Adaptar subwoofer de home cinema a furgo

Iniciado por Van_der_Van, Abril 22, 2016, 20:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Hola.
Pués eso, quería saber si podía aprovechar un buen bombo que tengo de un viejo home cinema en la furgo. Viene en un cajón y con su ampli, aunque va a 220v. Había pensado en quitarle el ampli y pasar los cables directamente a la etapa de 4 vías donde van también dos altavoces delanteros. Tiene 4 ohmios. Otra opción sería pasar esos 220v a 12v pero chupará tela.
¿Qué opción me recomendáis para aprovechar el bombo del cinema? Gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

jossegor

No es mala idea! yo estaba pensando en instalar un sistema de esos (2.1 ) (2 altavoces + subwoofer )que se ponen en los pc´s y que suenan de maravilla en la furgo. Son para conectar a 220v pero con el inversor...
A ver si alguien más sabe..
saludos!
@jose__prieto __

awa954

Wenas,

Directamente a los altavoces, no te va a funcionar,  un subwoofer NO es un altavoz. 

Puedes probar con el inversor, pero te va a chupar la ostia...

gu78

Mira el circuito del SW, aunque sea a 220v SEGURO que lleva un transformador interno y lo más probable es que funcione a 12v. Si funciona a menos se puede hacer algo, si funciona a más también, pero es algo más complejo (fuente de portatil a 19v para coche, por ejemplo)

De todas formas aunque sea a 12v tendrás que ponerle un rectificador/estabilizador para cuando le lleguen más de 12v.

Van_der_Van

Pero...¿puedo conectar el SW directamente a la etapa de potencia cuando le quite el ampli a 220v y debería funcionar?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

gu78

El SW está pensado para reproducir sólo los graves, si le metes la etapa de potencia directamente reproducirá todo y no sonará igual de bien.
También depende de que tipo de SW, si es un simple altavoz de gran diametro si podrias hacerlo.

Van_der_Van

Es el SW que traía un home cinema 5.1 en su cajón. Que sólo emitía los sonidos graves. La etapa de potencia tiene 4 canales y dos son específicos para graves. Imagino que por ahí podré conectarlo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

gu78

En ese caso no creo que haya problema que le metas una paellera  .meparto Y te dejas de circuito y chorradas.

Van_der_Van



Esta es la trasera que lleva. Este ampli interno imagino que habrá que sacarlo y dejarlo libre. Enchufarlo directamente a la etapa de potencia. ¿No?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

gu78

Pues viendo esa trasera el circuito te sobra.

buburra

Abril 30, 2016, 17:54:29 pm #10 Ultima modificación: Abril 30, 2016, 17:58:48 pm por buburra
Yo probaria directamente sin el ampli.

Ese cajon trae entrada a 12. Yo alimentaria a 12, y sacaria los altavoces de ahi directamente como si fuera el home cinema pero en la furgo.

Si no es entrada a 12V (nunca he visto eso de "to decoder")enton desmonta todo. Pero no te va a salir bien la cosa. Normalmente esos subs son muy pequeños. Y si pones en tu etapa para graves para el sub tienes que puentear R y L, y va a ser demasiada potencia para ese sub. Depende un poco de cuanto sea la etapa. Pero creo que no compensa no...

                             PINCHA EN LA FURGO

_eon

Cita de: buburra en Abril 30, 2016, 17:54:29 pm
Yo probaria directamente sin el ampli.

Ese cajon trae entrada a 12. Yo alimentaria a 12, y sacaria los altavoces de ahi directamente como si fuera el home cinema pero en la furgo.

Si no es entrada a 12V (nunca he visto eso de "to decoder")enton desmonta todo. Pero no te va a salir bien la cosa. Normalmente esos subs son muy pequeños. Y si pones en tu etapa para graves para el sub tienes que puentear R y L, y va a ser demasiada potencia para ese sub. Depende un poco de cuanto sea la etapa. Pero creo que no compensa no...

Eso de "to decoder" suena más a salida de 12V para alimentar algún aparato externo (el procesador de señal imagino), es cuestión de enchufarlo y con un polimetro comprobar si da tensión.

Van_der_Van

Exacto ese "to decoder" es salida a 12v para alimentar el aparato de arriba que hace las funcines cómo de ecualizador y control de volumen de los altavoces independientes. La entrada a corriente es de 220v.
Verdaderamente no es un bombo potente, aunque tampoco deseo eso en mi transporter. En casa suena decente y reproduce bien los graves para mi gusto. Si consigo eso en un espacio más pequeño que es la furgo, pués miel sobre ojuelas. Mi duda es si debo prescindir de todo y quedarme con el SW dentro de la caja enchufada a la etapa del coche o puedo aprovechar algo más sin tener necesidad de un convertidor de corriente 220v/12v

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk




Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

buburra

Yo no me  tomaria las molestias. Aparte teniendo una etapa... supongo que ahora llevaras 4 altavoces. Lo unico que puedes hacer seria dejar 2 altavoces y un sub(bueno, no uno de un home cinema), que es como voy yo ahora, y no creas que gana mucho en bajos. Creo que es mas bien por la propia acustica y aislamiento de la furgoneta. Todo chapa... Yo espero que mejore ahora que la voy a forrar en kaiflex. De todas formas tampoco ayuda gran cosa que los altavoces medios esten tan abajo(practicamente por debajo de las rodillas) y los agudos a la altura de la cara practicamente. Son una serie de importunios acusticos... y si ya los juntas todos, pues asi se oyen de mal nuestras furgos .meparto.

                             PINCHA EN LA FURGO

Van_der_Van

Lo imagino. Yo también voy a aislar la furgo con polí..extrusionado, láminas de corcho, espuma en lámina acústica de esas del Leroy para suelo...para reducir algo. Aunque sé que por muy buen equipo car audio y aislamiento que tengamos, en carretera, el motor no habrá quien lo tape. Ya parado descansando, pués mejorará. Pero conduciendo, que es cuando me gusta disfrutar de la música, será difícil.
He abierto y también lo veo mucho lío además de que finalmente he visto que va a 8 ohmios y solo tiene 30w. Qué sorpresa para lo bien que sonaba.
Pillaré un SW de segunda mano y pa lante.
Gracias por los consejos a todos.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá