Nuevas luces de emergencia en sustitución de los triángulos.

Iniciado por joseplluisrg, Julio 06, 2021, 08:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Hasta Julio del 2026 no son obligatorias ...  :D

Y para una vez al año que uso de media los triángulos, me puedo seguir apañando con ellos sin problema. No me suponen gran riesgo para mi integridad corporal ...  .meparto  .meparto

El chalequito reflectante (rebequita en mi caso) tampoco lo he usado mucho ...  :roll:

Y sobre todo, estas medidas tienen el efecto perverso de que echan toda la culpa del atropello a la víctima. La culpa es suya pues iba sin chaleco reflectante ...  >:(  >:(

No. Así no son las cosas. Conducir un vehículo es manejar algo muy peligroso, capaz de hacer mucho daño, y hay que manejarlo con toda la atención del mundo. Ahora mismo, con eso de las luces de cruce automáticas, y por tener siempre iluminado el tablero, muchos coches cruzan los túneles sin ninguna luz trasera. Y no por ello darles por detrás te exime de toda responsabilidad ...  >:(

papolin

Pues yo en el hueco que me ocupan los triángulos soy capaz de meter la ropa de los 4 para 1 mes ;D

alcasa

Cita de: andioak en Julio 06, 2021, 13:05:02 pmen aliexpres

https://es.aliexpress.com/item/1005002928977591.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5d6427142Fwq8D&algo_pvid=95945a33-64e3-49ae-93c1-a95c5998cadb&algo_exp_id=95945a33-64e3-49ae-93c1-a95c5998cadb-1




Por esos 10,99€, creo que voy a deshacerme de los incordios de los triángulos para los próximos 5 años, para el 2026 ya veremos........ igual se les ocurre otra idea; o bien que tengamos que llevar un globo sonda o un dron

Elfossie

Recordáis lo que pasó con los triangulitos? que después de comprarlos no servían porque no estaban homologados?

Pasará igual con la lucecita esta? tendrá que cumplir algún tipo de homologación escrita en el plastico?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Rhunas

Cita de: Elfossie en Julio 06, 2021, 15:09:33 pmRecordáis lo que pasó con los triangulitos? que después de comprarlos no servían porque no estaban homologados?

Pasará igual con la lucecita esta? tendrá que cumplir algún tipo de homologación escrita en el plastico?  :roll:
Por supuesto, no vaya a ser que pongas una bola de discoteca y flipe la nasa

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


crisjaca

Julio 06, 2021, 15:56:41 pm #20 Ultima modificación: Julio 06, 2021, 16:20:15 pm por crisjaca
https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20210519/6622230/cuando-utilizar-luz-senal-luminosa-v-16-triangulos-emergencia.html

 Me confirman fuentes oficiales..."A partir del 1 de julio la V16 podrá SUSTITUIR a los Triángulos.
Osea que puedes poner en caso de avería sólo la V16.
A partir del 2026 desaparece los triángulos"
Osea que ya podemos hacer hueco!!!👏👏👏

barbatxano

Cita de: crisjaca en Julio 06, 2021, 15:56:41 pmhttps://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20210519/6622230/cuando-utilizar-luz-senal-luminosa-v-16-triangulos-emergencia.html
 Pues según esto hay que seguir llevándolos hasta el 2025😤😤osea llevar los dos sistemas!!! Que sin sentido, no?...
Me acaban de confirmar fuentes oficiales..."Si tienes una incidencia y pones la V16 es reglamentario pero no obligatorio. Lo que es obligatorio son los triángulos, pero, si además de los triángulos, pones la V16 no es denunciable que pongas la V16"
 Osea que ha seguir ocupando sitio😢😢😢

Vaya. En el tweet de la DGT que aparece en el artículo que has colgado, dicen bien claro que se puede utilizar "en lugar de los triángulos" ...  >:(  >:(

crisjaca

Cita de: barbatxano en Julio 06, 2021, 16:20:17 pmVaya. En el tweet de la DGT que aparece en el artículo que has colgado, dicen bien claro que se puede utilizar "en lugar de los triángulos" ...  >:(  >:(
....acabo de editarlo, se coló mi fuente!!🤭menos mal que ha sido un minuto, y ha sido mal entendido de interpretación de WhatsApp...

hollister

Además habrá que ver si vale también fuera de España. Yo por no saber ni leer ni escribir seguiré con los triángulos hasta el 2026.

Trencalòs

Cita de: alcasa en Julio 06, 2021, 14:37:50 pmPor esos 10,99€, creo que voy a deshacerme de los incordios de los triángulos para los próximos 5 años, para el 2026 ya veremos........ igual se les ocurre otra idea; o bien que tengamos que llevar un globo sonda o un dron

Si te autoregalas unos, ya nos contarás tu experiencia con ellos (calidad de construcción, potencia de destello, ...) . Aparentemente tienen buena pinta.


Buzz Dao

A finales de este año está previsto que ya se empiecen a vender las luces con posicionamiento GPS, que serán las realmente obligatorias en 2025.

Hasta entonces se pueden utilizar las que hay ahora disponibles, pero sabiendo que serán de uso "temporal".

Para los que habéis comentado lo de los techos de fibra, todas se pueden activar de forma manual, eso sí, al no pegarse con el imán quedarán un poco inestables...

Josu V

Yo creo que es un problema tener que subirse a lo alto de algunas autocaravanas...

Parado en el arcén y tener que montar la escalera para poner la lucecita de marras y que quede en posición horizontal para que ilumine de manera omnidireccional.

No acabo de verlo.

Bueno; lo que sí acabo de ver es lo de que gastemos la pasta.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Yo para salir del paso ya he comprado uno esta misma tarde ; en Norauto, a pilas pero al menos homologado. Luego ya habrá tiempo de buscar uno con geolocalización, carga por USB... pero mañana mismo saco los dichosos triángulos de la furgo.

Josse

Cita de: alcasa en Julio 06, 2021, 10:37:13 amHe estado rebuscando si había alguna con pila recargable y una base cargadora, y no la he encontrado, parece que de momento nadie ha pensado en el impacto ambiental que representa millones de pilas de 9 v. A la basura cada 3 años

Yo me hice hace un tiempo con una de estas que ahora venden en el Carrefour por 9.89 Euros.
https://www.carrefour.es/luz-emergencia-coche-iwotto-e-light-senal-v-16/VC4A-11391556/p
Lleva 3 pilas de 1,5 voltios, que en mi caso sustituí por 3 recargables ( Energizer Recharge ), eso sí, no creo que duren 3 años a plena carga.