Vivaro/Traffic/Primastar 115cv.-Caudalimetro y válvula EGR.

Iniciado por fjerosa, Noviembre 19, 2011, 16:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cavila

Cita de: benaliso en Diciembre 14, 2013, 21:31:49 pm
NADIE SABE NADA DEL TEMA???
de momento no da averia al tien po sale el fallo lo mejor la chapita

joaquincasty

por mi experiencia y he leído bastante sobre los problemas de la egr, yo no note diferencia al desconectarla , le leído también algunos comentarios que hay algunos que han cortado el embolo de la  válvula y la han dejado enchufada, yo suelo limpiarla a menudo y también el caudalimetro , pero por mi experiencia en la mía los problemas de   egr y perdida de potencia tienen mucho que ver con la limpieza del el colector de escape

OKER

Cita de: joaquincasty en Diciembre 16, 2013, 18:33:21 pm
por mi experiencia y he leído bastante sobre los problemas de la egr, yo no note diferencia al desconectarla , le leído también algunos comentarios que hay algunos que han cortado el embolo de la  válvula y la han dejado enchufada, yo suelo limpiarla a menudo y también el caudalimetro , pero por mi experiencia en la mía los problemas de   egr y perdida de potencia tienen mucho que ver con la limpieza del el colector de escape
Hola Joaquin
No te referiras mas bien al colector de admision en vez del de escape?,yo creo que la mejoria siempre vendra limpiando el tramo de manguera que va desde el radiador del intercooler la admision del motor y la dichosa EGR,nuestras furgos con motor de 115cv lo llevan todo bastante a mano para ello y si no voy mal encaminao seria cuestion de desmontar el radiador del intercooler y la caja del filtro de aire para poder acceder a ello

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Kangae

parece que un forero lo a echo  y no le a dado ningun problema, pero no lo a publicado en este post, yo lo voy a hacer, mi motor no da ningun problema pero la tengo tanto cariño... que me quiero curar en salud

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168824.0

fjerosa


Kangae

ya pero no creo que varie mucho a la hora de anularla no?

depaulara

con la vivaro 1.9 100cv en 5 años le tuve que limpiar la EGR 3 veces, con la que tengo ahora una trafic 2.0 dci 115cv nada de nada, hoy la he quitado para pegarle un vistazo y esta perfecta

maki7444

yo anule la egr de mi nissan 115cv  abri la valvula egr tiene tres ruedecitas piñones dentro quitas la del medio y ala semana te salke el senosr de averia pero me da igual se k no meto mierda dentro y ha pasao la itv. un saludo

fjerosa

Hola a todos..pues hoy he estado hablando con un mecanico y mañana va a hacer algunas averiguaciones..ya que me ha pedido la ficha tecnica..dice que lo que quiere es anularla..ya os contare.. que hacemos y como lo hacemos

manukle

          Tengo un amigo mecánico y una avería de la egr le costó más de 2000 euros en un sáab la única manera de anular la egr que encontró fue la chapista pero haciéndole un taladro en el centro de 5 milímetros porque sin el abujero el motor no detectaba gases y encendía la luz en tablero....un saludo

fjerosa

el lunes llevo el furgon al mecanico.. me ha comentado que va a anular la valvula egr.. que me sale por 220 euros.. dice que la tiene que anular de forma electronica y manual tambien.. ya os contare como me va..

fjerosa

valvula anulada... el coche va como un tiro.. la valvula se ha anulado mecanicamente y electronicamente..
sobre el consumo ya os contare.. precio total 250 euros..

onoff

Hola fijerosa , nos puedes dar algun dato sobre el tema?

Gracias

fjerosa

Me lo hizo un mecanico que conozco por mi hermano y me comento que lo anulaba tanto mecanicamente como electronicamente para que no me saltara fallo en la centralita.. el coche va mejor y consume menos..y el precio ya os lo comente 250€,, subio mas porque me comento el mecanico que el informatico tenia que meterle unos codigos para la centralita.. que bla bla y bla,, total que ya esta hecho

MORIPRIMASTAR

YO ACABO DE CAMBIARLE EL CAUDALIMETRO Y LIMPIAR LA  E.G.R. , Mi madre que de porqueria uno de los orificios ni se veia , reaparecio al limpiarlo, utilice un limpiahornos , exactamente  el Forza Hornos , que cambio , parecia recien sacado de fabrica , empatenado. Eso si cuidado con las manos porque limpia y escuece (mejor usar guantes ). El caudalimetro es muy sencillo cambiarlo , en mi caso la furgoneta motor 1,9 diesel de 100 cv, no pasaba de 2000 revoluciones y salvo rectas o cuesta abajo no pasaba de 2ª marcha. La tenia provisionalmente con el caudalimetro quitado para no parecer una carreta por la carretera .
   Cambiado todo la furgoneta vuelve a ser la misma e incluso mejor , un ronroneo que da gusto escucharla , y se le vuelve a notar con fuerza . El finde pasado le he hecho un viaje de 600 km. y como un tiro , perfecta. Seguiremos mejorandola y poniendola al dia . Curioso que el caudalimetro fallara con tan solo 65.000 km. Pero ahi esta la prueba.
Aprovechare este finde para cambiarle tb. los filtros de aire y gasoil. Seguro que lo agradece .
  pondre fotos de la egr, ubicacion , limpieza etc...provare tb. a  ver si consigo anularla .