Abril 27, 2024, 05:52:24 am

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ainur

El otro día me comentaron que era posible modificar la potencia de un motor, simplemente mediante software, es decir, mediante un ordenador que accede a la centralita de la furgo, le modifica determinados parámetros y "ya esta" (a grandes rasgos). Me gustaría que alguien entendido en esta materia o que haya realizado la transformación , comentará su experiencia.

gpatxiii

Ese chip cuesta unos 700 € hay quien dice que no merece la pena  yo tengo unos amigos que lo han puesto en un audi y notan mucho en potencia unos 35cv más, pero en velocidad punta no se nota.
Saludos

manuellopez

yo compre mi furgo de sgunda mano, y el anterior dueño cuando la probe me dijo que tenia la centralita cambiada, yo nunca he cogido la normal de 130, si probe la de 105, y con esa vaira una barbaridad, tiene un par motor acojonante, si le piso hace saltar el control de traccion en 2 y  a veces en 3 si el asfalto esta un pelin sucio.de consumo igual , hay veces que he hecho mas de 1000 km, por ciudad unos 800, la llegue a poner una vez a 190 por probar, en una autovia y sintrafico, y le levante el pie, no se a cuanto hubiera llegado, no suelo ir a mas de 130, pero cuando tienes que adelantar a un camion lo haces en un momento y vuelves a tu carril rapidito, que es al fin y al cabo la razon de tener tantos cabalos, no para ir a 200.por cierto ya tiene 75000km y sin problemas, yo la compre con 50000.
mi consejo es que lo pongas, no te arrepentiras, lo que no te puedo ayudar es donde hacerlo. un saludo.

cuscus

Que t5 tienes? 700 euros es una burrada, yo desde luego no lo haria algo tan nuevo,y tan estudiado, donde lo notan son los coches antiguos de hace 10 años, normalmente ganas par, yo voy hacerlo en un coche antiguo, que por politica de la marca venia capado, no tiene nada de bajos, un muerto a bajas revoluciones, pero voy a cambiarle un chip, y es de powerchips, y me cuesta 120 euros, pero el coche tiene cerca de 10 años con 280 mil kilometros, una repro me costaba 150 euros, y lo de chip lo cambio yo, pero todo lo he hiper contrastado en el foro de ese modelo de coche, concretamente un bmw e36 318 tds.

Si fuese una t4 del 96 de 105 cvs a lo mejor me lo pensaba, pero nunca pagaria tanto dinero, a no ser que te sobre, claro.

cresteo

hombre, en una t5 motor 5 cil. 2500cc. y 130 cv. tiene que haber algo que la haga llegar a 174 ,como su hermana mayor.teniendo en cuenta que los motores son identicos, no hay que pensar mucho, cambia el software de gestion del caudalimetro,la bomba inyectroa ,etc. o sea que reprogramas la centralita y ya lo tienes. Pero claro, esto se puede hacer en un motor en el que es muy evidente que ,dando 130 cv ,le han acortado el caballaje. Esto se hace con las motos y està a la orden del dia, cambiar centralita ,escapes y filtro y a correr. lo que es una tomadura de pelo es lo que te cobran por un software distinto,que no deja de ser eso....

Oli

Cita de: cresteo en Diciembre 20, 2007, 23:40:11 pm
hombre, en una t5 motor 5 cil. 2500cc. y 130 cv. tiene que haber algo que la haga llegar a 174 ,como su hermana mayor.teniendo en cuenta que los motores son identicos....


Pos yo tenía entendido que tenía un turbo mayor...  :-X

Oli..  :)

cresteo

supongo que si. ademas de las valvulas,los inyectores y alguna otra cosa más. seria interesante si alguien colgara un esquema con lo que cambia en sendos motores...

esp-antonio

Hola a todos,el motor de 130 y el de 174 son exactamente iguales,no hay ningun schip,solo cambian los parametros o datos que le meten a la centralita,algo que alguien(que sepa) con el aparato apropiado y en pocos minutos puede cambiar.suelen cobrar creo,entre 500 y 700 E.saludos. :)

Oli

Por curiosidad ayer busqué un poco por internet, y al final parece que no, que todo es igualito igualito, solo cambia la programación de la centralita. Hasta las relaciones de cambio son iguales. En resumidas cuentas, que ganas más par motor. Más info en ..

http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?t=12247

Oettinger propone un chip para pasar de 130 cv a 163 cv y el par de 340 Nm a 2000rpm a 400 Nm a 2100 rpm. Para quién  esté fuera de garántía y le apetezca.. Ah, y son 1.100 Eur solo..  .malabares

Oli..  ;D

sirvillo

Por lo poco que yo se, se puede hacer de dos maneras.

- como decís, cambiando el chip.
- como dice Ainur, con un cable, que se llama OBD, ya ha salido algo por el foro, conectado a un ordenador, y cambiando parametros del chip que ya tiene.

Por otro lado he oido gente que decía que si tenía el cigueñal blindado y cosas reforzadas...

De todas formas, a mi me parece que con 130 cv va que se mata, lo se porque tengo una, larga y 4motion, es decir, bastante más pesada...   aunque tener una yeguada y media bajo el pie...  .loco2 SE ME ESCAPA!

cuscus

Si nueva hay una diferencia de 3000 euros, no creo que solo sea un parametro de la centralita lo que cambie, estoy seguro que lleva algo más, yo tengo la de 130 cv, y para mi es suficiente, yo no modificaria nada, quizas en el futuro, pero para que gaste menos. un saludo

canalla_ve

Bueno, ya os puedo contar: ¡Centralita reprogramada! Con todo lo que me habíais contado estaba un poco acojnd. Ahora puedo decir que 100 por 100 recomendable. Conduciendo como siempre, prudentemente, notas que la furgo va más ligera, como que pesa menos, parece que en vez de conducir diesel llevas una de gasolina. Hice el control de consumo antes y después, más o menos en el mismo trayecto diario (trabajo, casa, ocio), antes de la repro, consumo de 9,7 litros, después 7,8.

La respuesta de motor es mucho mejor a cualquier régimen de vueltas, aunque se nota mas a partir de las 2000, da igual la marcha que engranes. Incluso el sonido del motor cambia, mas fino, además no tiene ninguna contraindicación ya que simplemente te reprograman la propia centralita del vehiculo. En cuanto al consumo es lógico que baje, un ejemplo claro para que nos entendamos, a quien le cuesta menos esfuerzo levantar 20 klg, al bruto de mi cuñado que pesao 130 kg y mide casi dos metros o a mi que peso 70 mojado y me guardo lo de la estatura. pues con lo de los cv lo mismo, con mas caballos menos esfuerzo para mover el mismo peso, física pura. Simplemente aseguraos de que el taller sea de confianza y os garanticen la manipulación, como con cualquier otra cosa que tengáis que hacer en el vehiculo. El precio ha sido con 150 € impuestos incluidos en menos de una hora. Al preguntarle si tenia que hacer un mantenimiento especial, me dijo que no, que las revisiones de siempre, que en la casa no se dan ni cuenta, y que si quería antes de pasar la revisión lo ponía como estaba, pasaba la revisión y reprogramábamos luego. Si queréis información del que me lo ha realizado a mi mandadme un privado.

patxido

Son 2 l. de consumo menos, después de la reprogramación ?
Aquí tiene que haber gato encerrado ?
Parece muy simple la solución para ser real ?
???  ???  ???


"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

canalla_ve

Simple no se, pero real fijo que si. Yo era bastante escéptico con lo del consumo y es lo que mas me ha sorprendido. Mayor potencia, esta bien, pero menor consumo... mejor que mejor. El que lo reprogram  me hablo de un ahorro entre medio y un litro según forma de conducir, pero cuando hice comprobación (2 veces porque pensé que lo había hecho mal) me lleve un alegron. Como comprenderas no tengo ningun interes mas que el de compartir con todos algo que me parece positivo. Un saludo.

madpl

" En Modo Contemplativo "