[FORD Tourneo] Por fin mi Ford

Iniciado por oscar_no_no, Octubre 11, 2012, 12:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar_no_no

Hola Galotrofico,

joder, lo de las luces es una pasada, te ha quedado de pm! te lo copio seguro!

Saludos!

galotrofico

Jeje, fácil y para toda la familia.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


nills

para pasar itv quito 4 tornillos y lo quito todo... son 5 minutos... sobre las luces yo he montado unas de ikea de leds por 20e que iluminan una pasada... si no pones 2a bateria otra opcion para las luces es sustituir las bombillas de serie por unas de leds... en los chinos las venden y van deluxe...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

neko-11

Como ya te dije en el club de tourneos  .ereselmejor .ereselmejor está wapisimo el cajón!!  .palmas

Yo las luces las tengo todas LED y alumbra muuuy muuy bien, la gente que entra en la furgo de noche se queda flipada jeje
yo las compre en la web www.dx.com (dealxtreme) tarda sobre un mes en llegar de China pero lo bueno es que no pagas gastos
de envío  ;D

Yo haber si me pongo de una **** vez con el cajón de la furgo...  ;D ;D

Un saludo y a hacer kilometros!!! :D
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

oscar_no_no

Gracias Neko!

miraré la página que dices, a ver que encuentro. De momento ando con un farolillo a pilas o tirando de tooodas la luces.

Poco a poco, esto es empezar y nunca acabar!

Saludos!

chinijo

Cita de: oscar_no_no en Octubre 21, 2012, 11:46:31 am
Hola Chinijo. efectivamente por detrás, la tabla queda sobre el arcón (mide 97 cm, pero la tapa sólo 87, con lo que apoya sobre los otros 10cm), y en la parte delantera sobre el asiento, sin patas, bien es ciereto que si te sientas justo en ese extremo se hunde un poco, pero tampoco se sienta ahí, y para dormir mejor con la cabeza en las puertas traseras, entre otras porque los cojines, para que no se muevan los he puesto de todo el ancho del maletero, en la parte trasera, y el de la tabla sobre el asiento de 121cm. Cuando el coche va de normal, la tabla se pone sobre los arcones, y los colchones, te quedan 5 plazas y poco maletero, jeje!

La tourneo es mejor modelo, creo, de las furgos pequeñas, por eso buscaba este modelo y cogí ideas de por aquí...



NILS, reconozco que tomé nota de tu camperización, la primera, aunque el mueble lo hice de otra forma y abierto por detrás para sacar y meter más fácil (jeje, parece otra cosa). Tu ahora te has hecho un pedazo salón... Para pasar la itv tines que quitar el mueble?

Saludos.



La verdad que queda muy poco espacio, tu encontraste una solucion al hacer los arcones abiertos con lo que consigues total acceso a ellos.
Yo me hize un apaño, pero no termina de gustarme y quiero volver al diseño inicial,  la cosa es, como las maderas finalmente van sobre los arcones, el acceso superior al arcon es nulo o imposible,  he volteado el arcon para dejarle la avertura en su cara lateral.... Mis arcones son muebles altos de cocinas en Kit, en 2min tengo el arcon montado y a un precio, bastante razonable en relacion a tener que comprar maderas y montar el arcon uno mismo. Como te decia la abertura lateral no termina de convencerme.

Me he hecho dos burras de 40x40mm de acero  galvanizado, la idea, tambien tomada de una Caddy, aqui en el foro, es que las maderas apoyen sobre las burras y dejar todo el maletero lo mas amplio posible.... aun no lo he probado y de hecho la idea era de quitar entonces los arcones para ganar ese espacio.

Pero aun no termina de convencerme la idea. Y estoy dandole vuelta a la opcion primitiva, ponerles puertas a los arcones que son de 30cms, queria ponerle puerta de 35 o 40x70cms entonces el espacio que me quedaria entre las mismas seria de otros 40 cms que haria una unica madera con esas medidas que resultaria la base de la mesa tambien, las otras dos, 120x60cms tendria que recortarlas un poco y mi pretencion es poder ponerlas en posicion vertical detras de los respaldos de los sillones entre estos y los arcones, asi conseguiria tambien poder abrir los arcones hacia arriba

El espacio que queda en este tipo de salon, por llamarlo de algun modo, es reducido, sentado, el arcon no puede ser muy alto, pues la cabeza te pegaria en el techo y en posicion acostada es agradecido poder incorporarte sin tener que pegarte un golpe en la cabeza, en mi caso concreto, con la barriga que tengo jajaja necesito que la madera entre los arcones sea de 45 cms como maximo, sino, no podria sentarme.

Bueno yo esto lo hago muy poco a poco por no decir que casi ni lo hago.

Saludos

oscar_no_no

Te entiendo chinijo, siempre estamos liados porque se encuentran mejoras a medida que se usa. En mi caso las tablas que tapan los arcones están sueltas, sólo que hice unos agujeros que no traspasan la madera para que encajaran con la tornillería de los listones transversales que puse para dar estabilidad. Mi idea era poner bisagras para abrir, pero nunca he necesitado sacar cosas por arriba, siempre por el lateral abierto (el otro lado, que da a los asientos, he puesto una madera a media altura para que no se muevan las cosas que estén dentro y me permite meter la mano desde la zona de los asientos). En baches muy grandes a veces hacen ruido, pero por el peso de los colchones y la otra tabla no se mueven de su sitio. Total, que los atornillaré.

En el fondo te ha quedado casi igual, lo único que tienes que doblar los respaldos de los asientos delanteros y que te quedan cerrados los arcones por detrás, pero como dices, una puerta y listo. Si te haces una mesa, con la pata que he puesto la mesa se puede girar (y sentarse sobre la parte de la cama sobre el asiento trasero), con lo que el acceso se facilita. Todo es probar y hacer el apaño.

Saludos.

Superlimako

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

oscar_no_no

Buenas Menoty,

pues la verdad es que de momento no he avanzado nada. Tenía pensado hacer lo de separar las líneas de luces y poner leds, pero estoy vago. También es que como no salgo de finde por ahí, más que nada por el frío, pues no me corre prisa, que seguro que luego las tengo cuando llegue la primavera.

Y tu qué tal? has hecho algún cambio?

Salud!

Superlimako

Nada de pereza que luego se amontona la faena ;D

Yo estoy modificando el mueble fregadero para cambiarlo de sitio y poder llevar normalmente el asiento trasero doble.Tambien alguna cosilla mas pero aun tengo que darle vueltas.

En este tiempo antes de tener la calefa iba a campings y usaba un pequeño radiador de aceite para dormir calentito.

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

galotrofico

Hola Menoty, me podrías dar algún detalle sobre ese radiador de aceite?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


Superlimako

Hola Galotrofico,

El radiador es de los electricos de toda la vida con barras,el mio es pequeño,de tres barras y creo recordar que de 300 o 400w.
Los hay con termostato,el mio no lo tiene pero puedo elegir entre dos potencias.Me costo unos 30€ y lo conecto con una alargadera a la red del camping.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

galotrofico

Ah, ok. Como pusiste de aceite, me sonó raro.


Gracias

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


oscar_no_no

Cita de: Menoty en Noviembre 21, 2012, 16:01:08 pm
Nada de pereza que luego se amontona la faena ;D

Yo estoy modificando el mueble fregadero para cambiarlo de sitio y poder llevar normalmente el asiento trasero doble.Tambien alguna cosilla mas pero aun tengo que darle vueltas.

En este tiempo antes de tener la calefa iba a campings y usaba un pequeño radiador de aceite para dormir calentito.

Saludosss


Menoty, le doy vueltas a lo de la calefa... con el radiador de aceite se consigue calentar bien? y que calefa tienes puesta, estática de gas o diesel?

Una estática tiene que ser la leche porque el coche es relativamente pequeño, no? donde va colocada? lo que pasa es que son un poco caras, igual en una compra conjunta merece la pena, o de segundamano. Tengo que meditarlo!

Superlimako

Aupa Oscar,

Con el radiador se calienta la furgo muy bien pero claro,te limita a campings.
Yo llevo montada la eberspacher de gasoil con programador,va bajo el asiento del conductor y es la caña!
Para dormir la pongo en modo continuo y ella sola regula la temperatura.
Tambien uso bastante el programador para que al llegar a la furgo este calentita.

La pille en una compra conjunta,creo que la que se estaba haciendo ahora salia algun € mas barata.
Me la instalaron en un taller para evitarme problemas con la itv pero es sencillo de instalar,con un poco de maña y herramienta se puede hacer.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0