VW T4.- Cambio rotulas y silentblock, y ajuste caidas y avances.

Iniciado por tomasonazo, Febrero 17, 2015, 21:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Cita de: zündfolge en Febrero 28, 2015, 08:23:33 am

Si, pero piensa que si aumentas el diametro del alojamiento lijando la rotula no queda encajada como debe, por eso te entró "facilmente", repito, no entran duras por el óxido, si no porque van montadas a mucha presión, lo mismo ocurre con los Jeep Cherokee, Renault Master, etc..., considero que hacerlo así es una imprudencia, no hay que jugar con esas cosas.

Saludos.
Hablo de lijar, no devastar, por eso mismo digo que con piedra no.

Y no pienses que entraron facilmente, es mas facil escribirlo que hacerlo.
Hice unos 80000km a esa furgo despues de ponerlas y ningun problema.

Pero esta claro, cuando te metes en estos fregados sin tener los utiles ni conocimientos adecuados atente a las consecuencias de tus actos... para lo demas hay esta la VW.

zündfolge

Si, lo se de sobras porque en ocasiones en los talleres nos las vemos y deseamos, eso teniendo utiles y conocimientos. En ocasiones me gustaría ver a algun cliente allí, de esos que siempre se piensa que le tomas el pelo, y que te suelta"eso me han dicho a mi que es facil y rápido", se lo han dicho a lo mejor en el bar... y claro, eso va a misa.
Ya en mi primer mensaje intente decirselo a tomasonazo, yo, a veces con un extractor adecuado para ello, me las he visto y deseado para sacar y poner esas rótulas, y no todos los talleres tienen esos extractores!!!

Saludos.

touch

Opai. Menudo tenderete para meter la rotula, vas bien encaminado y lograras meterla.

Como te dice Garry es una limpieza exhaustiva del alojamiento de la rótula.  Vi algún forero que tuvo la muybbuena idea de meter la rótula en un conjelador y calentar el brazo con una pistola de calor,ni se te ocurra con un soplete o derivado, ya que te cargarás el brazo. Son buenos consejos  al alcance  de tod@s cuando no hay herramientas, prueba que ya verás como lo consiges.

Enviado desde mi GT-I9100


touch

Cita de: zündfolge en Febrero 28, 2015, 17:27:47 pm
Si, lo se de sobras porque en ocasiones en los talleres nos las vemos y deseamos, eso teniendo utiles y conocimientos. En ocasiones me gustaría ver a algun cliente allí, de esos que siempre se piensa que le tomas el pelo, y que te suelta"eso me han dicho a mi que es facil y rápido", se lo han dicho a lo mejor en el bar... y claro, eso va a misa.
Ya en mi primer mensaje intente decirselo a tomasonazo, yo, a veces con un extractor adecuado para ello, me las he visto y deseado para sacar y poner esas rótulas, y no todos los talleres tienen esos extractores!!!

Saludos.

Estoy plenamente  con lo del cliente jajajaja y aun encima quejandose de que sin tardas mucho y que caro es

Enviado desde mi GT-I9100


zündfolge

¿Como acabó el asunto, ya ruedas?
Saludos.

txerra1

por cierto cuanto cuesta cambiar silentblocks?

touch

el silentblock anterior (el que va más hacia los asientos) sale de su alojamiento muchisimo mejor que la j*dida p*t*a rotula superior de carga   .pistolas, no recuerdo cuanto vale pero para el trabajo que da no era tanto,

guevara

A ver si alguien puede ayudar:

¿Los 4 silentblocks son iguales?
Es decir el 3, 4, 6, y 7, del despiece de la página 1 (ETKA)
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

-Alvaro-

Sigo el hilo que me hace un ruido tiene pinta que me toca cambiarlas. Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


viseon

¿Al final conseguiste cambiar los silentblocks y rotulas? yo estoy con el tema y releyendo por todo el foro y demás sitios, me regalaron esta caja de extractores:


*imagen borrada por el servidor remoto


He encontrado este vídeo que puede sernos muy útil:


https://www.youtube.com/watch?v=C32jg5xUE5A&t=246s


Saludos.

Gubman

 Buenas, llevo tiempo sin visitar el Foro, mi T4 ha pasado por lo peor que es arrastrar piston, estar parada, romper inyector, romper Dumper.... es un trastito viejo pero ahora mismo esta muy bien, de salud.... pero tengo un problema, una vez fui a alinear y tuve que parar al del taller porque estaba con un martillo y un chazo de madera regulandome las caidas tras soltar la excentrica... he buscado muchos talleres pero en este ultimo que creia que si... es la segunda vez que apenas mueven los valores de caida y avance... esta al dia de rotulas, brazos de la direccion y demas silentblock... no hay quien le meta mano.. cambio ruedas y me llevo el volante torcido... y con una maquina de las ultimisimas... necesito consejo en Tenerife, que me recomienden un taller... porque ni mi mecanico de confianza que es un crack sabe ya a quine recomendarme... es de locos...

Gubman

Agosto 31, 2023, 21:21:57 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 01, 2023, 02:13:39 am por RAMOVIL
Adjunto el antes y el después



RAMOVIL


Gubman

Cita de: touch en Febrero 18, 2015, 16:59:48 pmhola compi

en el foro hay un manual muy práctico que es el de revista técnica aneto, te he echounas captura de pantalla

Pares de apriete






Par de apriete rotulas direccion






si quitas el trapecio para cambiar los silentblocks fijate en estos que según aqui hay que fijarse en su posición  ???






Tabién al sacar el trapecio marca su posicion para no tener que alinear luego los avances






lo mismo te digo con las rotulas superiores y las caidas










espero que te sirva de ayuda, yo te recomendaría que una vez que hayas cambiado todo le hagas un paralelo o alineado de dirección

Un saludo

Saludos de nuevo, me he dado cuenta que el tornillo excentrico M12x1.5 para el reglaje del que habla la "Nota" del final del post, en la captura del manual de taller, simplemente no existe, el tornillo excentrico es M14x1.5 si no me equivoco,he estado mirando el CarProg 2, simil del Etka, y no me cuadra, cuando se refiere a tornillo exagonal por ejemplo si que hay uno en una excentrica, la de la caida, pero no tiene tuerca, y habla de al aflojar la tuerca de la excentrica, que es lo primero que se hace para luego girar dicha excentrica... asi que interpreto que o bien es una errata y en las pre año 96 el tornillo es M12, o bien se refiere realmente al tornillo M14, pero por otro lado a mas de uno le habran aglojado el brazo inferior, a mi en concreto en su momento para  cambiar los silentblock en prensa... asi que no entiendo el echo de cambiar la excentrica, nunca me lo hubiera imaginado...