Empalmes a conector de mechero de coche

Iniciado por -Alvaro-, Mayo 24, 2009, 03:21:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos pues he estao mirando en el apartado de aguas del indice de bricos y sale exactamente lo que me gustaria hacer a mi que es una bomba sumergible pequeñita para meter en un deposito y a ella conectare una pequeña ducha. Lo quiero sobretodo para despues de la playa y eso quitar la arena y sal y para poca cosa mas no quiero ducharme con ella ni nada. El tema esta en que he leido que cortando el conector al mechero del coche de algun cargador de movil se podria hacer y empalmando cables. Es esto posible con cualquier tipo de cargadores? o sino es asi hay alguna otra manera de hacerlo? muchas gracias un saludo!

Buffer

También venden conectores de mechero para que tu montes el cable. De las dos maneras vas a tener que hacer un empalme soldando.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

-Alvaro-

Ok pero es que como habia leido por ahi que algunos conectores tenian tambien para reducir la tension de 12 a 3.5 V no habra problema con eso no?

Buffer

Cita de: sock en Mayo 24, 2009, 03:41:23 am
Ok pero es que como habia leido por ahi que algunos conectores tenian tambien para reducir la tension de 12 a 3.5 V no habra problema con eso no?


Mmm, eso de reducir el voltaje será porque han usado una toma de mechero aprovechando algún cargador o algo por el estilo. Las que venden para montar tu propio cable, a lo sumo traen un fusible interno para proteger la instalación.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

-Alvaro-

vale pues muchas graciass ya se a lo que te refieres graciasss un saludo esta semana a ver si me pongo a hacer el pequeño brico y a ver si sale!!! ;D ;D .malabares

cukiyo25

tienes ke respetar el voltage de la bomba,si no,no te funcionara,las bombas sumergibles suelen ir casi todas a 12v.

-Alvaro-

Claro simplemente salen 12V de la bateria y atraves de un adaptador (que es el conector al mechero) van por el cable hasta la bomba y seguiran siendo 12V no? es asi de sencillo ya tengo un cargador fichado para cortarlo y el lunes o asi buscare la bomba que e leido que en tiendas nauticas sera los mas barato, como no quiero muchos litros con que eche 5-6l / minuto sobraria. porque vaciar una garrafa de 5 litros en 1 minutos ya es bastante agua jajaja graciassss ;D ;D

cukiyo25

si ,perfecto,pero como estas diciendo de aprovechar cargadores de movil?estos no dan 12v,si no ke dan 5,6,7v dependiendo del movil.

-Alvaro-

No pero solo necesito la parte que se conecta al mechero no?? eso lo corto y lo otro (que iria al enchufe del movil) no me sirve cierto?

Buffer

cuki.. cuki... Que vas a pasar de Mr. Frigorías a Dr. Descargas! ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

Cita de: sock en Mayo 24, 2009, 04:12:54 am
No pero solo necesito la parte que se conecta al mechero no?? eso lo corto y lo otro (que iria al enchufe del movil) no me sirve cierto?
si,pero vamos a ver,los cargadores de movil,en la toma de mechero,dentro tienen placas electronicas ke reducen la tension.no es cortar el cable ke sale de la toma,empatar y listo  .nono ,tendrias ke abrir dicha toma,eliminar la electrinica y dejarla como una toma normal.lo mejor es lo ke dice Mr Buffer,compras la toma de 12v,ke creo ke cuesta 2 euros,le sueldas un cable del largo deseado y listo.

Cita de: Buffer en Mayo 24, 2009, 04:13:08 am
cuki.. cuki... Que vas a pasar de Mr. Frigorías a Dr. Descargas! ;)
es lo ke tiene,son mundos casi paralelos.  .electrificado

-Alvaro-

vaaaaaaaale ya lo piyo pues si comprare el conector y listo, eso en cualquier tienda de elctronica lo venderan no?? o en los chinos o algo asi habra?? muchas graciasss que estoy empezando en esto de la electricidad ajaja

kitschp

Cita de: sock en Mayo 24, 2009, 04:44:06 am
vaaaaaaaale ya lo piyo pues si comprare el conector y listo, eso en cualquier tienda de elctronica lo venderan no?? o en los chinos o algo asi habra?? muchas graciasss que estoy empezando en esto de la electricidad ajaja


hola el conector lo puedes comprar como dices en una tienda de electrónica o bien en una tienda de repuestos automotrices

-Alvaro-

valee tanteare las tiendas de la zona a ver q hay x aki graciasss a todos

dany.harley

Te vas al Feubert, Norauto o tiendas similares y por un par de euros lo compras y no te compliques la cabeza con noviles.
vamos que nos vamosssssss