FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xapoto

Febrero 08, 2012, 22:54:03 pm #180 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 23:30:57 pm por xapoto
Cita de: Mondrakón en Diciembre 16, 2011, 19:40:38 pm
Recientemente he montado un somier, en tres partes, en una tourneo de una amiga ( .besos, y aunque en breves pondré una explicación de cómo lo he montado, ahora pongo unas fotillos y aprovecho para preguntar...¿¿¿qué ponéis en las ventanas como aislante y para la luz???. Un saludo!

https://picasaweb.google.com/102532021392895679798/CamaFordTourneo


Buenas, yo soy nuevo escribiendo aqui, no leyendo pues como tengo una tourneo corta he andado mirando mucho por aqui...

Mondrakon un par de comentarios:

voy a hacer lo mismo que tu pero con un somier de cama de 120(dificil de encontrar pero baratos), de lamas anchas y tubos cuadrados, un somier serio, pero en 2 pedazos. Uno de 140 y el otro de 50 de largo.
Va foto *imagen borrada por el servidor remoto
puntos rojos son donde van tuercas soldadas o roscados y se unen patas y somier con tornillos
las marcas azules son las pletinas soldadas a la barra de patas y que llevan cada una dos agujeros con tuerca soldada (o agujero roscado, como se quiera) y asi sobre ellas se ata cada pieza del somier
Atando las patas al somier tendriamos las dos piezas del somier unidas, con patas, esto es, la cama. Y como guardarla si no es en 3 pedazos?
En un extremo hay dos marcas rojas juntas, luego son dos agujeros en el somier, que se corresponden con dos roscas libres que hay en el techo justo al lado de la goma del porton trasero. Dos tornillos con mariposa y atamos un lado del somier al techo de esa manera.
Y el otro lado, donde las dos marcas verdes, que se corresponde con los dos "percheros" o colgadores o como querais llamarles que hay encima de las dos puertas correderas. O se usan esos colgadores o se usan sus roscas para poner dos soportes en forma de U donde apoyar los tubos del somier.
Resumiendo, seria como llevar una baca en el coche, pero por dentro.
El somier entero no entra de largo pegado al techo, por que el techo se estrecha bastante en los asientos de delante.

las barras de patas y y la otra pieza del somier entran en el maletero y apenas molestan.

Aislantes de ventana:

los de la luna delantera y conductor y copi son mas dificiles de hacer, si se quieren hacer, claro. Yo los he comprado hechos por 70 euros los 3 en furgonetas ripodas de Iruña, los de detras si quieres comprarselos hechos cuestan 150 euros, (cuando yo pregunte). Los hacen perfectos. Fotos de ejemplo que no son de tourneo.


Para los de detras compre a medias con mi hermano un kit para fabricartelos en casa ya que el queria hacer unos para otra furgoneta:
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/102105

incluso tengo hecho para imprimir en plotter y usar de plantilla dandoles la forma de las ventanillas un archivo a tamaño real de las ventanillas de la tourneo corta
*imagen borrada por el servidor remoto

Por ahora eso es lo que he hecho en la furgo...

Superlimako

Hola xapoto,yo los aislantes delanteros (ventanillas y luna) se los compre a un compañero del foro.Eran de una vito,las ventanillas perfectas pero el de la luna tube que recortarlo un poco porque sobra bastante.

Por otro lado os planteo el tema del consumo para comparar impresiones.

Mi furgo lleva 50.000km,le quedan tres meses para hacer los dos años y me tiene un poco mosqueado el tema del consumo.Es la batalla larga de 110cv y casi siempre va con poca carga y con uno o dos ocupantes.La mayoria de los km son hechos por autovia a velocidades entre 110 y 130km/h

El consumo que me da el ordenador suele ser de 7 litros pero miente ya que haciendo yo el calculo de litros y km me sale un consumo de 8 litros

Tambien me resulta curioso que si voy con un remolque que llevo de vez en cuando de unos 400kg a 110km/h el consumo sube muy poco.Con el coche llevando ese remolque el consumo me sube 2 litros.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ESERO

La larga que yo tenía en la empresa me daba un consumo de 7.5 a 8, solía caminar bastante rápido por temas de curro 120-130 y también hacia mucho recorrido en ciudad, era la 90 caballos y comercial que tiene menos peso. No se si te sirve como referencia.
Un saludo.

Astigar

Hola,

Yo acabo de comprar una y el consumo de mi primer deposito ha sido de unos 8,2l (70% autovia, autopista). Ahora mismo el medidor de consumo se me ha clavado en los 7litros, cosa que es mentira.....Aproximo que el consumo del 2º deposito me saldra unos 7,8l.

Saludos.

Astigar

Hola otra vez,

Me gustaría añadirle reposabrazos a la Ford Tourneo (además del reposabrazo derecho del piloto). ¿Alguien lo ha intentado?¿alguna idea?

Gracias!

Jamico

Cita de: Astigar en Marzo 07, 2012, 11:51:05 am
Hola otra vez,

Me gustaría añadirle reposabrazos a la Ford Tourneo (además del reposabrazo derecho del piloto). ¿Alguien lo ha intentado?¿alguna idea?

Gracias!


no creo que puedas añadir reposabrazos ya que la estructura interior tiene que estar preparada para ello

Jamico

el sábado cambie la correa de distribución y la bomba de agua de la tourneo con 153000 km y estaba algo estirada, pero sin rotos ni grieta importantes.

Superlimako

Hola colegas,Astigar como te dice Jamico no puedes instalarlo porque el asiento no esta preparado para ello.A mi la parienta fue lo primero que me pidio para la furgo jeje pero no ha sido posible.Volviendo a lo del consumo,llevo este deposito casi gastado con una conduccion muy suave y sin pasar de 100,el ordenador me marca 5,8 ,en que lo llene veremos cual es la realidad.La semana pasada un conocido jubilo su tourneo con el motor fundido a parte transmision,embrague y suspension bastante tocada.460.000km de duro trato en el curro y pasando continuamente por 11 manos distintas al cabo de 6 años.Solo ha invertido en mantenimientos y un cambio de embrague!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Mondrakón

Cita de: xapoto en Febrero 08, 2012, 22:54:03 pm
Buenas, yo soy nuevo escribiendo aqui, no leyendo pues como tengo una tourneo corta he andado mirando mucho por aqui...

Mondrakon un par de comentarios:

voy a hacer lo mismo que tu pero con un somier de cama de 120(dificil de encontrar pero baratos), de lamas anchas y tubos cuadrados, un somier serio, pero en 2 pedazos. Uno de 140 y el otro de 50 de largo.
Va foto *imagen borrada por el servidor remoto
puntos rojos son donde van tuercas soldadas o roscados y se unen patas y somier con tornillos
las marcas azules son las pletinas soldadas a la barra de patas y que llevan cada una dos agujeros con tuerca soldada (o agujero roscado, como se quiera) y asi sobre ellas se ata cada pieza del somier
Atando las patas al somier tendriamos las dos piezas del somier unidas, con patas, esto es, la cama. Y como guardarla si no es en 3 pedazos?
En un extremo hay dos marcas rojas juntas, luego son dos agujeros en el somier, que se corresponden con dos roscas libres que hay en el techo justo al lado de la goma del porton trasero. Dos tornillos con mariposa y atamos un lado del somier al techo de esa manera.
Y el otro lado, donde las dos marcas verdes, que se corresponde con los dos "percheros" o colgadores o como querais llamarles que hay encima de las dos puertas correderas. O se usan esos colgadores o se usan sus roscas para poner dos soportes en forma de U donde apoyar los tubos del somier.
Resumiendo, seria como llevar una baca en el coche, pero por dentro.
El somier entero no entra de largo pegado al techo, por que el techo se estrecha bastante en los asientos de delante.

las barras de patas y y la otra pieza del somier entran en el maletero y apenas molestan.

Aislantes de ventana:

los de la luna delantera y conductor y copi son mas dificiles de hacer, si se quieren hacer, claro. Yo los he comprado hechos por 70 euros los 3 en furgonetas ripodas de Iruña, los de detras si quieres comprarselos hechos cuestan 150 euros, (cuando yo pregunte). Los hacen perfectos. Fotos de ejemplo que no son de tourneo.


Para los de detras compre a medias con mi hermano un kit para fabricartelos en casa ya que el queria hacer unos para otra furgoneta:
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/102105

incluso tengo hecho para imprimir en plotter y usar de plantilla dandoles la forma de las ventanillas un archivo a tamaño real de las ventanillas de la tourneo corta
*imagen borrada por el servidor remoto

Por ahora eso es lo que he hecho en la furgo...


Gracias por la respuesta, Xapoto.Ya casi tengo los aislantes acabados. Lo que no acabo de ver es cómo quedaría tu cama. La mía me ha dado algún problema de solidez que estoy solventando. ¿qué tal te ha quedado la tuya?. Un saludo
SOFÁ CAMA IKEA EN VIANO (QUEDAN 4 PLAZAS)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203520.0

Astigar

He encontrado este reposabrazos central en ebay para la tourneo. Cuesta unos 100€, y no hace falta hacer agujeros. Lo malo es que si tienes el reposabrazos derecho del piloto, puede que no te quepa o quede mal. Les he pedido medidas, a ver que me dicen.

http://www.kamei.de/res/download/anleitung/de/MA%2014358.689.jpg

nills

Alguien podria decirme cuanto cuesta la primera revision??? .panico
es.que en el conce me han dicho el precio i se me han caido los webs al suelo... .panico
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Beikax

Hola! yo pasé la primera revisión hace dos meses y me costó 190€...

Jamico


nills

Te cambian aceite y filtros por el modico precio de 200e.... .loco2 .loco2 .nono .nono
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Jamico