lo lleve un día sin sika (por falta de tiempo) y se notava el traqueteo.  A parte de que por lo menos en mi caso va con dos tornillos de M6, y para tanto peso a mi me echa para atrás...  Con la sika da mucha más firmeza.

Esta semana lo he probado bien incluso por alguna pista de tierra que se te caen hasta los empastes y el toldo ni se movia.

En resumen, el sika yo creo que es imprescindible.


Saludos !!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


agot

Yo creo que depende de los soportes. Si no me equivoco hay dos tipos de soportes: hay un tipo de soporte que eleva mucho el toldo, que se atornilla sin más (o le puedes/debes) meterle sika, y supongo que hablarás sobre ése al decir que no tienes guía. El otro tipo de soporte NECESITA la guía para poder fijarlo, y sobresale un poco menos en altura (el toldo). Yo tengo éste último, con la guía, y llevo años circulando con el toldo. Le petí goma en la superficie de contacto con la furgo para que no la rayara, pero no le he metido sika. Y bien sujeto que está.

Raúl M.R.

muy buenas!
Yo lo instalé ayer en mi MTV T5 con guía, tambien le puse unas gomas, sin sika, y de momento muy bien. Lo único que me preocupa un poco a largo plazo es que en la parte de atrás, parece que queda algo de holgura en la zona del soporte que apoya sobre la carrocería, no sé si es normal...
Saludos!

Fuckfalia

Yo antes de poner Sika compraría la guía del lado donde vayas a poner el toldo, cuestan unos 100 euros cada una pero te quitas de inventos.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Dvilrg

Que si lleva guia!!!!!!!!
La sika creo que es aconsejable, no obligatoria, no obstante después de haber montado varios toldos, t4,t5, renault master, nunca he visto en ninguna de las instrucciones que haya que utilizar sika.

Fuckfalia

Geri dice que lo montó en la suya con sika y sin guía!!!

Como me joden los lisssstos!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Dvilrg

Pues cita tus fuentes para que el resto sepamos de quien hablas, por cierto:
¿Como se llama tu padre?


Fuckfalia

Cita de: Dvilrg en Julio 15, 2016, 15:51:39 pm
Pues cita tus fuentes para que el resto sepamos de quien hablas, por cierto:
¿Como se llama tu padre?

Creo que igual que el tuyo! jajaja
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Geri26

Cita de: modelno en Julio 15, 2016, 16:55:31 pm
Instrucciones de montage.


Exacto, yo tengo las mismas.  Y sinceramente prefiero tener el toldo atornillado directamente a la chapa que a una guía de aluminio.  Se que si lo ponen así y muchos lo llevais no va a pasar nada, pero... Nunca se sabe.

Más vale prevenir que curar.

Saludos!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


gepesero

Hola,
Acabamos de comprar un toldo Dometic en Andorracamper y como estaba el taller a tope, nos lo instalaremos nosotros. Nos han dado los anclajes del Fiamma 45 que son los compatibles con el toldo Dometic PW1500 y TAMBIEN NOS HAN DICHO LO DEL SIKAFLEX.
Cuando me lo ha dicho el chaval me sonaba a chapuza pero veo por aquí que es casi imprescindible su colocación.
Gracias.

gadmass t5

Por favor antes de dar consejos gratuitos, y mucho menos porfiar de no que no se sabe,,,,,,,,,,,,,,  se mira el manual de montaje de los  soportes del vehiculo en cuestion ,,,,,,,,,,,, y asi ve puede decir sin van con sika, atornillados, con remaches roscados o puestos con alabres y precinto,,,

Luego que nos mandan homologar y nos quejamos,,, cada uno hace lo que biene en gana,,,,

Es una opinion,,,,..... un saludo

https://www.fiamma.it/es/adaptadores-para-fiamma-f45-f70#Kit%20Brandrup%20VW%20T5/T6
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "