BRICO:tempomat/control de RPM electromagnetico por 5-6€

Iniciado por angelillo32, Abril 26, 2012, 12:25:41 pm

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angelillo32

Abril 26, 2012, 12:25:41 pm Ultima modificación: Abril 26, 2012, 12:32:58 pm por angelillo32
Buenas:esto mas que un brico es un concepto,mas que nada por que no es de aplicacion universal si no que cada uno lo tendra que adaptar a su manera segun sea su furgo o motor,pero la idea es esta:

CONCEPTO:conseguir por medio de un electroiman fijar la palanca de aceleracion de la bomba inyecctora en la posicion que mas nos convenga y relajar un poco la pierna.
Al pisar el freno o enbrague,por medio de 2 pulsadores(uno en cada pedal)desactivaremos el electroiman y la palanca de aceleracion volvera rapidamente a la posicion de relenti gracia al muelle que tiene.

INGREDIENTES:

-1 metro de pletina o capa cortada de 1mm de espesor x 24mm de ancho.
-Para Madrid:  http://www.hierrossegovia.com/pages/ES/inicio.htm
-1,40€ el metro
-1 electroiman comprado en ebay:http://www.ebay.es/itm/Electric-Lifting-Magnet-Holding-Electromagnet-Solenoid-Lift-2-5Kg-12V-DC-3W-/251010664128?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a7166c6c0

-Terminos de busqueda en ebay:Electromagnet+todo el mundo+precio y envio mas bajo
-Asegurarse que es de 12v y  2.5Kg de potencia


               



               



               


Cortamos 2 trocitos de pletina,1 para hacer el habitaculo del electroiman y otro para hacer,en mi caso,una escuadra para sujetarlo.

             


             

Para hacer los plieges,pasamos por donde nos pida el giro,un disco de la Dremel o si no la hoja de sierra para hacer un canal,sin llegar a cortar,por donde doblaremos la pletina y nos quede en angulo recto,paciencia y practicar un poco que con un metro de pletina hay de sobra.
El corte nos quedara en el exterior del doblez.

           


           


Para doblar unos alicates o tornillo de banco.

           


Al segundo intento quedo asi,un poco de holgura en los laterales es necesaria,no es preciso que el electroiman quede a presion.


           


La idea es que la parte movil deslice por el alojamiento.

           


           


Vista general,el sporte de la escuadra con un poco de corredera para ajustarlo segun convenga.


           


Vista general de la parte movil que ira conectada a la palanca del acelerador en la bomba de inyeccion.
La parte movil tiene un taladro,en este caso de 6,5mm,el tornillo donde va alojada tiene 6mm.
Ese milimetro es necesario por que la parte movil gira loca sobre el tornillo donde se sujeta.


           


         

Medimos la distancia que separa el tope del relenti para ajustarlo despues de poner la escuadra/soporte del electroiman,aunque 1mm casi no se nota en el relenti.


         


         


Como el muelle de la palanca de aceleracion tiene bastante fuerza hice unas muescas para que mo resbalara por el electroiman cuando esta activado.

       






El montaje general es este:


         


         


       

Las conexiones electricas en el pedal del freno y el embrague aun no las tengo puestas,tardare un tiempo.



Pero como el muelle retorno de la palanca tiene mucha fuerza,las muescas no son suficientes.
Solucion:me di cuenta que al aumentar el grosor de la parte movil el electriman atraia con mas fuerza y puse otro trocito de pletina encima,de manera provisional,pegado con cinta hasta que lo remache


                     

Como siempre:dudas y criticas seran bienvenidas.
La idea es esa.....


Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

nistch


fernando martinez

Joee parace muy buena idea!! lo has probado ya???
saludos y felicidades .palmas .palmas

angelillo32

Cita de: fernando martinez en Abril 27, 2012, 18:49:30 pm
Joee parace muy buena idea!! lo has probado ya???
saludos y felicidades .palmas .palmas


Si,esta montado aunque de manera provisional y funciona al 95%,el 5% restante es porque la parte movil resbala un poco en la primera parte del acelerador,que por otro lado es la que no se utiliza por que es muy poco de recorrido.
Por lo demas bien.
Salud
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Pero nadie supo adivinar,
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nistch


angelillo32

Buenas:El esquema electrico:
Aun no lo he podido acabar que ando liado con unas cosillas....


                     

Alguna duda,me preguntais.
Alguna mejora/alternativa comentais.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
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cucaracha

Un pulsador para desactivar, una parada de emergencia cerca del volante. Algo tan serío como controlar el acelerador, que si falla te la puede liar.

Por cierto, lo pulsadores para freno y acelerador dónde tienes pensado colocarlo? para nada más pisar desactivar supongo.

Saludos!

angelillo32

Eso es,nada mas pisar el freno o embrague se desactiva,el retorno es por la fuerza del muelle de la bomba,que tiene bastante fuerza,con lo cual es inmediato.
De momento no tengo controlado donde ubicar los pulsadores,ando liado.
De todas formas cada uno tendra que investigar donde ponerlos ya que las furgos son diferentes,hay que ingeniarselas.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
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Pero nadie supo adivinar,
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songo

Muy buena idea  .ereselmejor. Yo tambien pondria un pulsador de emergencia antes del contacto abierto del rele, por si el rele se queda "pegado"  ;)

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
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dos