Ahorrar consumos batería auxiliar

Iniciado por Thinkfast, Enero 04, 2018, 09:59:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thinkfast

Hola,
Para economizar el consumo de batería he pensado en cargar el portátil,smartphone,cámara... Durante el viaje es decir tirando de alternador (14,4v). Mi instalaciones segunda batería es la típica con releaudiobus,  mi pregunta es que tensión suministraría la batería auxiliar en marcha? La procente del alternador 14,4 o la normal de la batería 12v?
En el caso de que fuera 14,4v imagino que no podría cargar los equipos de 12v,n?

Argibay

Con datos exactos no sabria contestarte, pero vamos que todo el mundo mientras conduce lleva enchufadas cosas y a nadie le a pasado nada.
La nevera va enchufada,el gps,la camara de fotos,móviles....
De echo es mejor que lo vayas cargando cuando estes generando energia asi la batería no se descarga tanto.

pabgarde



Cita de: Thinkfast en Enero 04, 2018, 09:59:24 am
Hola,
Para economizar el consumo de batería he pensado en cargar el portátil,smartphone,cámara... Durante el viaje es decir tirando de alternador (14,4v). Mi instalaciones segunda batería es la típica con releaudiobus,  mi pregunta es que tensión suministraría la batería auxiliar en marcha? La procente del alternador 14,4 o la normal de la batería 12v?
En el caso de que fuera 14,4v imagino que no podría cargar los equipos de 12v,n?


La batería nunca va a dar 12V pues depende de su nivel de carga. Su voltaje, sin ningún cargador conectado, puede ser de 11V a 13V. Cuando conectas un cargador, para cargar la batería, el voltaje puede llegar hasta 15V en función del tipo de batería.

Así que si tienes tu batería alimentando algún dispositivo electrónico debe tener un rango de voltaje de entrada suficiente para esos voltajes (de 11 a 15V) y en general todos los dispositivos lo admiten y por eso no suele haber problemas.
Si conectas los dispositivos durante la marcha lo que haces es que se alimenten con el alternador en lugar de la batería, evitas descargas de la batería, pero todo lo que estás diciendo de conectar consumen poco y no creo que mires nada...

Thinkfast

Muchas gracias!
Aprovecho para hacer otra pregunta
Mi batería es la Agm 100 A de luluka,
Alguien cual es la estimación de capacidad según el voltage?, he encontrado estimaciones de otras baterías
Esta seria para una de 84a ácido
12,65 V    100 %
12,45 V    75 %
12,24 V    50 %
12,06 V    25 %
11,89 V    0 %

Gracias de nuevo.

GL

Yo lo cargo todo en marcha cuando coincide, pero lo que te quería comentar es que en los ejemplos que has puesto (movil, tablet,camara) poca batería vas a sangrar aunque estes parado.

Lo de los porcentajes de carga lo vi en este foro pero no se dónde.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

pabgarde

Cita de: Thinkfast en Enero 04, 2018, 11:52:24 am
Muchas gracias!
Aprovecho para hacer otra pregunta
Mi batería es la Agm 100 A de luluka,
Alguien cual es la estimación de capacidad según el voltage?, he encontrado estimaciones de otras baterías
Esta seria para una de 84a ácido
12,65 V    100 %
12,45 V    75 %
12,24 V    50 %
12,06 V    25 %
11,89 V    0 %

Gracias de nuevo.
Eso es más difícil. En las especificaciones de esa batería (yo tengo la misma pero de 200Ah) no sale. Además depende de la descarga que se le haga.
Por eso existen monitores de batería, un voltímetro no es suficiente para saber la carga de una batería, solo te da una estimación.

jotace

Cuando voy en marcha, yo suelo cargar el móvil para usar el gps, también llevo un gps para guardar la ruta y waypoints, y a veces otro aparatito más porque sólo tengo un ladrón de tres conectores, y que yo sepa nunca ha pasado nada. Aunque también lo suelo dejar cargando con el inversor por las noches, porque entonces cargo el portátil.