Vito 111 de 2007 "La DoroEvolution"

Iniciado por Dorothea, Agosto 24, 2011, 14:44:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SEATLE

Cita de: K3KANT en Septiembre 16, 2011, 12:06:46 pm
Buenas!
Como vereis soy nuevo en este foro! me registre ayer tras mucho leer y seguir vuestras furgos, y bueno yo tengo una como Dorothea.

Mi 806 la quiero preparar mas pues actualmente solo la tengo con los colchones detrás y las cosas encima mientras viajo, y lo paso todo alante para dormir.

Pero tengo un par de preguntas de mecánica, asique no se si sera aqui el lugar es por si le pasa lo mismo a Dorothea.
La primera es que el aire acondicionado no me enfría, de hecho lo he dado ya por muerto...

Y lo segundo que no me arreglan en ningún sitio es un poco put*** pues es que las agujas del velocimetro y del cuentarevoluciones funcionan como les da la gana, un dia un funcionan bien y otro van a su aire, es decir para el velocimetro a lo mejor vas a 100 y te marca 10km o a 120 y te marca 30.... como puedo arreglar eso?? es apretar algún cable o algo?en el taller me han dicho que habría que desmontar toda la consola y blña bla bla y luego el sablazo de la pasta...

con el cuenta revoluciones pasa lo mismo, a veces se pone como si fuuese sobrerevolucionado y otras ni va. lo normal es que funcione pero cuando ocurre es una cagada sobre todo si estas de viaje! .loco2

En fin espero que me podais ayudar y ya os presentare formalmente a mi casita, que aun al tengo que limpiar... :P

Un saludo!


Lo del velocimetro; no lo se... puede ser lo mismo que le pase al cuentarevoluciones; a mi me paso lo del cuenta revoluciones y tras mucho darle vueltas dí con el fallo: en el motor tienen un sensor; algunos motores peugeot lo montan en la parte de arriba y otros por detrás, la cosa es que con e tiempo se suelen romper y lo hacen poco a poco; en plan ahora marco, ahora no... ahora bién si no te marca nunca: entoncs es porque se te ha desplazado, simplemente es empujarlo hacia alante un poco. Si finalmente lo tienes roto y es el que va en la parte de arriba yo tengo  uno porque lo compré por error y cuando me puse manos a la obra resulté tenerlo en la parte de abajo del motor y el cable no llegaba y tuve que pedir el otro; está nuevo, asi que si te va bien mandame un privado y hablamos.

El velocimetro tiene otro sensor y por lo que dices puede ser también del sensor... ahora si; y eso si que raya es que te pase en los dos relojes a la vez; si empezó a hacertelo a la vez piensa en buscarte otro cuadro.

El AC; hasta que no lo cargues y le heches el colorante también para ver si tiene alguna pérdida... no podrás saberlo; si cuando te lo conecten a la máquina tiene aún algo de gas es porque simplemente se habia descargado, pero si no tiene nada es posible que esté roto. (Precio de carga:50 euros, mas te están timando y del colorante para ver si tiene fugas: 5 euros; si te cobran mas mas de lo mismo).

Por cierto, lo suyo es que te hicieras una presentación tuya y nos presentaras a tu furgo...

Muy guapa Dorothea, darle caña que estos monovolúmenes tienen muchas posibilidades!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

K3KANT

Buenas..

Lo de la consola, me voy esta tarde al taller de un amigo y lo miramos, pero espero que sea lo de los sensores apretarlo y ya esta.

lo del aire acondicionado... miré y hace dos años que lo cargue, asique voy a mirar lo del colorante que no sabia de eso asique ya me he informado un poco y parece fácil de mirar, lo único que no se si se necesita una lampara especial o se ve la fuga a simple vista. El colorante no se porque misterios de la vida lo tenia por casa y es de hace poco... ¿?

En fin que voy a toquitear un poco y os cuento.


Muchas gracias por la info y ayuda! nos leemos!

pasad buen finde! ;D

Scudo

Buenas.

A mi lo que me paso es que las revoluciones las cogia del alternador y este cuando se calentaba un poco no funcionaba correctamente, patinaba algo (no era la correa), esto provocaba que cuando el coche detectaba que no había revoluciones no hacia funcionar el aire acondicionado porque entendía que estaba parado.  Al menos eso me explico el mecánico, decidí no reparar porque el coche ya estaba en fase terminal, perdía hasta gasolina.

Supongo que si es eso puedes mirar con un tester si llega corriente al aparato del aire.

Suerte con la reparación que si yo hubiera tenido un monovolumen como ese y no un turismo a lo mejor no lo hubiera dejado morir

K3KANT

Gracias Scudo por la info.

Corriente le llega y lo de las revoluciones me va bien, me refiero que la correa no patina, creo que debe ser lo del sensor que me comentaba SEATLE, de momento no me he metido con el motor porque no he ido al taller al final, a ver si mañana me puedo acercar.

Asique me he puesto a limpiarla por dentro que le hacia buena falta.

Bueno pues eso, ya os comento en cuanto sepa algo nuevo.

Muchas gracias y un saludo.

Por cierto SEATLE el sensor que me comentas en que zona debe estar?

SEATLE

Cita de: K3KANT en Septiembre 17, 2011, 18:00:28 pm
Gracias Scudo por la info.

Corriente le llega y lo de las revoluciones me va bien, me refiero que la correa no patina, creo que debe ser lo del sensor que me comentaba SEATLE, de momento no me he metido con el motor porque no he ido al taller al final, a ver si mañana me puedo acercar.

Asique me he puesto a limpiarla por dentro que le hacia buena falta.

Bueno pues eso, ya os comento en cuanto sepa algo nuevo.

Muchas gracias y un saludo.

Depende del motor que lleve; pero o está en la parte de arriba en la derecha conforme abres el capó, queda a la izquierda del filtro del aire; mete por ahí un poco la mano y lo encontrarás; sino está por ahí, tienes que acceder a el desde abajo; los turbo d suelen llevarlo abajo, los hdi arriba, pero no siempre es así porque hubo muchos cambios en estos modelos.
Espero que te sirva, y sino en cuanto pueda te saco unas fotos.

Por cierto SEATLE el sensor que me comentas en que zona debe estar?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Scudo

Cita de: K3KANT en Septiembre 17, 2011, 18:00:28 pm

Corriente le llega y lo de las revoluciones me va bien, me refiero que la correa no patina, creo que debe ser lo del sensor que me comentaba SEATLE, de momento no me he metido con el motor porque no he ido al taller al final, a ver si mañana me puedo acercar.



Buenas.

A mi la correa tampoco me patinaba, era algo del eje del alternador pero si dices que le llega corriente al AA debe ser otra cosa.

DOROTHEA esto es una ocupación en toda regla de tu hilo, por cierto como llevas el toldo TARP, ya lo has testado con lluvia.

Saludos

K3KANT

Dorothea perdona por la ocupación de tu hilo! esque en el de mecánica nadie me contesto...

Por cierto tienes pensado montar un toldo? yo tenia una idea pero aun no la he terminado de desarrollar. Tiene que ver con las barras del techo, tu las has conseguido mover? o las puedes sacar tu solo. Esque habia estado pensando en una estructura que se enganche a a las barras y se le pueda montar un toldo lateral. Es mas incluso se podria aprovechar la estructura de tu cama mientras no la usas, o tal vez barras que vayan acopladas a esa estructura al guardarla... A ver si hago un croquis y lo pongo aqui.

Por cierto tiene techo solar tu maquina?

Un saludo!

Dorothea

Hola K3KANT encantado de encontrar una pariente directa de la 'Doro'. .palmas

Seguramente lo del aire es lo que ya te han comentado, es posible que tenga alguna fuga, pero...¿Es la de AC o la que lleva Clima? si es el segundo caso, podría ser el módulo que va instalado en el salpicadero (se sustituye con facilidad).
del cuadro de mandos ni idea.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

K3KANT

La mia tiene AC, y la verdad que aun lo he comprobado lo de la fuga, me habia pillado esta semana pasada de vacas y hemos estado de viajecito, asique lo aplace... el cuadro de mandos vuelve a funcionar bien, hasta que se vuelva a volver loco...  .loco2 jeje

consegui unas cortinas la mar de apañadas en un mueble que habia en la calle para tirar que estan hechas a medida! .meparto y un sistema sencillo.

En fin a ver si este finde le puedo meter mano o en algun rato libre.

Bueno saludos.


Dorothea

Genial, a ver si subes fotos y me dices cómo lo has hecho, yo estoy pensando en usar para las cortinas barillas de cometa, pero me gustaria no realizar taladros a los plasticos y eso complica la cosa.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

notax

Hola dorotea,soy nuevo en este foro.Yo poseo una peugeot 806 port aventura del 2001.He visto tus fotos,y he pensado si te podria interesar un despiece que tengo de una 806 del año 2000,asientos giratorios,5 asientos traseros que se hacen cama,interiores en perfecto estado,etc.El motor es el 2.0 de gasolina, 168000 km.Un saludo,mi nombre es Jose

Dorothea

Hola José,  La 'Doro' esta en bastante buen estado, aunque siempre está bien tener localizada a una donante.

   Tenemos pendiente ponerle los deflectores de viento para las ventanas y también nos gustaría colocarle su radio-CD de serie con mando al volante. Otro accesorio que podría interesarnos es el porta-bicis original que sacó Peuegot para el portón trasero.

¿Dónde la tienes? nosotros estamos en Madrid.


furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

hippitifaldi_joker

enhorabuena por la furgo chicos, me ha encantado vuestro invento camper.

cuando la tengais bien forradita con ese vinilo con el diseño de los colchones.... sera la caña!!!

esperamos veros pronto pareja!!

saludos!!

Dorothea

Gracias. A nosotros nos ha encantado vuestra "Hippitifaldi", es una pasada de bicha.

Ha sido un placer conoceros, nos lo hemos pasado genial y menos mal que llevabais el cafetito antifrío.

Por cierto... se me ha ocurrido un buen sitio para una futura quedada por la sierra,ya lo iremos hablando.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

hippitifaldi_joker

Cita de: Dorothea en Enero 17, 2012, 00:04:52 am
Gracias. A nosotros nos ha encantado vuestra "Hippitifaldi", es una pasada de bicha.

Ha sido un placer conoceros, nos lo hemos pasado genial y menos mal que llevabais el cafetito antifrío.

Por cierto... se me ha ocurrido un buen sitio para una futura quedada por la sierra,ya lo iremos hablando.


ok pues ya nos diras!! siempre que podamos dormir con nuestra cabezona vale?