[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Nor1980

Buenas gente!! Que tal?

Tengo una pequeña duda con las baterías? Hace tiempo que me viene fallando la batería  aux, o eso pensaba yo, porque la nevera funciona muy bien por el dia con la placa solar pero por la noche se viene abajo.
Se supone que la nevera tira de la batería auxiliar??

Esta mañana con tiempo en el curro, con un comprobador de baterías, me dice que la auxiliar esta bien, compruebo la otra, la del arranque y me dices que es la hay que reemplazar!! Todo lo contrario a lo que pensaba...

La nevera de donde se supone que debe chupar corriente??? O es que hay otro problema?

Alguien le ha pasado esto?

Saludos 
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Algutierrez

Cita de: Nor1980 en Julio 11, 2020, 16:17:35 pmBuenas gente!! Que tal?

Tengo una pequeña duda con las baterías? Hace tiempo que me viene fallando la batería  aux, o eso pensaba yo, porque la nevera funciona muy bien por el dia con la placa solar pero por la noche se viene abajo.
Se supone que la nevera tira de la batería auxiliar??

Esta mañana con tiempo en el curro, con un comprobador de baterías, me dice que la auxiliar esta bien, compruebo la otra, la del arranque y me dices que es la hay que reemplazar!! Todo lo contrario a lo que pensaba...

La nevera de donde se supone que debe chupar corriente??? O es que hay otro problema?

Alguien le ha pasado esto?

Saludos
Buenas, se supone que va a la batería auxiliar.
En la mía desde que le puse la placa me aguanta bien por la noche incluso en verano.

Nor1980

Cita de: Algutierrez en Julio 11, 2020, 16:47:46 pmBuenas, se supone que va a la batería auxiliar.
En la mía desde que le puse la placa me aguanta bien por la noche incluso en verano.

Antes yo también, me pagaba una semana de acampada, sin arrancar la furgo ni un día, y no tenia problema, la placa solar me mantenía la batería a tope, y por la noche, se mantenía perfecta.
PERO en las pruebas que he estado haciendo, durante el día, perfecto...la dejo encendida por la noche, y cuando vuelvo a la furgo por la mañana en la pantalla de la centralita me parpadeaba el simbolito de la batería y no aparecía el nivel de carga.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

frestec

Hola a tod@s,

Tengo un pequeño problema con la ducha de mi MP. ME llega agua correctamente en la pica de la cocina, y también en la ducha. El problema viene cuando levanto la ducha por encima de 1,5m aprox. del suelo, cómo si no tuviera suficiente presión.

Lo he intentado conectado a la red eléctrica, con batería, en ambos casos hace lo mismo.

A alguien le ha sucedido algo similar? alguna idea?

Gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Nor1980

Cita de: Algutierrez en Julio 11, 2020, 16:47:46 pmBuenas, se supone que va a la batería auxiliar.
En la mía desde que le puse la placa me aguanta bien por la noche incluso en verano.

Bueno, volví a comprobar todo, e hice otra prueba, y la batería auxiliar esta ko!!
Toca comprar batería!!
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Cita de: frestec en Julio 17, 2020, 19:18:25 pmHola a tod@s,

Tengo un pequeño problema con la ducha de mi MP. ME llega agua correctamente en la pica de la cocina, y también en la ducha. El problema viene cuando levanto la ducha por encima de 1,5m aprox. del suelo, cómo si no tuviera suficiente presión.

Lo he intentado conectado a la red eléctrica, con batería, en ambos casos hace lo mismo.

A alguien le ha sucedido algo similar? alguna idea?

Gracias!

buenos días.

La verdad que no se que puede ser, pero todo a punta a la pequeña bomba de agua que hace llegar el agua hasta la ducha...

yo, leí tu comentario y fui a probar la ducha a mi furgo, y la verdad que tira bastante bien..

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

frestec

Cita de: Nor1980 en Julio 20, 2020, 07:57:46 ambuenos días.

La verdad que no se que puede ser, pero todo a punta a la pequeña bomba de agua que hace llegar el agua hasta la ducha...

yo, leí tu comentario y fui a probar la ducha a mi furgo, y la verdad que tira bastante bien..

saludos


Bien! Digamos que ya tengo el tema solucionado, tal y como sospechaba, el problema venia de la bomba de agua, del deposito de limpias.

Antes de nada, intente limpiar la bomba con "viakal". Aunque siempre le intento echar agua descalcificada (cuando lo lleno en casa), también hay veces que eso no es posible, y al meter mano a la bomba y fondo del deposito note la cal rápidamente. Comentar que eso no sirvió de nada, y que mientras lo estaba trasteando, paso de tener poca presión a dejar de pasar nada de agua. Digamos que la perdida de presión fue como un aviso de la proximidad a la "muerte"-

Bien, con la bomba retirada (Reich de 10L), fui a una tienda de autocarabanas que tengo relativamente cerca de casa, y compré otro modelo de características similares (un poco mas potente).

No hice fotos durante el cambio, pero os voy a comentar mis recomendaciones:

-El pasacables por donde entra el cable de alimentación, en mi caso estaba bastante seco. Al tirar el cable de la bomba averiada, le costó bastante. Le tiré un poco de aceite siliconado, y eso ayudó a que el cable nuevo pasara mejor.

-Para subir el cable de la bomba nueva, por el pasa cables, primero pasé un cable de 1mm, que tenia por casa. En el extremo de dicho cable, con cinta aislante, lo uní con la punta del cable de la bomba nueva, y tirando de ese, pude sacar fácilmente el cable hacia el exterior.

En un principio ya lo tengo funcionando perfectamente, y con mucha más presión cosa que será mejor especialmente para la ducha.

Comentar que parece algo muy complicado, pero la única dificultad, está en el espacio muy reducido donde se encuentra la bomba, el cable, y el tubo que extrae el agua.

Agradecer a VIANO sus recomendaciones hiper-mega-detalladas, resolviendo todas y cada una de mis dudas.

Saludos y muchos Kms!!!!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

MNL

Buenas compis!!

Os llevo leyendo unos días pues acabo de pasar de Vito F 638 a una Viano Marco Polo.
Voy por la pagina 60 (muchas dudas con el mal de altura al principio jeje) y me encuentro
1.) que faltan muchas fotos de las reparaciones de averías o de los bricos que les habéis hecho, y
2.) que me queda bastante para llegar a esta 800ypico, donde llegare xq no me quiero perder naaaada

He puesto este tema en "modelos de furgos" https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367378.0 para pedir vuestros consejos, experiencias o bricos que hacen de esta maravilla (se nota mi alegría?) una camper más cómoda, práctica y segura en el uso. Por si me queréis echar una mano por ahí, o por aquí, que también lo veré.



Muchas gracias!!!!




viano

Agosto 12, 2020, 11:24:26 am #12203 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 11:26:25 am por viano
Cita de: MNL en Agosto 11, 2020, 19:53:23 pmBuenas compis!!

Os llevo leyendo unos días pues acabo de pasar de Vito F 638 a una Viano Marco Polo.
Voy por la pagina 60 (muchas dudas con el mal de altura al principio jeje) y me encuentro
1.) que faltan muchas fotos de las reparaciones de averías o de los bricos que les habéis hecho, y
2.) que me queda bastante para llegar a esta 800ypico, donde llegare xq no me quiero perder naaaada

He puesto este tema en "modelos de furgos" https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367378.0 para pedir vuestros consejos, experiencias o bricos que hacen de esta maravilla (se nota mi alegría?) una camper más cómoda, práctica y segura en el uso. Por si me queréis echar una mano por ahí, o por aquí, que también lo veré.



Muchas gracias!!!!






Si quieres ver nuestros 150 bricos con todas sus fotos, pulsa este enlace y entra.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: frestec en Julio 21, 2020, 00:06:36 amAgradecer a VIANO sus recomendaciones hiper-mega-detalladas, resolviendo todas y cada una de mis dudas.

Saludos y muchos Kms!!!!
Para eso estamos. Lo que necesites.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Nor1980

Cita de: Nor1980 en Julio 20, 2020, 07:57:46 ambuenos días.

La verdad que no se que puede ser, pero todo a punta a la pequeña bomba de agua que hace llegar el agua hasta la ducha...

yo, leí tu comentario y fui a probar la ducha a mi furgo, y la verdad que tira bastante bien..

saludos


Pues vaya gracia, 26 después del comentario ,,, me ha dejado de funcionar el grifo y la ducha, justo de acampada.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Buenos días

Una pregunta, la guantera ya no cierra, de buenas a primeras ya no la puedo cerrar.

Alguien sabe donde esta el problema?

He comprobado el mecanismo y funciona. Pero no llega a cerrar la guantera .
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

MNL

Cita de: viano en Agosto 12, 2020, 11:24:26 amSi quieres ver nuestros 150 bricos con todas sus fotos, pulsa este enlace y entra.

Gracias Viano!! Ya vi muchos sobre la marcha cdo me empapaba el foro ahí en los orígenes.

Evidentemente estaba en agenda darle el repaso a los 150, a ver con cuáles de los que me sirvan me atrevo.

Al comprar la furgo, me ha venido sin ningún tipo de instrucciones, ni de la furgo ni de Westfalia... Así que poco a poco iré aprendiendo a usar todo. Dudas que me van surgiendo:

Para vaciado de grises hay que quitar tapa bajo nevera y ahí la llave de paso dentro?? Mucho engorro me ha parecido, de ahí la pregunta



Y otra, para estar desde ya pendiente, es cada cuántos km hacer mantenimiento de caja de cambios automática y si en este es algo más aparte de cambio de aceite....

Saludos!

Nor1980

Cita de: Nor1980 en Agosto 14, 2020, 08:52:02 amBuenos días

Una pregunta, la guantera ya no cierra, de buenas a primeras ya no la puedo cerrar.

Alguien sabe donde esta el problema?

He comprobado el mecanismo y funciona. Pero no llega a cerrar la guantera .

Por si a alguien le interesa y le puede servir de ayuda.

desmonté la cerradura de la guantera, son solo dos tornillo.

y mirando y mirando el mecanismo, me fije que dos pasadores pequeñitos se habían salido de su posición, con ayuda de una pequeña lamina de metal los volví a colocar en su lugar y ahora todo va perfecto...cierra a la primera sin ningún esfuerzo extra.

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Cita de: Nor1980 en Agosto 14, 2020, 08:09:34 amPues vaya gracia, 26 después del comentario ,,, me ha dejado de funcionar el grifo y la ducha, justo de acampada.


la solución para mi problema con la bomba del deposito de aguas limpia, fue sacarla, meterle algo parecido al 3-1, cuatro golpes..y perfecto..ahora mismo funcionando

saludos

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡