Ayudarme a encontrar una furgoneta, por favor!!

Iniciado por happy.nico, Octubre 18, 2012, 22:37:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿cuánto tardaré en encontrar mi furgoneta?

1 semana
8 (10.4%)
1 mes
9 (11.7%)
+ de 1 mes
23 (29.9%)
+ de 6 meses
16 (20.8%)
con este presupuesto al final me compro una bici
21 (27.3%)

Total de votos: 76

kisko

joder!! es k pides mucho ;k no tenga muchos km ,k no sea 1.9,ke este bien chapa ,motor,k tenga cv bastantes ,y no te kieres mover fuera de sevilla etc,vas a necesitar mucha suerte ,yo estune buscando furgo unos cuantos meses y al final tuve k desplazarme 500 km a por ella .

taniap

Hola!
nosotros estuvimos un montón de meses buscando, todos los días metíamos horas en segunda mano , hicimos un montón de llamadas, listados con las características que nos parecían importantes... mi hermana nos llamaba "los cazadores de furgos", ibamos por la calle y solo veíamos furgonetas. Somos de Bizkaia, y notabamos además que por aquí eran más caras, lo tuvimos claro y buscamos por toda la península. También empezamos con un presupuesto de como mucho 4000 euros, pero ahorramos y decidimos ponernos un máximo de 7500, porque solo encontrabamos vito viejas y queríamos una trafic,vivaro o primastar. En una de estas hicimos una ruta pasando por logroño , zaragoza y pamplona. En Pamplona vimos una brutal, medio camperizada , cuidadísima y preciosa...pero oohhhh!!! no tenía aire acondicionado!!!!
luego hicimos otro listado enorme y otra ruta , pasamos por madrid, albacete, alicante, valencia, castellón y tarragona!!!1800km en dos días!! una locura, y yo recien salida del hospital por un cólico renal!!! teníamos ese listado hecho de hacía tiempo, pero justo el día que saliamos me dió el cólico y tuvimos que posponer la ruta una semana. Pues el día antes de salir, mi chaval echó una última ojeada a segunda mano y la vió:vivaro negra, toda acristalada con cristales tintados, del 2006, 160.000km(nos parecían muchos), 9000 eurazos!!!! se pasaba del presupuesto, pero le dijimos que si la rebajaría a 7000 euros y nos dijo: todo se puede negociar!! el tío era de santander, pero justo al día siguiente venía al ikea de barakaldo, asi que kedamos con él antes de empezar la ruta, y no pudimos quitarnosla de la cabeza mientras veíamos las demás. Olía a nuevo estaba cuidadísima, el tío había hecho todas las revisiones en la Opel y tenía todos las facturas guardadas!!! nos la dejó por 7200 euros. Al final es cuestión de mirar y mirar y preguntarle mucho al vendedor y tener ojo para ver si es una persona de fiar.
También estuvimos apunto de comprarle una primastar blanca mitad chapa mitad acristalada a uno de zaragoza que había cerrado la empresa por 4500 euros, la tenía bastante bien, pero nos dejó tirados (gracias a Dios!), me imagino que alguien le ofrecería un poco más....
Con toda esta chapa te quiero decir que si puedes ahorra un poco y posponlo  unos meses, aunque sigas buscando, porque creo que merece la pena, sino es más probable que te tengas que gastar más dinero en talleres y revisiones.... en el foro hay gente que tiene furgos viejas, pero ya les ves, hay cada manitas!!!! se las arreglan ellos , son muy apañados, pero para gente torpe (no sé si será tu caso) creo que es mejor invertir un poquito más.
Es mi opinión... Suerte!!

joanmont

al lado de mi casa hay un taller mecanico,
el mecanico se estaba camperizando una
furgo (no es vw) para uso personal
pero se ve que por motivos familiares
la deja. es grandota,no es vw con techo
cama y todos los muebles,algunos aun por
montar.......la vende tal cual esta por 1700€

piquetacamping

hola que tal hay una pagina leboncoin.fr de material de segunda mano en francia.hay verdaderas joyas.
si te animas a hacer una importacion de furgo tienes que tener en cuenta la carta gris  y que la homologación del vehiculo te sirva en SPAIN, somos europeos, PERO cuidadin con las homologaciones  en la ITV.
un abrazo y suerte con la busqueda.


oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

transportime

Pero tanta diferencia hay en las homoogaciones? Se k en francia dejar hacer caso de.todo , pero eta se vê original! No?
Y cambiar matrículas? Cuesta mucho?

oscarcebeorro

alrededor de mil mas el transporte de la ida y la vuelta, encima es una furgo que su precio es su presupuesto y si tiene arreglos (que los tendrá y a patadas) no hay garantía alguna, APARTE DE QUE NO QUIERE VW!! hay mas vida fuera de esas siglas, no?
si desde un principio se descarta buscar fuera y quiere buscar un tipo de furgo de un determinado grupo... por algo será. son sus gustos y a la vez nos ayuda a que la ayudemos!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0


Ratas

Octubre 21, 2012, 20:18:31 pm #39 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 20:22:02 pm por Ratas
En la puerta del mercasevilla hay una peugeot boxer y suelen poner mas por el dia, pasate y le hechas un vistazo, lleva al menos un mes alli con el cartel y a lo mejor esta deseando venderla. Lo mejor la de un frutero o carnicero que tenga su propio negocio, porque le dan poco uso, solo cargan en la central y descargan en la tienda, despues suelen tener otros vehiculos para diario.
La mia era de un carpintero del pueblo y tiene 25 añazos.

GOFIO

 Yo creo que esta se acerca mucho a lo que buscas, y el precio es genial.
De acuerdo que esta lejos, pero que te mande la ultima ITV y creo que un finde uno sube un poco y el otro baja, teme resuelto.
Si quedais en mitad de camino y la furgo estuviera mal, seguro que no llega. Cuando digo que podría estar mal, y ni el dueño saberlo. Con eso tienes la confianza que necesitas.
Si la buscas cerca por el tema de garantia, poco encontraras por ese dinero en un compra-venta que es el que te puede firmar algo. Sin olvidar que muchos coches que se entregan en compra-ventas o casas oficiales, es porque el dueño no se fía de venderlo a un particular. (DIGO en OCASIONES)
 
  Suerte compañero.

Mreliicas

Si no la quieres camperizada, tendrás que decidir si quieres un cacharro viejo o algo mas moderno, por 3500-4000 euros puedes encontrar bastantes cosas, por ejemplo una vito, o alguna fiat, hay muchas de oficios que ahora mismo no las emplean para el curro porque no hay, de todas formas guarda algo de dinero para poner a punto el cacharro, porque por esos euros seguro que necesitara algunos arreglos, suerte y ya nos cuentas...

oscarcebeorro


Cita de: Mreliicas en Octubre 21, 2012, 21:58:32 pm
Si no la quieres camperizada, tendrás que decidir si quieres un cacharro viejo o algo mas moderno, por 3500-4000 euros puedes encontrar bastantes cosas, por ejemplo una vito, o alguna fiat, hay muchas de oficios que ahora mismo no las emplean para el curro porque no hay, de todas formas guarda algo de dinero para poner a punto el cacharro, porque por esos euros seguro que necesitara algunos arreglos, suerte y ya nos cuentas...
cerca de 1000 por si las moscas, si no lo necesitas, mejor!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

sanblaher

Hola, 
Hace un año  estaba como tú.
]Yo al final
despues de tanto mirar. compre la nv. 200 nueva.
Aveces me arrepiento porque la veo pequeña.
Pero otras veces me alegro mucho. Porque para diario es una
gozada, gasta poco y se maneja mejor que un turismo.
Yo , salgo media docena de findes de semana al año.
Pero moverme, me muevo todos los dias con ella.,
Suerte con tu ilusion .
Seguro compres lo que sea lo vas a disfrutar.

happy.nico

Cita de: Carolafla en Octubre 20, 2012, 17:55:51 pm
Vamos por pasos. Te cuento. Yo que no tengo noción del "peligro" me enamoré de mi furgo en cuanto la vi en el anuncio y en cuanto pude bajar a Huelva (tardé 4 días en librar...) me fui a por ella.
La probé, miré por encima, vi todos los papeles incluyendo última revisión en el taller, había facturas de lo que le habían cambiado además de la ITV que acababa de pasarla en Julio y me la quedé...
No ha pasado por taller ni me ha dado problemas.
Tengo la ventaja de tener un amigo que es mecánico que se va a encargar de su mantenimiento en caso de necesidad y sobre esto hasta ahí te puedo contar. Salimos a menudo con ella y como te he comentado muy contentos..
Que tendrá alguna avería en algún momento, pues claro, es viejita y tiene mogollón de km, pero por ese precio... Así que en mi caso yo confié en mi instinto y en los chicos que me la vendieron. Fueron honestos en todo lo que me contaron que pude cotejar, así que por qué no en lo demás??? Quizá no es el mejor criterio, pero con problemas te puede salir hasta un vehículo recién salido de fábrica, así que es tener un poco de suerte y jugársela.
El nombre viene a raiz de que de cachondeo a mi chico cuando está escalando en alguna vía dura le animo desde abajo a voz en grito llamándole "bizcochito" y se muere de la vergüenza, con lo que al final en el grupo somos " lo bizcochitos" y de ahí la Bizcocheta...


He aprendido a citar, jeje

Bueno, primero darte las gracias por contarme tu experiencia  :D, la hemos comentado mi marido y yo, y se nos ha quitado un poquillo el miedo y se ve que no todo el mundo es malo (porque nada más que cuentan que tengamos cuidado, que no nos fiemos, que la probemos muy bien, etc...)
Ya es que vamos a tener que comprarnos algo, LO QUE SEA, no veas para encontrar algo baratito y que dejen entrar a nuestro perro, ufff, cada vez más dificil, todo lleno por todos lados y lo que encontramos es supercaro, a este paso nos gastamos todo el presupuesto en alojamiento antes de comprar la furgoneta  >:(
Ahora más adelante del tema voy a poner una que hemos visto, para que la veais los del foro y me digais a ver que os parece.
Muchos saludos!!  :)