Grifo ducha nuevo para T4 california 94 (con fotos!!)

Iniciado por Mano negra, Octubre 16, 2007, 23:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jpdebian

Estuve unos dias tratando de pillar uno para la T4, con la conexion electrica y demas, y fue IMPOSIBLE!!! Ninguna de las webs donde aparecia lo tenian en existencias. Me temo lo peor ...  ;)
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

lucawagen

Cita de: Tuto en Julio 29, 2012, 21:39:54 pm
Jajajajajaj ya me ha llegado!! Y ahora entiendo el precio... Viene sin cables... Tienes que poner un botón aparte para encender y apagar la bomba... Aun así me parece buena compra, lo de poner una techa no lo veo complicado...
Donde el original trae para encender y apagar en este viene sin nada...

Si os fijáis el fregadero es diferente en las que no traen de origen el grifo extensible, con el fregadero que tienen las anteriores al 99 no hay apenas sitio para poner uno fijo, cuando cierras la tapa de la cocina pega y no puedes cerrar... La solución seria taladrar la madera pero también estas justo de sitio...




Gracias por la información, aunque el precio es atractivo que sea tan pelao nos obliga a pensarlo ;)

por cierto, así se entiende la diferencia entre el grifo de la foto y el esquema de la página web... en la foto es como el original y el del esquema es el que llega sin nada

salut,

caracol colorao

Febrero 12, 2013, 23:56:46 pm #47 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 08:30:23 am por caracol colorao
Refloto el hilo por no crear otro de más o menos lo mismo en la t4 cali del 99 (sin extensible)

Resulta que he tenido problemas con el agua. No sonaba la bomba, así que me he puesto a investigar, y al desmontar el capuchón del mando del grifo (por si acaso estaban mal los contactos). La pregunta es si alguien tiene el esquema del maldito grifo, hay una lengüeta supermínima que ha saltado al sacar a presión el capuchón, y no hay manera de volverlo a montar.


MODIFICO: en este hilo vuelvo a exponer de foma más concreta mi problema, por si alguien pudiera ayudarme:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262977.msg3006891#msg3006891

Gracias de antemano!!


Ya está solucionado, por si a alguien más le pasa esto que se mire el otro post al que hago referencia anteriormente..
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Inuk

Cita de: Inuk en Octubre 20, 2008, 23:01:10 pm
Después de tardar algún tiempo en conseguir el deseado y definitivo interruptor blando, os cuelgo por fín el brico que me inspiró Mano negra (Gracias Mano Negra)

Nosotros lo hemos hecho sin eliminar el interruptor de la capucha del grifo, que a partir de ahora sirve como interruptor de seguridad que evitara que cuando  no utilicemos el fregadero se pise el interruptor de pie sin querer y se salga agua por el grifo.

Se trata de pinchar uno  de los cables que sale del interruptor del grifo que va hacia a la bomba de agua y desviarlo hasta el interruptor de pie.

Para  acceder a la zona bajo el fregadero, lo primero  que tenemos que hacer es extraer del todo el cajón. Para eso se tendrán que destornillar unos tornillos que hay en el interior del cajón y que se enroscan en unas guias metálicas..



También se trendrá que sacar el estante..



Con ello tendremos acceso al tubo y al cable del interruptor a la bomba del deposito.



El cable que se tiene que  "pinchar"



Primero se tiene que  pasar un cable desde el exterior del moble. Para eso podemos utilizar un minitaladro o un berbiquí  y una lima. Nos ajudaremos con un destornillador para separar el revestimiento de plástico de la madera  del mueble





Una vez hecho el agujero y ayudándonos del destornillador para liberar de presión al  revestimiento de plástico, pasaremos el cable hacia el interior del armario.



Para evitar que podamos tirar demasiado del cable del interruptor de pie hacia fuera, podemos poner unas bridas al cable en la parte interior para que haga de tope.



Para  proteger la conexión de loss cables, podemos utilizar una cápsula de esas que salen con los huevos sorpresa de kinder. Solo se  trata de hacer 3 agujeros  muy pequeños para que puedan pasar los cables  al interior de la cápsula  (huevo) i hacer la conexión. Lo del huevo sorpresa lo ví en un brico de Gerundio y me gustó. (Gracias Gerundio)





Primero lo hicimos con un interruptor rígido que normalmente se fija al suelo.
Nosotros  en lugar  de fijarlo al sueo de la furgo lo enganchamos a un trozo de plástico para que quedara tapada la parte de abajo.



Posteriormente, por fín no llegó el  encargp del interruptor más pequeño y blando de goma , diseñado para estar suelto y sobrepuesto directamente en el suelo sin fijarlo.





Bien a partir de ahora espero fregar los platos más comodamente, no llenar de agua y jabón la zona del grifo, que el agua del deposito dure más y que el de agua "gris" tarde más en llenarse. :D


Han pasado algunos años con el único problema que tuvimos que desechar el pulsador redondo de goma porque se pasó la goma y utilizar el de plastico con la plaquita de plástico que sigue funcionando perfectamente.



El sistema tenía un pequeño fallo. Para que funcione el interruptor del pedal, hay que tener el interruptos del grifo original abierto. Este no solo hace de interruptor sino hace de cierre y al tenerlo abierto entre aire y al dejar de funcionar la bomba, el agua, por gravedad vuelve hacia el depósito. Así cada vez que la bomba deja de funcionar la bomba tiene que volver a tener que hacer subir el agua, con lo que tarda un segundo o dos más en salir el agua por el grifo y funciona más la bomba y la batería. Hace tiempo se lo comenté al forero Marru (un manitas para la mecánica y los bricos, pero no para los foros ) y me aconsejo que instalara una valvula antiretroceso.

Pues bien compré una valvula antiretroceso de plástico por 6 €. Cuando tenía medio mueble de la cocina desmontado, me dí cuenta de que era mucho más sencillo. (California T4 Mayo-1995 con cocina de gas)




Se trata de aflojar y quitar la tornillos-palomitas de la cocina.(Aprovechar para limpiarlos y cambiar la junta)



Se levanta la placa de la cocina de gas y se busca al fondo el tubo blanco del agua. Se corta y se intercala la valvula antiretroceso con la flecha hacia la salida del grifo.





Y ya está. Puede parecer una tontería, pero lo hemos probado y la bomba trabaja mucho menos y es mucho más fácil y práctico para fregar los platos.

Salud

Sermarcre

Una pregunta de novato, ¿No es posible sustituir estos grifos por unos como los de las t4 más modernas?

mariodutti

Hola,
he puesto un grifo carletta, pero el selector modo ducha o grifo no me funciona bien. Más bien el chorro que sale, en cualquiera de las 2 posiciones, es un chorro nada definido a caballo entre ducha y grifo.
¿Les pasa igual a ustedes?

traffic pasiega

ahora que voy a empezar a camperizar mi T4....sigo el hilo con mucho interés, y copiando un montón de ideas, además, seguro que será así, os haré un montón de preguntas.

ya quité todo, la tengo en chapa, ya subiré fotos

TonioPez

Vaya, yo también lo tengo roto, pero sólo el culo del mango, de manera que no se aguanta bien en su soporte del fregadero... ya lo arreglé pero se me ha vuelto a romper.

TonioPez

Bueno, ahora he leído todo el hilo y parece que las opciones son éste apaño, fácil y práctico pero no muy estético:
Cita de: Inuk en Noviembre 11, 2007, 22:44:28 pm
¡Ya tengo las fotos!

Se me rompió la zona que se introduce en el agujero del fregadero y la union del grifo con el tubo flexibe.

Le añadí un trozo de tubo rigido de plastico y lo revestí con "masilla" tipo "Patex".

Resultado:




Quizás a alguien se le ocurre algo para mejorar el aspecto estetico del Brico (pintar, teñir, forrar,...) ¿Se aceptan ideas!

o instalar el Carletta del que habláis, que no es barato y eso sí, tiene que ser muy sencillo de instalar para manazas como yo:
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1250&option=com_phpshop&Itemid=1/
http://www.ebay.es/itm/Grifo-Ducha-RK-Reich-Carletta-VW-T4-California-Blanco-Interruptor-Escamoteable-/320982856808

Es fácil instalarlo?
Los dos anuncios están en el precio correcto?

Saludos y gracias!


jpdebian

Es facil, yo lo tengo, hecho. Se acopla como si fuera el original: solo hay que enroscarlo al tubo. Tambien hay que desconectar el cable electrico y conectar el nuevo, pero solo lleva dos segundos. En total, tardas mas en quitar y poner el cajon para hacerlo con mas comodidad que en poner el grifo.

El problema, mas que instalarlo, es pagarlo (cuesta una pasta) ... y que queda mas feo que picio, en blanco.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!


abbado

Diciembre 23, 2016, 01:50:11 am #56 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 01:52:53 am por abbado
Cita de: Inuk en Marzo 11, 2013, 10:19:08 am
Han pasado algunos años con el único problema que tuvimos que desechar el pulsador redondo de goma porque se pasó la goma y utilizar el de plastico con la plaquita de plástico que sigue funcionando perfectamente.



El sistema tenía un pequeño fallo. Para que funcione el interruptor del pedal, hay que tener el interruptos del grifo original abierto. Este no solo hace de interruptor sino hace de cierre y al tenerlo abierto entre aire y al dejar de funcionar la bomba, el agua, por gravedad vuelve hacia el depósito. Así cada vez que la bomba deja de funcionar la bomba tiene que volver a tener que hacer subir el agua, con lo que tarda un segundo o dos más en salir el agua por el grifo y funciona más la bomba y la batería. Hace tiempo se lo comenté al forero Marru (un manitas para la mecánica y los bricos, pero no para los foros ) y me aconsejo que instalara una valvula antiretroceso.

Pues bien compré una valvula antiretroceso de plástico por 6 €. Cuando tenía medio mueble de la cocina desmontado, me dí cuenta de que era mucho más sencillo. (California T4 Mayo-1995 con cocina de gas)




Se trata de aflojar y quitar la tornillos-palomitas de la cocina.(Aprovechar para limpiarlos y cambiar la junta)



Se levanta la placa de la cocina de gas y se busca al fondo el tubo blanco del agua. Se corta y se intercala la valvula antiretroceso con la flecha hacia la salida del grifo.





Y ya está. Puede parecer una tontería, pero lo hemos probado y la bomba trabaja mucho menos y es mucho más fácil y práctico para fregar los platos.

Salud


Ya sé que es un tema de hace ya tiempo pero me dispongo a instalar un pedal ya que el grifo no me vuelve a la posición de cerrado y está abierto (le puse un tope para que no ocurra, si lo quito permenece abierto).
Pero al ver las fotos el cable negro (+?) está unido al azul - y marron + del pedal... Esto está bien hecho? El gris para qué sirve? Es el negativo?? No hay que colocar algún fusible a mayores??
No entiendo muy bien como lo has hecho

Inuk

La verdad que no me acuerdo de si el gris o el negro es el positivo.

Pero es sencillo se trata de desviar y alargar la corriente de uno de los cables para que vaya y vuelva al nuevo interruptor para que abra o cierre el circuito para que les llegue o no corriente a la bomba.

No són muy experto en temas electricos y me pareció que al añadir simplemente un interruptor que no añade consumo a la línia original no hacia falta añadir un nuevo fusible.

En este mensaje es donde se ve mas claro las conexiones

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20057.msg1021094#msg1021094

Girovan

Cita de: elhalcon en Octubre 12, 2009, 13:55:40 pm
Hola chicos! a mi se me rompió el grifo original hace poco y lo cambié por un Carletta flexo ducha, que podeis encontrar en las tiendas online, que es una copia perfecta del original, solo que en blanco y a la mitad de precio. Os lo recomiendo!!






ESTE GRIFO FUNCIONA PARA LA T4 CALIFORNIA, NECESITA INTERRUPTOR ELÉCTRONICO?
PORQUE LA MIA NO TIENE CABLES!

Inuk

Mayo 04, 2018, 14:01:03 pm #59 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 14:09:25 pm por Inuk
Este puente se ha vuelto a romper el grifo.
Suerte que con una tira de cinta americana y una palito de chupa chup (a modo de férula) pude hacer un apaño.

Estoy cansado de colgar y descolgar el grifo y de que se rompa por dejarlo puesto al bajar la tapa.

Por eso he bricoleado con unos retales de PVC, una bisagra, dos hembrillas, 3 remaches,3  tornillos y un trozo de cordino un sistema muy sencillo que ademas queda a una altura perfecta para fregar.

El interruptor capuchón no queda tan fácilmente accesible, pero para controlar el flujo de agua lo controlo con el interruptor de pie que explico en un mensaje anterior.

Pongo alguna foto: