[VW CRAFTER 2.5 TDI 136cv ´09] "La frago"

Iniciado por brunoxmy, Enero 07, 2015, 09:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Si tiene contraseña de homologación (la necesitan las que son mayores de 30x30) y no has cortado nervios no tiene por que haber problema para homologarla.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

brunoxmy

Aclarado el tema claraboya  .loco2
Encima de pasajeros no puede ir la  Fiamma Turbo Vent 160 Crystal CT así que la voy a cambiar por una Mini HekiPlus que si está homologada y con contraseña de homologacion como dice Javi979, así que nada ya tengo otra vez faena con el tema claraboyas  .malabares .malabares

Terminado tema aislamiento con el kaiflex solo faltaría recubrir travesaños con cinta y la zona cabina que hasta que hasta que no instale el tema antena para la tv no lo haré.  .risas
Necesitados 30m2 de aislamiento, se a metido por casi todos los sitios  .meparto




Aquí os pongo una foto de como va sujeto el asiento por debajo, 5 pletinas como esta.  .salta
Luego van pintadas con pintura de esa para los bajos del coche, quedando totalmente protegidas contra la intemperie!



Instalación cámara trasera

Cámara en el mismo foco de la tercera luz de freno




Pantalla de espejo retrovisor
Visión off


Visión on


El interruptor para que accione la cámara está donde la luz de cortesía del habitaculo, cogido directamente a batería así se puede accionar en cualquier momento (durante toda la maniobra, por la carretera, con el coche apagado por si se escucha algo...)   .bien

bigotes

Cita de: brunoxmy en Marzo 16, 2015, 08:57:49 am
Aclarado el tema claraboya  .loco2
Encima de pasajeros no puede ir la  Fiamma Turbo Vent 160 Crystal CT así que la voy a cambiar por una Mini HekiPlus que si está homologada y con contraseña de homologacion como dice Javi979, así que nada ya tengo otra vez faena con el tema claraboyas  .malabares .malabares


Una consulta....porqué no se puede homologar la Fiamma Turbo vent 160 encima de los pasajeros???? Es algo de tipo estructural o similar?  ???

Borgamfreeman

Ya se va avanzandoooo!! Esta quedando muy bien, animo!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

javi979

Cita de: bigotes en Marzo 16, 2015, 10:51:43 am
Una consulta....porqué no se puede homologar la Fiamma Turbo vent 160 encima de los pasajeros???? Es algo de tipo estructural o similar?  ???

Creo que no estan homologadas, por lo menos la que tengo yo no tiene contraseña y aunque no lo se con certeza, supongo que todo el "cristal" que ande cerca de la gente, y por tanto pueda alcanzarla en caso de accidente debe tener contraseña. Por otro lado, que una de las primeras marcas (en ventas) de camper, no tenga la claraboya homologada me ha sorprendido muchisimo.

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

brunoxmy

Por eso la e cagado yo!!!!
FIAMMA no tiene las claravoyas homologadas  .loco2 .loco2 .loco2 con todo lo que hacen para camper...

Lo que dice Javi creo que es lo que marca: cristales/plasticos donde se alojen los pasajeros deben estar homologados!

Bueno la cambiaré por una Dometic y ya está, cuando la saque la limpie y esté en su caja otra vez ya la pondré en venta si no me la cambian!  ???

Cita de: Borgamfreeman en Marzo 16, 2015, 13:12:26 pm
Ya se va avanzandoooo!! Esta quedando muy bien, animo!!


E seguido a buenos maestros  ;)

javi979

Cita de: javi979 en Marzo 12, 2015, 09:20:23 am
Si tiene contraseña de homologación (la necesitan las que son mayores de 30x30) y no has cortado nervios no tiene por que haber problema para homologarla.

unos posts mas arriba lo has leido ;)
Y la fiamma 160 creo que es de 40x40

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

crudy

Me has dejado un poco así  .confuso2 .confuso2 .confuso2 con lo de la claraboya, acabo de montar la mia... es cierto que no va justo encima del salón, aunque si va cerca. Tendré que consultarlo, es una cosa que di por hecho...el caso es que he visto otras igual que lo he hecho yo...

brunoxmy

Yo también lo di por hecho y me e dado un taparrazo!  .bici

Bueno no pasa nada a seguir y no desanimarnos que aún queda un poquito!  .panico

Vamos a la par más o menos yo voy a empezar con el coarrugado esta semana y planteamiento instalación eléctrica que tiene lo suyo..  .llorando

Fran T4

Entonces ninguna claraboya fiamma se puede homologar? Yo juraría que he visto por el foro compañeros que la han montado en sus furgos... A ver si alguien arroja algo de luz a esto que me interesa.
Saludos!

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

ESERO

Yo, que he seguido algunas camperizaciones por el foro  .loco2 .loco2 .loco2 es la primera vez que leo algo sobre este tema. No se si es norma nueva, no se si es que todos lo tuvieron en cuenta y no lo dijeron o bien que tu ingeniero homologador es muy exigente o no esta del todo informado, la verdad es que no he comentado nada porque nada puedo aclarar, los ingenieros son ellos y me imagino saben lo que dicen.
Solo nos falta saber de algún forero que las haya homologado sin problemas.

crudy

Cita de: brunoxmy en Marzo 17, 2015, 07:49:39 am
Yo también lo di por hecho y me e dado un taparrazo!  .bici

Bueno no pasa nada a seguir y no desanimarnos que aún queda un poquito!  .panico

Vamos a la par más o menos yo voy a empezar con el coarrugado esta semana y planteamiento instalación eléctrica que tiene lo suyo..  .llorando


No te desesperes con la instalación, es mas lenta de lo que parece... entre que buscas los huecos para pasar el corrugado, distribuyes bien los tubos para no dejarte ninguno y demás, se va el tiempo "volao".
Por cierto, me he fijado en tu foto y parece que la claraboya queda adelantada con respecto al asiento, no se si será suficiente para describir que no está encima.

brunoxmy

E llamado a varias empresas de homologación y todas me han dicho que si se puede homologar la claraboya esa de FIAMMA TURBO VENT 40x40!  .palmas .palmas .palmas
No se porque tuninghomologaciones me dijeron que no!  .loco2


EMPRESA                      HOMOLOGA CLARABOYA?
ITV HOMOLOGACIÓN              SI       .palmas
HOMOLOGASTUR                   SI       .palmas
FORDSTRIPES                       SI       .palmas
CS ESTUDIO INGENIERIA        SI       .palmas
GMR HOMOLOGACIONES         SI       .palmas
MC INGENIERIA                      SI       .palmas
TUNINGHOMOLOGACIONES     NO       .loco2

Un par de ellas hasta me lo han mirado y comprobado en el tema normativas...  .ereselmejor
Nombrando que esa medida no hay problema con el tema código 43R como deben llevar las ventanas y que mientras sea de cristal o plastico duro no habría problema, si superaran esas medidas ya tendría que llevar código 43R.
También me parece un poco raro que la marca FIAMMA como se a nombrado anteriormente no tuviera estas cosas en cuenta!


Así que mucho más facil cambiar de empresa que cambiar la claraboya!  .meparto

.caballo .yupiii

IRONVAN

A ver que me aclare. Tuninghomologaciones no te la homologa sobre los pasajeros o no te la homóloga en ninguna parte de la furgo? Mi idea era poner una de esas en la zona baño-pasillo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

brunoxmy

Cita de: IRONVAN en Marzo 18, 2015, 14:37:41 pm
A ver que me aclare. Tuninghomologaciones no te la homologa sobre los pasajeros o no te la homóloga en ninguna parte de la furgo? Mi idea era poner una de esas en la zona baño-pasillo.


No me la homologa encima de los pasajeros!
En la que llevo donde la zona camas no me ponen ningún problema!