Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laga.fly

Cita de: Miserjo en Enero 09, 2024, 01:58:41 amOjo con los seguros.
Estoy de pelea con Allianz, pues hace mes y medio intentaron llevarse la Camper y al no poder se llevaron la batería secundaria y un TV de 24".

Pues ahora me dicen que aún pagando un seguro a todo riesgo ( con franquicia) y con un valor total declarado de 35.000€ ,en base a lo cual se me hizo el seguro, la compañía dice que no tengo declaradas las mejoras realizadas después de que la Camper fuera un simple furgón.
Aún cuando les envié la ficha técnica donde está todo incluido, pagando por un valor declarado de 35.000€ y en el seguro específica seguro de autocaravana.

Ya no es que no se quieran hacer cargo de lo robado, si no tampoco de reparar los daños,en el intento de robo ( dos tapas de plástico del salpicadero).

Así que a darme de baja de lo que me queda hasta finalizar el seguro, y a llamar al abogado, para denunciar.


Jolin, valla faena...
Yo con los seguros estoy siempre en tensión, me han subido también sin dar partes en algún que otro vehículo, Lo que si tengo claro, que cada dos años hay que cambiar...`porque te timan... lo que no se si hay que cambiar solo de compañía y que lo siga gestionando la misma correduría o hay que cambiar todo.
Espero puedas solucionar todo el follón ¿Tienes Arag? nosotros lo tuvimos con la anterior furgo...solo la parte jurídica y la verdad que si bien están todos compinchados...en un accidente que tuve con el coche (no la furgo) me ayudo bastante...

jordiplans

Hola

Queremos contratar el seguro con Ucoga. Tenéis experiencia con ellos? Y en el extranjero? Trabajan siempre con Allianz?

karpintxiki

Yo acabo de contactar con Ucoga para el seguro de la furgoneta,  Opel Vivaro del año 2010, y para una póliza a todo riesgo con franquicia de 300€:me dan un precio de 520€.
Seguire mirando precios ya que hasta el 1 de marzo no me caduca el que tengo

TBlanco

Y que valor le ponen a la furgo? Porque creo que las aseguradoras se han espabilado y antes no querían saber nada de Camper y ahora todas las aceptan, me temo que han encontrado más de una manera de estafarnos.
Me explico, casi todas las aseguradoras veo que desglosan la furgo en sí y por otro lado la parte Camper. Con esto, en un siniestro total van a valorar la furgo por un lado, la tuya por ejemplo tiene 14 años, con valor venal te dan una p*** mierda, y por otro lado la parte Camper, donde seguro que pagan solo lo que esté en ficha, previa reducción por ser componentes ya usados, no van a tasar una cocina a precio de nueva, por ejemplo.

Yo cada día les tengo más miedo, me salí de Allianz porque cada año subía una barbaridad, estoy en Mapfre por unificar seguros, pero hablando con la oficina de Mapfre que tengo en el barrio ya me han dicho que una cosa es un accidente de tráfico y otra cosa un siniestro de "vivienda", que si cocinando sale ardiendo la furgo eso no es un accidente de tráfico ni nada asimilable a un vehículo normal, y que ya veríamos como lo planteaba la aseguradora. Esto dicho por la persona de la oficina de Mapfre.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

savovic

Cita de: TBlanco en Enero 12, 2024, 10:32:25 amY que valor le ponen a la furgo? Porque creo que las aseguradoras se han espabilado y antes no querían saber nada de Camper y ahora todas las aceptan, me temo que han encontrado más de una manera de estafarnos.
Me explico, casi todas las aseguradoras veo que desglosan la furgo en sí y por otro lado la parte Camper. Con esto, en un siniestro total van a valorar la furgo por un lado, la tuya por ejemplo tiene 14 años, con valor venal te dan una p*** mierda, y por otro lado la parte Camper, donde seguro que pagan solo lo que esté en ficha, previa reducción por ser componentes ya usados, no van a tasar una cocina a precio de nueva, por ejemplo.

Yo cada día les tengo más miedo, me salí de Allianz porque cada año subía una barbaridad, estoy en Mapfre por unificar seguros, pero hablando con la oficina de Mapfre que tengo en el barrio ya me han dicho que una cosa es un accidente de tráfico y otra cosa un siniestro de "vivienda", que si cocinando sale ardiendo la furgo eso no es un accidente de tráfico ni nada asimilable a un vehículo normal, y que ya veríamos como lo planteaba la aseguradora. Esto dicho por la persona de la oficina de Mapfre.

Yo hice con Allianz a través de Ucoga y lo del tema del valor de la furgo en caso de robo/siniestro total etc es algo que lo miré muy detenidamente porque tenía varias ofertas.
Primeramente decir que la mía cuando lo miré era nueva (ahora tiene un año), y en este caso el de Allianz es el que mejor condiciones daba ya que no hablaba de valor venal en ningún momento o al menos los primeros 5-7 años. Los dos primeros era el valor de nueva si no recuerdo mal (tendría que mirarlo de nuevo) y luego ya tenía otros 2 años de valor de mercado mejorado y luego pasaba a valor de mercado.
Les pregunté concretamente lo de valor  de nueva y me confirmaron que era valor de factura (con IVA, pero supongo que IVTM no) + los accesorios que le hubiera puesto. Por ejemplo le mandé por un lado la factura de compra al concesionario y la factura de los accesorios que me montaron a posteriori. Después les mandé la ficha técnica con la placa ya metida para que la tuvieran actualizada. Claro cuando es valor de nueva es más o menos fácil saber cuanto será el valor, a medida que vayan pasando años y pase a lo de valor de mercado ahí entiendo que habrá conflictos.

Por otro lado, desconozco si, por ejemplo, por un fallo eléctrico se te quemara la furgo en el garaje, como actuaría el seguro, pero vamos, yo diría que es un siniestro claro, un siniestro no tiene porque ser un accidente, puede ser cualquier acto que destruya total o parcialmente el bien asegurado.

Blizz

Cita de: savovic en Enero 12, 2024, 10:47:42 amPor otro lado, desconozco si, por ejemplo, por un fallo eléctrico se te quemara la furgo en el garaje, como actuaría el seguro, pero vamos, yo diría que es un siniestro claro, un siniestro no tiene porque ser un accidente, puede ser cualquier acto que destruya total o parcialmente el bien asegurado.

De hecho suelen llamarlo "pérdida total".

TBlanco

Completamente de acuerdo que un siniestro también es que se prenda fuego la calefacción estacionaria, pero la persona de la oficina me soltó varias perlas de esas cuando intentaba hacer el seguro. En total fui 3 veces a la oficina a intentar asegurar la camper, y las 3 veces me dijeron que no aseguraban ese tipo de vehículo. Siempre diciendo que no se iban a hacer cargo de siniestros "vivienda".
He asegurado con Mapfre, pero a través de Carvan seguros, espero no tener que tirar nunca del seguro, si acaso grúa, que ahí debería ir todo bien
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Miserjo

Cuidado con Allianz.
Si no os han pedido que digáis todo lo instalado en la Camper ( si no es de origen) aún cuando deis un valor total, en caso de dar un parte de algo, de la parte vivienda, el seguro se desentiende.
A mí no me quieren pagar ni el intento de robo del furgón, por ese motivo, y a mí en ningún momento se me pidió que hiciera un listado de lo instalado en la camperización, solo el valor total.

karpintxiki

Pues lo tengo todo homologado y segun me dijeron me la valoraban en 15.000, que es lo que  me costó en 2017,la furgoneta y 10.000 la camperizacion que es lo que les dije que me había costado ya que lo hice yo. Para hacer el seguro en marzo que es cuando me caduca me van a pedir los papeles en los cuales figura toda la camperizacion así que no debería haber ningún problema, aunque hasta que no ocurre algo no sabes de verdad como funciona un seguro.

Iosaneta

Gracias por avisar, acabo de enviarle las facturas de la camperizacion para incluirlas en el seguro, ya que solo preguntaron cuanto costo y sin problemas para hacerlo por parte de la corredora, veremos... pero es bueno dejarlo claro.

Salud.2

Cita de: Miserjo en Enero 12, 2024, 19:22:23 pmCuidado con Allianz.
Si no os han pedido que digáis todo lo instalado en la Camper ( si no es de origen) aún cuando deis un valor total, en caso de dar un parte de algo, de la parte vivienda, el seguro se desentiende.
A mí no me quieren pagar ni el intento de robo del furgón, por ese motivo, y a mí en ningún momento se me pidió que hiciera un listado de lo instalado en la camperización, solo el valor total.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perito4x4


Cita de: Miserjo en Enero 12, 2024, 19:22:23 pmCuidado con Allianz.
Si no os han pedido que digáis todo lo instalado en la Camper ( si no es de origen) aún cuando deis un valor total, en caso de dar un parte de algo, de la parte vivienda, el seguro se desentiende.
A mí no me quieren pagar ni el intento de robo del furgón, por ese motivo, y a mí en ningún momento se me pidió que hiciera un listado de lo instalado en la camperización, solo el valor total.
La póliza te cubre lo que tu has declarado, (y digo tu) ya que nadie sabe lo que vale tu camperización.
Son accesorios los que has montado en tu camper, y debes de incluidos en la póliza, con "Listado y precio"
Cuando te den la póliza, mira que, en accesorios contratados, este el mismo listado que tú has facilitado, lo que no este en el listado NO EXISTE

Segunda parte es el valor dentro de un tiempo de dichos accesorios, (sin indicación en contario tendrán una depreciación similar al vehículo)

Ojo con camperizaciones en vehículos usados,
 
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Miserjo

Cita de: perito4x4 en Enero 24, 2024, 20:49:10 pmLa póliza te cubre lo que tu has declarado, (y digo tu) ya que nadie sabe lo que vale tu camperización.
Son accesorios los que has montado en tu camper, y debes de incluidos en la póliza, con "Listado y precio"
Cuando te den la póliza, mira que, en accesorios contratados, este el mismo listado que tú has facilitado, lo que no este en el listado NO EXISTE

Segunda parte es el valor dentro de un tiempo de dichos accesorios, (sin indicación en contario tendrán una depreciación similar al vehículo)

Ojo con camperizaciones en vehículos usados,
 



Se que lo montado se deprecia, y más cosas como la batería que llevan un desgaste.
Pero el problema es que a mí nadie me indico que debía hacer un listado de lo que llevo montado, solo me pidieron que valorará el conjunto.
Y encima en el seguro pone que es un seguro para autocaravana.
Por otra parte, no entiendo que no se hagan cargo de los desperfectos por el intento de robo, que gracias a dios, fueron mínimos.
Pero con la escusa de que no tenía declarado específicamente el TV y la batería robada de la zona vivienda, tampoco se hacen cargo de los destrozos en el intento de robo del vehículo, que era a lo que iban.
El robo de la TV y batería fue porque no consiguieron llevarse el furgón entero .
Por eso digo que hay que tener ojo, al mirar el seguro.
Que por una negligencia de ellos, luego el perjudicado eres tú.

Iosaneta

Buenas... Yo les he mandado las facturas vía E-mail y hablado de este asunto (queda reflejado si es que sirve de algo luego) y me dicen que ya las han adjuntado al contrato (a saber como) y es suficiente.

Pero cuando les exijo que me lo pongan en el contrato por escrito cada cosa se niegan muy amablemente, dicen que ya es suficiente con adjuntarlas y que confíe en una gran compañía que nunca incumple sus obligaciones, bla, bla, bla..., no se, no se...ya que no existe en mi contrato con Allianz el "listado y precio" que mencionas.

¿Puedo obligarles a que lo hagan de alguna manera? o chocare con un muro infranqueable.

Salud.2

Cita de: perito4x4 en Enero 24, 2024, 20:49:10 pmLa póliza te cubre lo que tu has declarado, (y digo tu) ya que nadie sabe lo que vale tu camperización.
Son accesorios los que has montado en tu camper, y debes de incluidos en la póliza, con "Listado y precio"
Cuando te den la póliza, mira que, en accesorios contratados, este el mismo listado que tú has facilitado, lo que no este en el listado NO EXISTE

Segunda parte es el valor dentro de un tiempo de dichos accesorios, (sin indicación en contario tendrán una depreciación similar al vehículo)

Ojo con camperizaciones en vehículos usados,
 

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

parner

pongo los precios que me ha dado UCOGA para una trafic del 2007 por si a alguien le sirve de referencia: terceros ampliado y daños colisión animales:292 euros

 El todo riesgo con franquicia de 400 = 427€
El todo riesgo con franquicia de 700 = 367€

Asturman