Batería auxiliar sin relé (desconexión manual con cortacircuito)

Iniciado por kirikino, Marzo 13, 2008, 21:46:33 pm

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Josse

 ;)
Veo has puesto la bateria "volcada", algun problema por instalarla asi ??
Gracias

kirikino

La misma pregunta me hizo txeroke.

Cita de: txeroke en Septiembre 13, 2008, 14:58:43
¿Es buena idea eso de poner la 2ª batería tumbada? Tengo entendido que de ésta forma se puede perder líquido y éste no llega bien a los electrodos...

Las baterías AGM y de gel pueden ir en cualquier posición exceptuando boca abajo ya que son estancas y funcionan de otra manera. Las normales siempre de pié por la razón que tú comentas.
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Hierro

Diciembre 10, 2008, 02:43:48 am #17 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 16:24:30 pm por HIERRO
ola a todos y enorhabuena kirikino x tu instalacion.

yo voy a ponerme mano ala obra cn el tema de la bateria auxiliar.  tenia la duda de si el alternador podria aguantar las dos baterias pero x lo q estoy viendo si , no ? are lo mismo, conectare una cn otra cn un interruptor en medio = q kilino pero lo unico q va tener q ser una normal de 95 h xq la economia no esta ami favor .... :-\ y kiero poner un conversor a 220 y tendre q buscarme un cargador de esos q son wenos para degarlo enchufado en el garaje y utilizar un 100%,,aber si me sale bien la ideo xq yo si q toy verde cn el tema de elictricidad  ;D ;D.

salud

KiKiVan

Hola Kirikino,

veo que llego algo tarde al post (hace ya dias que nadie escribe) pero vuestra sabiduría ha quedado impregnada en el foro y os he encontrado por el buscador. MUCHAS GRACIAS por la info para montar la batería sin relé y por las fotos, estoy en proceso de montar la mía propia. Ya he hecho llegar los cables desde el morro de mi T4 (Multivan) hasta el asiento del copi, bueno solo llega el del positivo. El del negativo lo puedo conectar haciendo masa sobre cualquier punto metálico de la furgo, verdad? O eso tengo entendido.

El Corta-Circuito, donde puedo conseguirlo? Algún modelo en especial? Me sirve cualquier interruptor?

Un saludo y mil gracias por compartir vuestros conocimientos y experiéncia, nos ahorráis muchos quebraderos de cabeza a los novatos!!  .ereselmejor .palmas
Ráfagas camperas

kirikino

Febrero 20, 2009, 08:26:08 am #19 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 08:35:20 am por kirikino2
Gracias por los elogios, que me pongo colorao.
Primero le contesto a HIERRO que por lo que veo escribió hace tiempo, ya me puedes perdonar si llego tarde con la respuesta.
Yo pondria una batería de gel o AGM por las razones que se explican en la págima 1, y me parece que se esta preparando una compra conjunta de ellas a muy buen precio, pasaros por la sección de compras conjuntas. Os pongo el jilo de la compra.   http://www.furgovw.org/index.php?topic=160017.0;topicseen

Cita de: kirikino2 en Noviembre 03, 2008, 19:30:56 pm
Si tienes un poco de dinero pon batería auxiliar de gel o AGM, que aprovecharas mejor su capacidad (hasta un 80 %), mientras que en las normales solo dan un 20 % antes de empezar a sufrir.

En cuanto a capacidades, yo puse las dos de 95 A. (unos 160 euros las normales y 300 euros la AGM) porque son de la misma marca y releyendo en los hilos del tema no me quedaba muy claro. Ten en cuenta que cuanto mayor capacidad de almacenaje mayor reserva. La nevera chupará lo suyo y con 65 A. va a bajar el voltaje por debajo de 11,5 v. muy pronto, por lo que puede que la nevera deje de funcionar.

Aprovecha e instala un cargador de baterías (yo puse el del LIDL) y va muy bien, sobre todo si tienes una toma de 220 V. en el garage.
...


Para jacob_aguilera, con pasar el positivo tienes suficiente, aunque como la largura del cable es mucha es recomendable meter cable de 16 mm.2 para evitar caidas de tensión (eso no se porque, pero los chispas del foro, cuya sabiduría es tan grande como nuestra ignorancia  .ereselmejor, siempre lo recomiendan). Tambien te recomendaría poner una par de fusibles de 60 A. en cada extremo para evitar sustos si se pelara en algun punto y llegara a tocar el chasis (el positivo y el negativo se llevan muy mal  .electrificado ).
El negativo lo sacas de un punto de chapa del chasis, como puede ser una fijación del asiento del piloto.
Para encontrar fusibles portafusibles, bornas rápidas, cable libre de alógeno y el cortacircuito (15 euros), yo me pasé por norauto, fewer y mediamarc... sección de electricidad. Creo que en mis fotos se ven bastante bien. Te recomiendo que compares precios porque hay mucha diferencia de un sitio a otro.
Ultimamente hay mucha gente que esta haciendo la instalación de la auxiliar usando un relé de unos 8 euros comandado desde el alternador o desde el contacto del radiocd mediante un interruptor, hay mucha información en el foro. Yo prefiero mi sistema manual porque solo la cargo cuando me interesa.
Y si podeis colocar un cargador de esos del lidl (19 euros) le daréís más vida a la batería.
Un saludo y cuidado con los calambrazos  ;)
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KiKiVan

Muchas Gracias Kirikino2!!

Estos consejos me vienen como anillo al dedo. Me pongo manos a la obra (espero no tardar mucho) y en breve comentaré mi experiéncia. Como tu dices, por si acaso usaré guantes gordos de goma  .adios para no .electrificado jejeje..
Un saludo y buenos quilómetros! .ereselmejor2

LuIPa

Hola!!
Pues si es posible yo necesito otro dato.
Tengo que comprar la bateria de gel (por cierto buenisimo cosa lo de poner la bateria tumbada) pero he preguntao en un sitio y me he quedao flipada con la pregunta q me han hecho ¿de que dimendiones??, es decir, medidas.
Yo pensaba q por ejemplo una 92ah medirá lo que  mida, no sabia q habia posiblilidades de medidas.
¿sabeis algo?
Esq sino tengo que medir el espacio que tiene el asiento del piloto porq no tengo ni idea de cuanto puede medir el hueco
gracias ;D

kirikino

LUZZERA: para saber que medidas de batería puedes poner bajo tu asiento de piloto te recomiendo usar el buscador o poner una pregunta en el hilo de bricolage, explicando que es para el modelo concreto de tu furgo (no se cual es  ???),
Por si te sirve, las medidas de la que to puse son estas:

Varta modelo G14 de 95Ah, tipo AGM con borne positivo a la derecha
Largo:353
Ancho: 175
Alto: 190.
Ten en cuenta que a la altura hay que sumarle el espacio que ocupan las bornas y los cables  ;)
A ver si te vale.

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LuIPa

Jo no dejo de sorprenderme nunca con este foro
mil gracias kirikino2

la mia es una t5 shuttle, es verdad no comenté nada.
vale pues a ver si consigo mas informaciom
;)

albertron

Cuanta Ah me harian falta para usar una bateria con TV 220v, ducha 12v, cargadores 220v y en un futuro puede que nevera de compresion. Teniendo en cuenta que no voy a usar todo a la vez. Con una bateria de 100 Ah seria suficiente??

kirikino

Si no das un poco más de datos en consumo en watios de la tele y la nevera es dificil decir si tendrás suficiente.
Normalmente, la gente, con 100 A. tiene bastante para eso, con un consumo moderado de televisión, aunque a 220 con conversor tendrás pérdidas al pasar de 12 a 220.
De todas formas, si planteas tu pregunta en este otro hilo seguro que te pueden ayudar mejor:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Porque yo sólo la uso para iluminación, cargar alguna cosita o uso esporádico del portátil o batiidora, calefa a gasoil y en ocasiones para la nevera trivalente (que en parado pongo a gas).
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albertron

La tele pues consumira entre 50 y 70 W mas o menos. Y las neveras no tengo ni idea porque nunca he tenido una y hasta dentro de un tiempo no me comprare una.
Que quieres decir con a 220 con conversor tendrás pérdidas al pasar de 12 a 220??

Significa que consumira mas enchufada al conversor que a 12 V?

ta

Hola , tengo este cargador en el cajón , que hay de cierto de que este cargador no admite el estar cargando si estamos haciendo consumo por ejemplo de una nevera ?
Un saludo

kirikino

Cita de: ta en Junio 28, 2011, 01:14:18 am
Hola , tengo este cargador en el cajón , que hay de cierto de que este cargador no admite el estar cargando si estamos haciendo consumo por ejemplo de una nevera ?
Un saludo


Desde mi desconocimiento teórico del tema  :-\, por lo que leí en el foro este cargador no tiene carga en tres etapas para que se puedan realizar consumos mientras carga, pero yo estoy más que contento con la relación precio-servicio.

Pues yo lo he usado estando en un camping, y normalmente todos los consumos los ponía conectados a 220 v.
Hasta el día de hoy, ningún problema. Sólo lo uso para darle una carga de refuerzo a la batería cuando dispongo de un enchufe. Así mantengo las baterías en mejores condiciones  ;D
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ta

Hola , el problema es que no tengo 220v y tengo tirar de batería  :-\ ¿ entoces no hago nada con este cargador ?
Un saludo