VW California bezh 2011.- Amortiguación muy baja en california.

Iniciado por javidore, Marzo 15, 2011, 12:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javidore

Marzo 15, 2011, 12:37:30 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2024, 17:19:22 pm por RAMOVIL
???Hola a todos, hace 4 meses que tengo la furgo y me he dado cuenta ahora de que la furgo si la miras de lado es mas baja de atras , y delante mas alta , y eso no lo veo muy normal , deberia ser al reves ya que el peso del motor lo tiene delante , he llegado a la conclusion de que a lo mejor ha de ser mas baja de atras porque lleva bola de enganche , pero lo veo muy raro , ¿ ALGUIEN ME PUEDE SALIR DE DUDAS? os lo agradeceria , de todas formas tengo pensado pasarme por el conce

  Saludos

  Javier

CAMPERVOY

Buenas,
         Eso que comentas es un poco raro. Yo también tengo una beach, me parece super alta. Las multivan y california por ejemplo, van mucho más bajas. La mía, como tú indicas, lleva la suspensión trasera ligeramente más alta. Cuando llevas un remolque, lógicamente la suspensión trasera se hunde, por lo que en todo caso debe ir más alta, pero no más baja que la delantera. Te adjunto una foto a ver si puedes apreciar la altura:





Un saludo,
Anton

javidore

OK , LA MIA ES LA 2011 es posible que hayan cambiado algo, he pasado por el conce y tienen una igualita en estock , y la verdad esta igual de baja la diferencia es que llevo todo el armazon de la bola de enganche y baja algo mas , de todas formas creo que es un fallo del fabricante y no tiene en cuenta eso , de todos modos me pondre unos muelles mas altos y listo

saludos

Javier

Moonshine

Cita de: javidore en Marzo 23, 2011, 18:55:17 pm
OK , LA MIA ES LA 2011 es posible que hayan cambiado algo, he pasado por el conce y tienen una igualita en estock , y la verdad esta igual de baja la diferencia es que llevo todo el armazon de la bola de enganche y baja algo mas , de todas formas creo que es un fallo del fabricante y no tiene en cuenta eso , de todos modos me pondre unos muelles mas altos y listo

saludos

Javier

Hola javidore, yo tuve el mismo problema que tu, pero mi beach es del 2009 y lleva techo elevable, sin bola, pero a mi me parecía que iba muy baja de atrás, y esto repercutía en la conducción.
Mira te  los catalogos , y en la beach con techo, la altura es la misma que la california , por lo tanto me fui al conce, se lo enseñé, midieron una california y la mía, y me dieron la razón,y me cambiaron los muelles de atrás por unos de reforzados, y la altura mejoró y  sobretodo mejoró la conducción.
Tu caso no sé si es igual, pero informate bien, y sobretodo que no te quede la furgo aculada, como mucho plana, porqué se nota un montón en la conducción..

Espero haber ayudado un poco, o no!!!!  .loco2

rafa.m

Buenas, lo del tema del amortiguador trasero tengo el mismo problema , mi beach es del 2011 y tambien esta mas baja de la parte trasera unos 4 cm ya que todas las demas miden del centro de la rueda al paso de rueda 46 cm y la mia 42,5 por lo que tienen que cambiarme los muelles ya que concesionario reconoce el fallo y no ponen ningun impedimento al respecto, espero haber ayudado en algo....

Trencalòs

Cita de: Moonshine en Marzo 23, 2011, 20:43:25 pm
Hola javidore, yo tuve el mismo problema que tu, pero mi beach es del 2009 y lleva techo elevable, sin bola, pero a mi me parecía que iba muy baja de atrás, y esto repercutía en la conducción.
Mira te  los catalogos , y en la beach con techo, la altura es la misma que la california , por lo tanto me fui al conce, se lo enseñé, midieron una california y la mía, y me dieron la razón,y me cambiaron los muelles de atrás por unos de reforzados, y la altura mejoró y  sobretodo mejoró la conducción.
Tu caso no sé si es igual, pero informate bien, y sobretodo que no te quede la furgo aculada, como mucho plana, porqué se nota un montón en la conducción..


Pues la mía tampoco va plana. Eso os lo cambian en garantía?? ..... Me parece muy raro que eso pase en muchas furgos (California, Beach), que no sea que tenga que culear un poco por algún motivo ....  :roll:   ???

Yo siempre la he visto un poco más baja por la parte trasera.

;)

duendedlbosque

Abril 03, 2011, 20:59:55 pm #6 Ultima modificación: Abril 03, 2011, 21:32:41 pm por duendedlbosque
Pues sí que empezamos bien con la Beach 2011!
La próxima semana nos dan la nuestra, a ver que tal.

Trencalòs

Abril 03, 2011, 22:09:55 pm #7 Ultima modificación: Abril 03, 2011, 22:18:24 pm por Trencalòs
Ahora me he estado repasando mi archivo de tropecientas fotos de calis T5 que tengo en el PC y .......... en muuuuuchas fotos, las calis culean, con lo cual me quedo con la duda de si realmente es un problema o símplemente es que el paso de rueda delantero queda un poco más arriba que el trasero haciendo esta sensación de falta de nivel.

Os pongo una foto para que lo veais:



Y ésta es una de las muchas. En ella se aprecia que el paso de rueda delantero queda ligéramente más subido que el trasero.

Y otra:



Y otra:



;)

CAMPERVOY

Buenas,
       Supongo que con el peso que llevan las california, armarios y demás, será importante que la suspensión no vaya alta por el tema de la estabilidad.

Moonshine

Cita de: Trencalòs en Abril 03, 2011, 20:47:19 pm
Pues la mía tampoco va plana. Eso os lo cambian en garantía?? ..... Me parece muy raro que eso pase en muchas furgos (California, Beach), que no sea que tenga que culear un poco por algún motivo ....  :roll:   ???

Yo siempre la he visto un poco más baja por la parte trasera.

;)

Hola trencalòs,

has medido del centro de la llanta al paso de rueda( en vacío) ?,    el de atrás mide lo que dice el catalogo de la california ?
creo que es aprox. 46 cm., la mía media 42 cm en vacío, y cuando iba cargada de 4 cosas, aún bajaba mucho más.

A mi me lo cambiaron en garantía, y me consta que se creo un precedente y algunas otras fueron a ver si se podían cambiar !!

saludos.

Trencalòs

Abril 04, 2011, 19:38:48 pm #10 Ultima modificación: Abril 04, 2011, 19:42:40 pm por Trencalòs
Cita de: Moonshine en Abril 04, 2011, 15:47:15 pm
A mi me lo cambiaron en garantía, y me consta que se creo un precedente y algunas otras fueron a ver si se podían cambiar !!


¿Tienes por ahí el link al hilo donde se comentó este mismo tema?
:roll:

Trencalòs

Abril 04, 2011, 20:43:29 pm #11 Ultima modificación: Abril 04, 2011, 23:02:07 pm por Trencalòs
Cita de: Moonshine en Abril 04, 2011, 15:47:15 pm
has medido del centro de la llanta al paso de rueda( en vacío) ?,    el de atrás mide lo que dice el catalogo de la california ?
creo que es aprox. 46 cm., la mía media 42 cm en vacío, y cuando iba cargada de 4 cosas, aún bajaba mucho más.


En los catálogos que tengo no me salen esas cotas que van del centro de la llanta hasta el paso de rueda (cuidadín al tomar esa medida ya que debe hacerse con la furgo completamente a nivel), en cambio, si que salen las cotas de altura del chasis en la parte delantera y la parte posterior.

Un dato curioso es que en todas las T5 la altura anterior es de 167mm, mientras que la cota posterior es distinta en función de si lleva techo o no lo lleva. En las Beach sin techo es de 569mm, mientras que en las Beach c.t. y Californias es de 515mm. Vaya, que con motivo se ven más cachadas de atrás (5 cm más, jolín si se va a notar!).

:roll:

Moonshine

Cita de: Trencalòs en Abril 04, 2011, 20:43:29 pm
En los catálogos que tengo no me salen esas cotas que van del centro de la llanta hasta el paso de rueda (cuidadín al tomar esa medida ya que debe hacerse con la furgo completamente a nivel), en cambio, si que salen las cotas de altura del chasis en la parte delantera y la parte posterior.

Un dato curioso es que en todas las T5 la altura anterior es de 167mm, mientras que la cota posterior es distinta en función de si lleva techo o no lo lleva. En las Beach sin techo es de 569mm, mientras que en las Beach c.t. y Californias es de 515mm. Vaya, que con motivo se ven más cachadas de atrás (5 cm más, jolín si se va a notar!).

:roll:


Tienes razón trencalós, no era 46cm, sino que son 51cm, y mi beach hacia 43 cm, y según el catalogo tendría que hacer 51 cm, por ese motivo me fuí al conce. Por cierto el enlace en el que también se habla de esto es :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163898.0

rafa.m

publique la semana pasada el mismo problema en mi beach nueva  y puse que la casa oficial reconocia el problema   pero han cambiado de opinion, ahora me dicen que la medida la hacen todas las californias igual y que la han comparado con la mia y es igual mas baja,lo que quiere decir que voy a empezar la pelear con el conce, yo no veo normal que sea mas baja de atras .....ya os ire contando...                               

Trencalòs

rafa.m, ... si tu beach lleva techo es normal que sea más baja de parte trasera. Aunque también podría ser que todos los modelos denominados "California" los  hagan hecho con la misma altura, mientras que las Multivan con otra. Habría que estudiar el tema antes de empezar a sacar gritos en la vw, ... pq .... quizá tengan razón, vete a saber...  :roll: