Abril 28, 2024, 22:32:20 pm

Algun manitas de los altavoces?

Iniciado por -Alvaro-, Mayo 24, 2009, 03:52:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos tengo una duda a ver si alguien sabe si esto se podria hacer.
El tema esta en que cuando compre la furgo los altavoces de serie que traian estaban rebentaos partidos y no se escuxaba para nada, son altavoces muy pequeños de 10cm de diametro. Le compre unos nuevos pensando que iba a notar mucho la diferencia, pero como son unos altavoces tan pekeños en cuanto hay algo de graves ya empieza a distorsionar un poco, no es problema de los altavoces ya que tienen 35W de potencia y creo q no esta mal.
Mi duda es la siguiente. En la T4 hay un hueco grande en la puerta para poner altavoces mas grandes, y como la furgo tiene altavoces atras, por lo tanto no puedo conectar aparte de los 4 q ya hay otros 2 mas. Asique me gustaria poner un altavoz mas grande en cada puerta y los del salpicadero utilizarlos como tweeter, creo q se llama vias separadas, alguien sabe como realizar esto? o si es muy complicado?? perdon por el tocho y no se si me habre explicado bien. Muchas graciasss por las molestias UN SALUDO!!!

cukiyo25

yo llevo los altavoces de serie en el salpicadero,los de detras son de 3 vias y los de las puertas de 2 vias,sin etapas ni nada raro echo,solamente un buen ekipo de cd´s y se olle muy bien.

-Alvaro-

Altavoces de serie en las puertas?? en la T4 caravelle quetengo yo no es asi cago en to es que son muy pequeños los que llevo, vamos que el de mediamarkt me dijo q la peña se los llevaba para ponerselos en las motos de 49.... oseaq una ruina

catarg

Haber si te he entendido. Quieres poner dos altavoces uno por puerta, más los dos de atrás, y además los del salpicadero. Si es así, tienes que tener un equipo con cuatro salidas para cada altavoz, y los del salpicadero que los quieres como tweeter los conectas en paralelo a las dos salidas de los altavoces de las puertas con un condensador electrolítico en serie para que te pasen los agudos únicamente y te quede una impedancia casi infinita y no te afecte a la del equipo. Ten en cuenta que tienes que respetar la impedancia de salida, si la aumentas lo escucharás más bajo, pero si la disminuyes calientas la parte del amplificador y te lo puedes cargar.
Otra cosa, yo era especialista cuando era pequeño en quererle sacar más potencia de la que daban los amplis hasta que aprendí que si el altavoz va sobrado de watts lo que distorsiona es el amplificador, y si los altavoces son pequeños distorsionan éstos. Moraleja, un equipo potente y unos altavoces aún más potentes. ;)
Pufffff, que tocho que te acabo de contar .loco2

-Alvaro-

Mayo 24, 2009, 05:42:41 am #4 Ultima modificación: Mayo 24, 2009, 05:47:29 am por sock
jajajja vale vale voy a comentarselo a un amigo mio a ver q dice no tiene ni idea pero a ver si sabe como montar lo q me as dixo jajaja muuuuuuuchas gracias, bueno por lo menos se q puedo hacerlo porque quedarme con esos altavoces... me estaba jodiendo bastante MMMMUCHAS GRACIAS!! .ereselmejor

Una duda y los altavoces que e visto yo en el mediamarkt q tienen 2 vias y otra separada, q supongo q es el tweeter, no es a lo q tu te refieres no? hacer algo asi no me valdria a mi? solo q el tweeter este al q me refiero de la tienda seria mi altavoz (q tiene 2 vias) se q estoy diciendo alguna burrada seguro jajaja pero bueno x preguntarrr

wolfsburg

hola, es muy facil....yo lo llevo asi.pones un kit de vias separadas.altavoz(woofer) en la puerta,tweeter en el hueco de origen de los altavoces(pegando el adaptador a las rejillas de serie con silicona caliente va de lujo)conectas estos a l filtro del kit y la salida de los altavoces de serie a la entrada "in" del filtro(tambien puede estar marcado como +/- facil ,sencillo y para toda la familia!!!!!!!!!!!! ;)

-Alvaro-

y como tweeter que utilizas? el altavoz de serie o un tweeter??? .panico
Es muy caro ese kit?
PODRIA SER LA SOLUCIONNNN

wolfsburg

los de serie los llevo a parte conectados al parrot dentro del salpicadero ;Dentro el hueco de origen llevo tweeter,no quiero q esten a la vista aunque lo mejor es el montante interior del parabrisas un poco orientados....se nota mucho la calidad del sonido(precio....como todo depende lo q quieras)esta semana ando un poco liado,si puedo te mando unas fotos para q lo veas ;)cualquier cosa...ya sabes

-Alvaro-

jajaj no te preocupes muchas gracias por todo, pero es que el problema es:
PROBLEMA:
A la radio solo pueden conectarse 4 altavoces, y tengo 4 altavoces pero de 10 cm. y se escucha fatal .panico

Solucion1: Ponerle Altavoces mas grandes en las puertas, habria 6 en total y seria para ver si con el kit q me dices tu, puedo poner los 2 altavoces pekeños como tweeter. ¿A esto te referias tu?

Solucion2: Ponerle solo altavoces en las puertas con un tweeter pekeño en el hueco del altavoz(comprando un altavoz de 3 vias, 2 estarian en el altavoz grande y el tweeter pekeñito seria la 3ª via)

Solucion3: Le prendo fuego a los altavoces  .baba .baba


Checo

Bueno, yo te doy mi opinión o lo que yo haría en funcion de tus gustos, presupuesto y necesidades.

Lo primero es saber los tipos de altavoces que puedes montar y las caracteriasticas que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo, asi te cuento basicamente:

Debes tener en conocimiento de la potencia nominal de tu radio CD, para buscar altavoces acordes a la misma a fin de conseguir un buen resultado sin complicar tu instalacion con amplificadores y demás elementos.

Lo normal de cualquier radio CD gama media es una potencia de unos 23/25 w rms por canal (los normalmente anunciados 4x45/50 son w max, no reales) asi que independientemente de que pongas vias separadas o Coaxiales (todo en el mismo altavoz) estos deberian ser de no mas de 30/35 W rms (como muy bien has puesto que son los que compraste) para que tu radio cd los mueva (excite) correctamente y ha ser posible, deben tener una elevada sensibilidad,(esto es, que su membrana es "suave" y necesita poca electricidad para moverse correctamente)

En cuanto a usar los de serie como Tweeter... no es buena idea, ya que seran altavoces Full range (es decir que reproducen toda la gama de frecuencias) y tendrias que buscar un filtro para que hicieran la funcion concrfeta de los tweeter al final te saldría mas caro y engorroso que comprarte un kit de vias separadas, que ya vienen con su filtro incluido.

Espero que el ladrillaco te haya aclarado alguna duda y no te haya suscitado aun más, pero puedo seguir explicoteandote cosas si quieres, que a mi el tema del CarAudio me gusta bastante.

Checo

Sigo y respondo a tus dudas, que le he dado a publicar sin leer (mal hecho por mi parte)

La mejor opcion (si no vas ha poner amplificadores, mal llamados etapas de potencia) es que QUITES LOS ALTAVOCES VIEJOS y los sustuyas como he dicho por unos de caracteristicas adecuadas (como mucho pondría dos vias separas, 3 son un poco mas engorrosas ademas si no las vas a orientar de forma diferente, es decir en otros huecos que no sean los de serie... no te va ha valer de mucho)

Resumiendo tendrias 4 altavoces delante (dos woffer y dos tweeters) y dos en la parte trasera (coaxiales, es decir woffer y tweeter en el mismo altavoz)

Espero haberte resuelto alguna duda.



wolfsburg

no,no,no me refiero a poner los altavoces de seri como tweeter,si no a poner los tweeter en el lugar de los altavoces(en su hueco fisico en el salpicadero)no te lies en poner mil altavoces,no por eso suena mejor.echa un ojo al privado q te mande..... ;)

wolfsburg

coño,me ha pasado lo mismo q a checo!!!!!!!!!!!!!respondi antes de mirar .lengua2.si te fijas en lo q te dije en el privado coincido con checo.......

-Alvaro-

Vale todo entendido. wolfsburg ya he leido el privado es que no me doy cuenta de si tengo nuevo correo porque nunca me fijo.
Yo tenia unos altavoces reventaos y compre unos nuevos de 35W en la radio que tengo pone 4x60W el problema esta en que al instalarlos con subirle el volumen un poquillo los graves distorsionan muchisimo, porque la membrana vibra y se mueve muchisimo.
Por lo tanto lo que hare sera, ponerle los nuevos atras ya q me e gastao la pasta y los de atras q son peorcillos qitarlos y alante pondre un altavoz mas grandecito y mirare lo de ponerle tweeter o no segun la complicacion que tenga, y creo q solucionare el problema no?

Muchas gracias por ayudarme q me veia con estos altavoces ya pa siempre jajaja  ;D ;D ;D

wolfsburg

perfect!!!!! de todas formas antes de quitar altavoces prueba bajando los graves (bass) desde la fuente y vete regulandolo a tu gusto,te puede ir bien sin tener q cambaiar los q compraste.... ;)