Consumo opel vivaro, renault y nissan

Iniciado por CHAMPI, Febrero 07, 2008, 09:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHAMPI

Febrero 07, 2008, 09:48:06 am Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 19:08:28 pm por Nachomon
Hola ante todo saludos a todos/as porque es la primera vez que participo en este foro aunque lo llevo siguiendo hace tiempo.
Tengo una gran duda. Un gran amigo mio se ha comprado una opel vivaro 1.9cc con 100cv para camperizar porque solemos ir mucho de campin con nuestras parejas. Está muy contento con la furgo pero me comenta que en cuanto al consumo le gasta llendo por autovía a una velocidad 120/130 kM/h,completamente vacia, unos 10 Lts.
Yo tengo claro que quiero comprarme una de los tres modelos, y la opel me gusta, pero ¿qué os parece este consumo en estas condiciones?. Los otros     dos modelos (nissan,renault) ¿consumen lo mismo en las mismas condiciones?. ¿qué consumo os parece el óptimo para estas furgos? GRACIAS, y aquí me teneis para lo que querais.

MASTER

La nuestra, cargada (osease, equipada) con un 2.5 de 150 CV. nos suele consumir una media de 10l. a los 100 a 120 km/h.

Nelu

Tengo una renault generation 115 cv me consume menos de 9 litros
Saudos..

skuimi

Hola:

Los motores son iguales en las tres marcas, por tanto los consumos no dependen de la marca, sino de carga, velocidad, recorrido, ...

Yo tengo una generation 140CV y en consumo combinado suele andar en torno a los 8-8.5l.

Por autovía a esas velocidades que dices, en un viaje de unos 140Km a Bayona por la a8, ida y vuelta más lo que anduvimos por alllí, manteniendo esas velocidades marcó 7,4l.

El Lunes de Gazteiz a Durango, yendo tranquilo pero sin pisar huevos y a rpm aceptables, para ver cuanto puedo bajar el consumo 6,6l.

Todo esto sin más carga que dos personas.

Eso si es mucho más fácil subir el consumo que bajarlo.

Hay diferencia entre el consumo por autovía de tu amigo y el mío, creo que hay dos factores determinantes, el peso de su camperización y que el motor de 1.9 tendrá que ir más "estrujado" para mantener esas velocidades con el peso de esta.

Agur.

Agur.

Subir el consumo

elRobles

Febrero 08, 2008, 12:33:23 pm #4 Ultima modificación: Febrero 08, 2008, 13:15:59 pm por srobles
La mia 2.5 dci 140 cv  a 130 un poquito mas de 10 l ...

edito por mu cargada que vaya mi trafic con el equipamiento de sinter no entiendo lo de los 8-8.5  L  ???

MASTER

Cita de: srobles en Febrero 08, 2008, 12:33:23 pm
La mia 2.5 dci 140 cv  a 130 un poquito mas de 10 l ...

edito por mu cargada que vaya mi trafic con el equipamiento de sinter no entiendo lo de los 8-8.5  L  ???


8 - 8,5 l. a los 100 con la trafic me parece imposible sacarlos en ciclo mixto...(Equipamiento b4 Sinter 2.5 150)

puff

Yo la mia me suele marcar sobre 9 litros a los 100 y son siempre por el pirineo y el peso de la furgo con todo ronda los 1950 kg con toda la equipacion.

Mikelo

Opel vivaro 1.9cdti(115cv) despues de 950 kilometros la mayoria en autovia y autopista a una velocidad de entre 110km/h y 130km/h     8.2L

elRobles

Cita de: Mikelo en Febrero 14, 2008, 16:14:58 pm
Opel vivaro 1.9cdti(115cv) despues de 950 kilometros la mayoria en autovia y autopista a una velocidad de entre 110km/h y 130km/h     8.2L


equipada ?

Furgoazkarra

La mia pesa con todo 1890kg, y kn el deposito lleno, no paso de los 950km ni jarto, osea k tmb sobre 10 litros.....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Mikelo

Cita de: srobles en Febrero 15, 2008, 08:53:05 am
equipada ?



Si equipada en interfurgo y en la bascula de la ITV dio 2020kg.

super

la mía una 2.5 con 150cv, me consume 8-8.5 en carretera y 9 litros en ciudad, equipada con sinter
saludos+

elRobles

Pues a ver si llamamos a Sinter pq por lo visto debe de tener 2 equipamientos  b4 el que pesa un "guevo" y hace que con 140 - 150 cv gastemos 10 L o mas ...y el light que hace que se gasten 8 - 9 L  :o yo no entiendo nada de nada ...  :-\

Dortoka

La Dortoka en orden de marcha suele andar por los 7/7'5, calculando los litros que he metido y los kms que he hecho. Quitando cuando nos hemos ido a Alpes y a Suiza 5 y 4 amigos, respectivamente, con comida/heinekens para una semana, equipaje y equipo de esqui, que me llegó a consumir unos 9/10l a los 100. Por lo general, con el quipo camper que llevo, y 2 ocupantes + equipaje, suele rondar los 8 ó así.

PD: No tengo ordenador, así que los calculos son más o menos al vuelo.
PD2: Rara vez paso de los 130km/h.
Los viajes
Dortoka I y II

visca

Los motores son los mismos en los tres, la diferencia de consumo es mínima PERO.....
si tienes intención de camperizarla, y sobretodo ponerle techo, la opel creo que no te deja homologarla aunque la lleves a un taller que pueda hacerlo en la trafic y en la de nissan, en la opel hace un par de añicos no te daban los permisos para homologar esa instalación.
Así que más que el consumo creo que debes mirar esos otros temas , que luego hay sorpresas.
Ánimo con la compra.