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Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

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ta

Yo quiero anularla  ???  es que un motor no puede quedar así

http://www.google.es/imgres?q=egr+ford+transit&hl=es&sa=G&biw=1280&bih=657&tbm=isch&tbnid=rraeLwUGXr5qIM:&imgrefurl=http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php%3Ff%3D5%26t%3D59113%26start%3D0&docid=P2fYoHG5FwCAfM&imgurl=http://usera.imagecave.com/vikbaker0/trannyforum/blocked%252520inlet%252520manifold.jpg&w=640&h=480&ei=00XGTunNKs268gP48LBc&zoom=1&iact=hc&vpx=465&vpy=251&dur=5265&hovh=194&hovw=259&tx=159&ty=153&sig=106465687177116362795&page=4&tbnh=136&tbnw=181&start=51&ndsp=18&ved=1t:429,r:14,s:51


http://www.google.es/search?hl=es&biw=1280&bih=657&tbm=isch&btnG=Buscar&q=egr%20ford%20transit&orq=egr+ford+transit+

.vomito

cimbike

Sigo el hilo, aunque creo que en breve se la voy alimpiar.
¿En qué influye el llevarla limpia? Repris, consumo, punta  ??? ??? ???

ta

no se que dirán los expertos , pero mientras no d fallo casi mejor que vaya sucia , asi no entra tanta mierda al motor, no se , lo acabo de deducir  .loco2

montañes

vale bien, se anulan las EGR, ¿pero no hay problemas a posteriorri-fiabilidad por sobrecalentamiento
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ta

Yo creo que al reves  ???  es como fumar al aire libre o fumar dentro de una pecera  :roll:

turboalimentados

lo peor de no limpiarla no es que se tapone la propia valvula sino que se estan taponando los colectores de admision, yo estoy estudiando mecanica y ayer le pregunte si habia alguna solucion para taponarla al profesor sin dar fallo y no hay ninguna, a lo mejor taponandola y cuando salga el fallo llevarla a la diagnosis y borrarle el fallo pero creo que seguira apareciendo ya que la centralita esta fijo enviando la informacion de la egr y seria un fallo continuo .loco2 .loco2

pronillo

Hola, las valvula electricas, como las nuestras, no se pueden anular, lo unico que nos queda es mentalizarnos que debemos tener un "mantenimiento" mas, que es limpiar la admision y valvula EGR cada X kilometros, unos 50000/60000 km.

Pensando en poner una chapita con un agujero mas pequeño, 8/10mm, he pensado que no debe ser buena solucion, lo explico, si la valvula ya se atasca por si sola con la porqueria de los gases, ¿no se atascaria primero si ya previamente la hemos cerrado el paso a esos 8/10mm?

A ver que pensais, pero ya os digo, lo mejor es limpiar y dejar de origen todo hasta la siguiente limpieza.

Saludos.

ta

Y las ideas que dando antes ?  :roll:

pero aunque limpies , que es un jaleo  :-\  , te puede caer mierda a la valvula y demás ? .confuso2

es que tenia que llevar un filtro metálico tipo mepansa para que se quedase toda la grasa alli

espumita

sigo el hilo para ver si me entero de algo  ???

entolium

Por mi experiencia en mi Vivaro, anularla (soltando el conector) no da falloy el motor va mucho mejor.
A bajas revoluciones, al motor le entra el aire por la EGR, y si esta sucia, el motor se ahoga y no tira. Cuando pasas de ciertas revoluciones, el aire entra de la calle y el motor va normal (no mejor).
Esto se traduce en que al subir de marcha, las revoluciones caen y el motor no tiene fuerza porque no respira. Os podéis imaginar el calvario que es salir de un semáforo y al meter la segunda no pasas de 20 Km/h durante unos agónicos 5 segundos. No digo ya cuando atraviesas un cruce o te incorporas.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ta

Pero si esta sucia ¿ es como si estubiese anulada?  digo yo que el cierre puede ser , anulando al soltar el cable , poniendo una chapita , y llenándose de hollín .
el tema es que en la ford si da fallo  :-\

entolium

Bueno, yo no soy ningún experto, pero si no me equivoco, al actuar la válvula cambias de coger aire limpio a cogerlo del escape. Si la válvula esta ciega, no entra ni limpio (o muy poco) ni del escape, y no se hace bien la combustión.
Hay gente que compra una válvula del degüace, la sujeta dentro del motor y la conecta en lugar de la original. Así la centralita no la echa en falta.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ta

Hola , bueno yo tampoco es que se un experto , pero bueno .
Yo creo que la EGR es un pequeño desvio , ni siquiera uno normal , tampoco estoy seguro del recorrido , pero creo que es la salida del colector de escape pues sale un tubito que desvia parte del humo por decir algo hacia adentro otra vez , es como si al fumar , siempre digo lo mismo  .loco2 , tu al echar el humo a la calle , parte lo volvieses a meter dentro de tu boca, jooeee , mejor será echarlo todo , pero como para no molestar al de al lado , pues pones un pequeño desvio para no echarle tanto humo.
Bueno no se si será asi , pero que es una cochinada para el motor , y cuanto es de beneficio para el medio ambiente  ???  y a mi tampoco me gusta contaminar , uso el coche lo justo , en ciduad cero y en el pueblo se queda en el jardin de la abuela todo el finde aparcada.

Y lo último que has dicho como es  ??? llevar dos egr ? 
Un saludo

entolium

Cita de: ta en Noviembre 19, 2011, 12:31:53 pm
Y lo último que has dicho como es  ??? llevar dos egr ? 


Si el problema es que deconectas la EGR (el cable), y la centralita te da error, pues pillas una de desgüace y la conectas al cable que te ha quedado colgando. Así la centralita actúa sobre una EGR que no mete aire a ninguna parte.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ta

La de la ford vale una pasta .
De todas maneras para comprar otra y dejarla suleta , cojo la que tengo, la suelto y hago un puente en el tubo ¿ no ?  .loco2
Que lío.