Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

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Lukiluc

Yo también le he puesto el ironman load plus a mi Mercedes 207D, el modelo IM-LP4, y el cambio ha sido brutal, más altura y más, mucha ms estabilidad.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Elfossie

Bueno, pues a pesar de que en la web de virtual4x4 ponen que las load plus sirven para todas las Ford Transit, no es cierto. En una mk7 ni por asomo entran.  .lengua2

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
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alexpower

A ver si te han mandado una medida erronea. No entra ni por delante ni por detras de la ballesta?  Pues ya tiene que ser pequeño el hueco como para que no entre.

Lukiluc

Cita de: Elfossie en Diciembre 17, 2018, 18:16:21 pm
Bueno, pues a pesar de que en la web de virtual4x4 ponen que las load plus sirven para todas las Ford Transit, no es cierto. En una mk7 ni por asomo entran.  .lengua2


A mí al principio en mi Mercedes 207D parecía que no entraba y era porque no levantaba la furgo por el chasis, lo hacía por las ruedas, y claro la suspensión estaba chafada. Cuando lo hice bien entro sin problemas, además siempre puedes atornillar más fuerte.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
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alexpower

Claro por eso lo digo. Hay que levantarla. Otra cosa es que al bajarla toque, entonces ya es otra cosa

Elfossie

Cita de: alexpower en Diciembre 17, 2018, 21:19:32 pm
A ver si te han mandado una medida erronea. No entra ni por delante ni por detras de la ballesta?  Pues ya tiene que ser pequeño el hueco como para que no entre.



El hueco es bastante pequeño y no entra ni por delante ni por detrás. Y la referencia es la que ponían en su web.
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Elfossie

Cita de: Lukiluc en Diciembre 17, 2018, 21:22:47 pm
A mí al principio en mi Mercedes 207D parecía que no entraba y era porque no levantaba la furgo por el chasis, lo hacía por las ruedas, y claro la suspensión estaba chafada. Cuando lo hice bien entro sin problemas, además siempre puedes atornillar más fuerte.



Probaré a ver si levantando del chasis queda más hueco, porque como dices, la levanté de la base de la suspensión.
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Lukiluc

Cita de: Elfossie en Diciembre 18, 2018, 09:31:26 am

Probaré a ver si levantando del chasis queda más hueco, porque como dices, la levanté de la base de la suspensión.


seguro que te quedará mas hueco, pero segurala bien que hay que levantar bastante (mucho mas que lo que se suele levantar para cambiar un neumatico) y no te fies solo del gato, pon borriquetas, madera, etc... pero que quede bien sujeta.
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Elfossie

Cita de: Lukiluc en Diciembre 18, 2018, 21:37:10 pm
seguro que te quedará mas hueco, pero segurala bien que hay que levantar bastante (mucho mas que lo que se suele levantar para cambiar un neumatico) y no te fies solo del gato, pon borriquetas, madera, etc... pero que quede bien sujeta.



Confirmado. No entra.  :'(



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pikolo14

....buenas a tod@s, retomando el hilo, ando mirando algún tipo de refuerzo de la suspensión trasera de una boxstar, las opciones son las que se plantean en este hilo y en el de club ducato jumper con Osbalro como prota...es decir el kit load plus, o los muelles eibach. Por precio, no hay duda gana el kit, la duda viene en cuanto a fiabilidad, y sobre todo en el momento en que puedieras tener un accidente  y el seguro se echara para atrás tal y como se plantea en otros hilos. Alguien que sepa algo más que yo, (eso es bastante fácil) en el tema de seguros puede decir si hay problema si el añadir algún elemento en el sistema de suspensión de este tipo pudiera acarrear problemas...y ya de paso es necesario homologar el muelle ya que no es sustitución de la suspensión?. gracias de antemano .loco2
....Aquel que quiere viajar feliz debe viajar ligero. cuantas menos posesiones -materiales y mentales- tengamos que custodiar, más fácil nos será avanzar hacia nuestros sueños....

tnttgn

El tema seguro no. El tema itv si
Hay que homologarlo ( la neumatica) lo otro no lo se

pikolo14

...la neumática seguro, la duda es si al ser un refuerzo hay que homologar la ballesta y/o el muelle...lo k está claro es k hay que reforzarla y algo hay que hacerle porque les falta estabilidad para el mamotreto k son, ..., si fueran de reparto no necesitarían más que  la ballesta de serie, sólo hay k ver como bajan de Zaragoza a Madrid de noche las furgos de paquetería.
....Aquel que quiere viajar feliz debe viajar ligero. cuantas menos posesiones -materiales y mentales- tengamos que custodiar, más fácil nos será avanzar hacia nuestros sueños....

Kazan

Julio 05, 2019, 20:21:59 pm #462 Ultima modificación: Julio 12, 2019, 07:30:07 am por Kazan
Buenas, nosotros tenemos una Peugeot Bóxer L2H2 con pocos años. Antes la teníamos con una estructura de cama de andar por casa, pero recientemente nos la han camperizado a tope. La cosa es que con el peso nuevo (unos 800 kgs añadidos) se había quedado muy baja de atrás y hacía un poco efecto barco en baches y tal. Estuvimos preguntando y pidiendo presupuestos en varios sitios por el sur (talleres de camper y autocaravanas sobre todo), en la mayoría nos recomendaban directamente la suspensión neumática en alguna de sus diferentes versiones. Pero en un taller especializado de Jerez de la Frontera (RamyFor) nos recomendaron probar primero algo más simple y económico como  reforzar las ballestas con otra lámina y sus correspondientes tacos (silentblocks), por un presupuesto mucho menor de lo que supone la más barata de las neumáticas. Y eso hemos hecho finalmente, el presupuesto 300e más iva. De momento estamos encantados con la mejora, la altura del culo ha subido unos 7 cm, la conducción ha mejorado mucho con más estabilidad y desapareciendo el efecto barco en baches y curvas. No ha quedado dura ni rebotona en exceso. El montaje muy  rápido, en un rato estaba lista. Y en cuanto a la itv dicen que normalmente por aquí no suelen ponerle pegas a este refuerzo. O sea, que para nosotros de momento ha sido una muy buena opción.
Saludos


Enviado utilizando Tapatalk
Peugeot Boxer L2H2

Kazan

Julio 05, 2019, 20:30:54 pm #463 Ultima modificación: Julio 05, 2019, 21:08:22 pm por timorlorosae
Así es como ha quedado:


La rueda estaba antes a unos 8/9 cms de la aleta y ahora se ha quedado a unos 15 cms, como se aprecia en la foto. Ha quedado más o menos como cuando salió del concesionario pelada sin peso añadido.


Enviado utilizando Tapatalk
Peugeot Boxer L2H2

jotace

Cita de: Elfossie en Diciembre 17, 2018, 18:16:21 pmBueno, pues a pesar de que en la web de virtual4x4 ponen que las load plus sirven para todas las Ford Transit, no es cierto. En una mk7 ni por asomo entran.  .lengua2


Mi hermano las tiene instaladas desde hará casi 10 años, y el único problema que tuvo fue que perdió un tornillo de las piezas que sujetan la ballesta. Lo que no sé es cómo le van, pues también cambió el tamaño de las ruedas al mismo tiempo y gano 3cm de altura con ello. El problema de esas ballestas es que en el ITV no las habían visto nunca, y estuvieron 3h. para homologar, pues el ingeniero decía que no. Ahora quiere conseguir más altura, pues se va a Mongolia, pero no encuentra una fácil solución.
Creéis que vale la pena poner suspensión neumática, y qué es lo que ganaría.
Saludos.