[VW CRAFTER 2.5 TDI 136cv ´09] "La frago"

Iniciado por brunoxmy, Enero 07, 2015, 09:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brunoxmy

Buen apunte Esero es que como eso lo hacía mi padre se me paso decirlo  .risas

La verdad que mientras cortaba con la radial los travesaños y con la caladora la zona de las ventanas el estaba pegadito al corte con el aspirador para llenar lo menos posible de virutas, acto seguido del montaje limpieza a fondo de todo hasta por medio del esqueleto  ;)



brunoxmy

Montaje aislamiento suelo

Compre eso que se pone debajo del parquet para hacer la plantilla del suelo, después lo calqué al armaflex de 20mm y luego a la tarima para el suelo.
El armaflex va pegado a lo azul en vez de al suelo directamente, así se puede sacar por si las moscas y no creo que por eso la temperatura interior cambie mucho al reves poca gente le mete tanto aislante en el suelo  .panico (20mm armaflex, 2mm plantilla azul, 15mm tablero fenólico, luego irá 2mm aislante para parquet, 10mm parquet = total 49mm)   .loco2





Aquí se puede ver aislamiento techo y suelo


Montaje tarima suelo




Una vez acabado esto fui a dar una vuelta  .caballo y no veas el ruido que amortigua, parece que vayas en un .coche en vez de una  .vwt3 

brunoxmy

Preguntas para los máquinas  ???  .ereselmejor

Ahora voy a poner todo el aislamiento de los huecos laterales

Después quiero hacer un esqueleto de listones de madera para cuando panele quede bien apoyado/sujeto!

La pregunta es la siguiente:
1ª) Debajo de estos listones (entre chapa y listón) ponéis aislante o que?  .loco2
2º) Como sujetáis los listones a la chapa (rosca chapa, remaches roscados...)?
3º) Cuando ya se a puesto los listones, los muebles los cogéis al panelado y a estos listones también o a la chapa?  .panico
4º) Primero montáis panelado y luego mobiliario?

Respuestas:
1ª) Yo había pensado en como mínimo poner la cinta elastomeró entre chapa y listón, sé que no es mucho pero algo más hará, no?
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=STCA
2º) Duda
3º) Ni puta idea. Es que siempre que se ve las camperizaciones no se explica mucho sino que se ven las fotos ya hechas  ;D
4º) E visto que la gente lo hace en diferente orden, pero no se cual es más fácil a la hora de rematar...

P.D.: Tenéis que pensar que no me dedico en nada al tema de camperizaciones, electricidad, mobiliarios etc... lo que sé es de hacer ñapas y tal!

Borgamfreeman

Qué tal, te cuento como lo he hecho yo!

1)yo he puesto la cinta que dices, pero yo la he comprado en tiendas de bricolaje en la sección de aires acondicionados, se nota bastante y quita el frío de la viga.
2)yo iba a poner listones, al final puse el techo(tablex blanco) sin listones con rosca chapa y ha quedado muy bien!(los listones son un coñazo desde mi punto de vista.
3)yo los muebles los he cogido con escuadras a la chapa con roscachapa, quedan muy sujetos, los remaches roscados es otra opción, pero no vas a desmontarlos muchas veces no?
4)yo he montado panelado del techo primero, y los laterales después porque voy a poner friso, menos en la cocina que he puesto tablex y lo he montado antes!

P.d: a la hora de poner los roscachapas ten la precaución de no darle muchas revoluciones, ya que le puedes pasar la roca que le hace el mismo tornillo!!

A darle cañaaaaa  .macarra
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ESERO

Con el aislado del piso te has pasado, yo el kaiflex lo hubiera puesto de 10 para que no quede tan blanda la base para amueblar, veras que cuando le des presión a los costados entre el piso y el techo baja algo. al pisar tendra la tendencia a bajar y tirar de los tornillos de techo y piso.
No tienes porque poner listones, lo que si tienes que tener controlado donde tienes los huecos de bigas y pilares para que los tornillos no te coincidan en ellos.
La subjeción de los muebles con escuadras y bien rosca chapa van perfectamente o bien remaches roscados, es al gusto.
El tema del panelado mas de lo mismo, o panelas todo o bien panelas techo, luego amueblas y luego panelas el resto, tiene la ventaja de que puedes esconder todas las escuadras.
Calcula donde te va a coincidir en el techo el altillo de cocina, posiblemente tengas que poner ahí un listón pegado y atornillado entre bigas antes de panelar para que luego tengas donde atornillar el altillo, ya que la esquina delantera no te llegara a la biga y queda en falso.

crudy

Buen trabajo !!! Con tu permiso me quedo por aquí; cotillear, cotillearé mucho, aportar, todo lo que pueda, aunque seguro no será nada comparado con lo que puedan aportar otros expertos que ya he visto que están siguiéndote por aquí.

Veo que llevas buen ritmo, mucho animo, me gusta como va!!!

crudy

Me ha venido muy bien esa explicación del montaje de las claraboyas y ventanas.  Gracias

brunoxmy

Bueno lo de la cinta para los travesaños aclarado jejeje, pondré cinta de esa y acabaré de forrar en todos los sitios que pueda con 20mm.  .botapeta

No voy a poner listones lo primero porque como dice Borgamfreeman es más coñazo/trabajo, luego porque creo que si cojo los muebles directamente con roscachapa como dice Esero/Borgamfreema quedará mucho más fuerte, otra porque si pongo listones en los lados de la furgoneta le quito 1,5cm/lado que a la hora de dormir me irán muy bien.  .durmiendo

Ahora me toca ponerme un poco más a fondo con la distribución para planificar bien el tema del sistema eléctrico/agua, no me había puesto en serio con esto ya que la segunda fila de asientos es la que me manda y encima le tengo un poco de miedito .electrificado

Seguramente que si me haya pasado un poco con 20mm en el suelo .loco2 pero creo que con mi peso y todo lo que se tiene que hacer ya irá cediendo un poco antes de poner los muebles  ;)

Muy buen apunte el tema altillo cocina que al estar la puerta no hay travesaño lateral  .palmas

Crudi estás más que invitado  ;), la verdad que llevo un buen ritmo pero es que intento escaparme por las tardes después de trabajar a echar un ratito  .panico si te fijas un poco casi todas las  .fotografo són de noche  .loco2, el domingo es sagrado y no se trabaja  .palmas
Cualquier duda pregunta que intentaré explicarlo lo mejor posible si se y sino los máquinas estos seguro que nos quitan las dudas a ambos!  .confuso1

P.D.:  .director Me encantan los muñecajos y encima le dan un poco de color al texto .bateria

crudy

Otra cosa que puedes poner para aislar los travesaños es poliestireno extrusionado, hay botes de espuma como los de poliuretano y me han dicho que tiene buenas cualidades térmicas

Borgamfreeman

Los muñequitos son maravillosos!!! Voy a poner algunos que no puedo poner nunca porque no vienen al caso pero como se que te gustan los pongo aquí !!!!  .meparto  .microondas .discusion2 .besos .riegaflor .hacha .ladrillos

P.d: mancha el hilo peeeero están guapos!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

brunoxmy

Preparación donde irá el altillo de la cabina, no lo e querido hacer muy bajito, siempre estoy a tiempo de cortar un poco más!  .cubiertos



Crudi los botes esos de espuma que se expanden no me hacen mucha gracia  :-X, estoy intentando meter kaiflex por todos los sitios que me entra la mano que no veas si tiene faena menos mal que es fácil de trabajar, luego los travesaños los taparé con la cinta esa de 3mm.  .confiebre



Montaje del asiento, cogido con pletinas desde abajo de 10x5x1cm y tornillería M12 8.8 al igual se mueve eso  .loco2
Hoy le haré fotos a las pletinas de abajo y las pondré.



Bueno hemos decidido hacer todos los muebles a escala 100% en cartón así que os presento el lavabo jejeje al final lo voy a hacer de 80x70cm irá ducha y wc así que no se si me quedo corto o voy bien, que opináis?  ???





La nevera la voy a poner a continuación del lavabo ya que así tendré sensación de más amplitud desde todos lados y se podrá meter/sacar sin que moleste ningún mueble. Se que no es un sitio muy habitual...  .malabares

En el suelo ya se puede apreciar un poco el planteamiento de los muebles  .macarra

.adios

lentiscales

Yo tb me quedo, con tu permiso. Pronto me tocará a mi. jejej
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

ESERO

Si puedes darle 90 al baño mucho mejor.
Si pones la nevera en ese lado pierdes algo de fondo, la nevera no tiene sino 50 y el baño 70, así que mejor en el lado cocina y bastante baja, cuanto mas la subas mas hacia delante tendras que sacarla, la furgo se estrecha unos 7-8 cm y te comes todo el pasillo.
El altillo de cabina puedes ponerle una trasera y así desde cabina te quedan al uso las guanteras de la furgo, si le haces el altillo con todo el fondo ni te llega el brazo y lo que metas ahí detrás no lo veras nunca mas.

brunoxmy

El 80 cambiarlo por el 90 o el 70 cambiarlo por el 90  ???
80*90 o 70*90  .confuso2

Lo de la nevera aún está por definir del todo pero creo que irá a continuación del baño, se me queda más grande el pasillo aunque parezca que no, primero haré los muebles a escala y me decantaré por una u otra opción!  .loco2

El tema altillo cabina lo haré justo como estás diciendo lo e subido bastante para seguir teniendo los parasoles y así no quedará tan grande.  ;)
Ya había leído eso del rincón del olvido  .panico
En la foto se ve sin parasoles pero es para no tener que montarlos hasta poner las maderas...

Gracias por tus aportes Esero

ESERO

70-90
No tines que subir el altillo, es hacerle menos fondo. Justo encima de los guarnecidos de los cinturones y lo metes desde atrás y ademas hacen de apoyo.