2a batería sin conectar al alternador

Iniciado por emiliosevilla, Noviembre 21, 2012, 08:10:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emiliosevilla

Bueno compis, a ver si contesta alguno de los cracks en electricidad que pululan por el foro.

Solo paso en la furgo un máximo de 2 noches. Solo conectaré a la segunda batería la nevera, la calefa (solo al acostarnos y al levantarnos, no aguantamos tanta calor) y una tira de leds de 1 metro.

¿Quien me puede decir si esto lo aguantaría una batería de AGM de 100Ah cargada con un cargador en casa antes de salir? Con su carga lentita y eso y al 100x100

Es muy largo de explicar el por que me planteo no hacer toda la instalación habitual, pero la verdad es que ahora mismo solo llevo la batería de arranque de 120Ah y no he tenido que arrancar en todo el fin de semana para recargarla (aunque aun no he estrenado la calefa).

¿Algún artista del calculo?

Saludos.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

JaviMora

Dependerá de la nevera y de la calefacción, podrías decir que consume cada cosa? La tira de leds ni la cuentes....

Yo llevo una waeco cdf45, luces de led y poco mas. El fin de semana lo aguanta perfectamente EN VERANO, que llevo las cervezas a punto de congelacion (ya me llevé alguna bronca por congelar la leche ;D), sin apagarla por la noche. En invierno imagino igual aguanta hasta una semana y es que, joder, el consumo de esta nevera es "ridiculo"...

Ten en cuenta que esta nevera lleva un corte de seguridad, que corta antes de agotar la batería, aun así solo se me cortó un dia que se me olvido cargar la batería (llevo el relé puesto de forma manual).

Saludos!






Frink

Como bien te han comentado depende de la galefacción y de la nevera. Y si, la iluminaciónled es despreciable, pues incluso cuando no te de el voltaje para nevera, ni cale, ni arranque, los leds te van a funcionar.

Si es una nevera de compresor y una cale estática que tendrás unas horas los dos días, sin problemas. Aunque no es lo mismo 120 Ah que 45 Ah.

Para que te hagas una idea, yo lka primera vez que salí con la nevera, una waeco cf40, estaba como tú y no tenía aún la instalación terminada, pues me acababa de llegar la batería de AGM. Pues la usé 5 días en Cadiz, en Septiembre, a unos 30º de máxima, y todos los días sol y algo de calor, y aguantó los 5 días y aún podría apurar un par más. La tenía a unos 6º y por la noche o cuando no iba a hacer uso prolongado la dejaba a 10º. Ahora la tengo a 4º y por la noche a 8º.

Pero en principio no te preocupes si sólo es un finde.

emiliosevilla

Gracias por vuestras respuestas chicos. La nevera es la waeko y la calefa, una estacionaria (las dos compras conjuntas) así que sobre el papel , el consumo es muy poco, de ahí que me plantée pasar de instalaciones y cargar la batería antes de salir. Si como dice Frink ha estado 5 días sin cargar, en principio me debería de sobrar. Aparte que ya os digo que salgo muy poco.

De todas formas si algún crack de la electricidad nos hace un calculo de esos de x watios tantas horas, etc. Lo agradecería.

Saludos.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

Pire

Noviembre 22, 2012, 00:28:20 am #4 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 00:33:57 am por Pire
Calcula de esta forma para no dañar la bateria que dices es de 100 para dejarla a la mitad aprox esto son 50 amp como Potencia es igual a intensidad X voltaje tienes que 50 X 12 indica que puedes gastar unos 600W en tu veras el tiempo si tienes algo de 30 w constante dara para 20 horas con lo que haz las cuentas, asi se calcula basicamente, nota las neveras arrancan y paran con lo que si abres poco la nevera durara muchisimo mas y si metes algo caliente y la pones a tope menos, lo de 30W es consumo medio por hora, asi que tu sabras como la usas, en normal facil 3 dias
Una tonteria, si pones una placa solar a esa bateria el tema mejora un monton, ya que tu al no tener ningun tipo de recarga la bateria va perdiendo voltaje y por lo tanto demanda más intensidad para mantener los watios, no es lo mismo tener 12,5 que 11,5 (de aqui no las dejes bajar)

Bakoa

mientras estes cargando la bateria podrias conectar la nevera a 220v i sales con la nevera feskisima i no gastara tannto para enfriar de 0!

la calefa estacionaria supongo que funciona a gas o diesel... el consumo seria el ventilador i depende de la calefa el termostato i tal... pero no creo que sea una burrada...

sinceramente creo que iras bastante bien, sobretodo si dices que solo enciendes la calefa por la noche!
la nevera seguro que la tienes todo el dia no?
AUN ASI creo que dara de si! 

banvan

Estoy en tu misma  situación con el tema de la segunda bateria y al final me he decantado por hacer lo mismo que tú, pero adaptandole a la auxiliar un cargador para cuando nos metamos en cámping o para cargarla antes de salir.

Además voy a ponerle tomas de mechero a las dos baterias para poder enchufarle el cable este del aldi mientras estamos en marcha y poder recargar minimamente la auxiliar en ruta. Igual te sirve la idea ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

Frink

La instalación de la segunda batería no es ni cara, ni complicada, será raro si no conoceis a nadie que os eche una mano.

Y aquí teneis mucha ayuda.

cukiyo25

emiliosevilla a tu pregunta, SI, te aguantara perectamente  ;)

GL

Cita de: Frink en Noviembre 22, 2012, 14:48:52 pm
La instalación de la segunda batería no es ni cara, ni complicada, será raro si no conoceis a nadie que os eche una mano.

Y aquí teneis mucha ayuda.


Sólo por curiosidad, de cuánta pasta (aproximado, no vamos a ponernos papistas) estaríamos hablando? Yo todavía estoy aislando la mía y no tengo ni una cama preparada, pero cuando lo tenga lo siguiente será meter otra batería y me interesa el tema. He visto los diagramas que creo que hizo Eneko y se entienden bastante bien, pero lo que no se es cuánto suele costar finalmente la batería + todos los componentes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

POPIT5

Yo en mi antigua H1 le puse la segunda bateria y le monte un rele automatico, 40€ que lo que hace es que cuando apagues el motor todo tira de la auxiliar y cuando arrancas se cargan las dos, asi nunca descargaras la original del coche.
Es super facil de montar, y caro no es, el rele mas los cables, que ya depende de lo largo que los pongas, conectores y poco mas, la ventaja que tienes que si te kedas sin carga pones la furgo en marcha un rato y se te carga la auxiliar, y te dejas de quita y pon, pero so ya es cosa tuya jejeje

GL

Cita de: POPIT5 en Noviembre 22, 2012, 16:09:59 pm
Yo en mi antigua H1 le puse la segunda bateria y le monte un rele automatico, 40€ que lo que hace es que cuando apagues el motor todo tira de la auxiliar y cuando arrancas se cargan las dos, asi nunca descargaras la original del coche.
Es super facil de montar, y caro no es, el rele mas los cables, que ya depende de lo largo que los pongas, conectores y poco mas, la ventaja que tienes que si te kedas sin carga pones la furgo en marcha un rato y se te carga la auxiliar, y te dejas de quita y pon, pero so ya es cosa tuya jejeje


Eso es lo que me interesa en el mejor caso: que cuando esté en marcha cargue y cuando pare que corte. Para eso el relé fundamental si no quiero andar haciéndolo manualmente. La movida es que tengo un SAI de 1500w que parece tener rota la batería en el curro y tengo que mirar si podría reutilizarlo para todo esto porque he leído algo pero no me aclaro. Una batería normalucha como para poder enchufar el portátil y poco más no debería ser cara, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JaviMora

Cita de: GLazcano en Noviembre 22, 2012, 15:40:30 pm
Sólo por curiosidad, de cuánta pasta (aproximado, no vamos a ponernos papistas) estaríamos hablando? Yo todavía estoy aislando la mía y no tengo ni una cama preparada, pero cuando lo tenga lo siguiente será meter otra batería y me interesa el tema. He visto los diagramas que creo que hizo Eneko y se entienden bastante bien, pero lo que no se es cuánto suele costar finalmente la batería + todos los componentes.


Por decirte algo asi a lo bruto y con prisas, ponle 200 euros bateria de 100Ah y los chismes necesarios.... cables, relé, conectores etc... De ahi para arriba dependiendo del relé, de la bateria que quieras, de la distancia de cable que necesites etc...(Para unir las baterias hace falta un señor cable y no es barato)

Saludos!

Bakoa

Cita de: JaviMora en Noviembre 22, 2012, 17:59:48 pm
Por decirte algo asi a lo bruto y con prisas, ponle 200 euros bateria de 100Ah y los chismes necesarios.... cables, relé, conectores etc... De ahi para arriba dependiendo del relé, de la bateria que quieras, de la distancia de cable que necesites etc...(Para unir las baterias hace falta un señor cable y no es barato)

Saludos!


yo mi instalacion le llamo low cost!
ya que substityo el rele (70 pavos) po una llave de paso ( 8 euros)
que cre que es lo mas caro de la instalacion ( sin contar la bateria)

UNOS MENTROS DE CABLE ROJO ( DE LA BATERIA 1 A LA 2)
un metro de cable negro( de la bateria 2 asta los bajos mismo donde coge -)
arandelas fastons i demas que esta tirado...



te recomiendo mucho que la hagas! de verdad que es muy sencillo :)
de que lugar eres? estoy seguro de que alguien te echara un cable!
si estas cerca de mi no lo dudes ;)

JaviMora

Cita de: Bakoa en Noviembre 22, 2012, 18:29:42 pm
yo mi instalacion le llamo low cost!
ya que substityo el rele (70 pavos) po una llave de paso ( 8 euros)
que cre que es lo mas caro de la instalacion ( sin contar la bateria)

UNOS MENTROS DE CABLE ROJO ( DE LA BATERIA 1 A LA 2)
un metro de cable negro( de la bateria 2 asta los bajos mismo donde coge -)
arandelas fastons i demas que esta tirado...



te recomiendo mucho que la hagas! de verdad que es muy sencillo :)
de que lugar eres? estoy seguro de que alguien te echara un cable!
si estas cerca de mi no lo dudes ;)


Yo por el relé creo que pague 15 euros o asi, es sencillo, pero funciona.

Y los cables si alguien tiene retales se ahorra un pico, me suena que salia a 7 euros el metro  :roll:

Saludos!