NAVIDAD EN LA ITALIA LEJANA: CAMPANIA, APULIA Y BASILICATA ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Warda, Abril 02, 2016, 15:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikelots

Hola
De Sorrento, que está antes de la costa Amalfitana, es donde acaba el tren. Salen los ferris a Capri y, además, sale un barco que te lleva a Capri, NO desembarca, pero para 1/2 hora para nadar en el mar, debajo del palacio de Tiberio, y luego va hasta Amalfi y regresa parando en todos los puertos.
Aparcar en Sorrento un coche muy complicado y caro, una furgoneta dificil, pero se llega en tren.
Si alquilas un coche lo más pequeño. La útima vez que fuimos a Amalfi en agosto no pudimos apacar por falta de sitio (y hay OTA 1euro la hora 24 horas).
Con autocaravana hay gente que entra en agosto, hay que estar  .loco1
Salute

tra´fi:k

Pues ya miraré ese ferry, porque en Sorrento se que hay camping y podría dejar la furgoneta allí. O incluso dejarla en Pompeya, llegar en tren a Sorrento y de ahí coger el ferry.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Josse

Saludos..
Tenemos intención de hacer una ruta parecida a la vuestra.
Que tal el tema seguridad ?

Warda

Cita de: Josse en Noviembre 28, 2017, 21:12:14 pm
Saludos..
Tenemos intención de hacer una ruta parecida a la vuestra.
Que tal el tema seguridad ?


Hola Josse. He estado en Italia unas dieciocho veces, en mi coche o en la furgo casi todas. Nunca he tenido ningún problema. Naturalmente siempre con prudencia. Si hay un gorrilla le doy lo que toque y prefiero ir a cámping o área que hacer acampada libre, aunque alguna he tenido que hacer. La gente se queja de la manera de conducir, yo conduzco muy cómoda, no sé si me he acostumbrado  o qué. Pero siempre con prudencia. Creo que te gustará mucho.

tasfex

Muchas gracias por compartirlo. Este verano estamos organizando una escapada a Sicilia con parada en sur de Italia. De Nápoles hacia abajo no conocemos nada y esta crónica nos da muchas ideas. .palmas .palmas

Warda

Diciembre 31, 2017, 08:06:56 am #50 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 08:31:56 am por Warda
Cita de: tasfex en Diciembre 31, 2017, 01:21:04 am
Muchas gracias por compartirlo. Este verano estamos organizando una escapada a Sicilia con parada en sur de Italia. De Nápoles hacia abajo no conocemos nada y esta crónica nos da muchas ideas. .palmas .palmas


Gracias a tí por leerlo y comentar. Si vas a ir a Sicilia, y te apetece, puedes leer la crónica de nuestro último viaje a la isla que tengo en mi blog  (https://misviajes750.wordpress.com/sicilia-y-mucho-mas-setiembre-2016-primera-parte/). Es bastante larga por lo que la hice en dos partes porque tarda un poco en cargar, supongo que por las fotos.
En este viaje hay sitios interesantes que no visitamos porque ya los conocíamos de viajes anteriores pero que son interesantes también como el templo de Segesta, las ruinas de Selinunte, la cima del Etna y las islas Eolias.
Creo que disfrutarás mucho en ese viaje, nosotros estamos enamorados de Sicilia.

Warda

Cita de: Josse en Noviembre 28, 2017, 21:12:14 pm
Saludos..
Tenemos intención de hacer una ruta parecida a la vuestra.
Que tal el tema seguridad ?


Josse, perdona que no haya contestado antes, no lo había visto. En cuanto a la seguridad, nosotros no hemos tenido nunca ningún problema, pero hay gente que cuenta que sí los han tenido. Nosotros somos muy prudentes, siempre que es posible dejo la furgo en el cámping, si tengo que aparcar y hay un gorrilla le pago, no aparco en cualquier sitio, en fin, siempre con prudencia.

Josse


Iosaneta

Tomo asiento, pedazo viaje por la bota os habéis pegado...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Arturo Vitoria

¡¡¡¡Pedazoooooo viajeeeeee!!!! Impresionante. Un destino que hemos tenido en mente un par de veces, pero todavía no hemos podido realizar.
Pompeya impresionante. Me encantan las fotos,y la crónica, muy amena y currada. Gracias por compartir!
Me quedo por aquí... .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

Warda

Gracias a tí Arturo. Es un viaje que no te defraudará. Saludos

Mikelots

Hola Warda
He leido tus cronicas de Sicilia en dos partes y navidad en el Sur y he disfrutado como un enano, casi hemos visto lo mismo!
Eso si, lamento comunicarte que tienes que volver a Matera ya que no viste la Cripta del Pecado original:
http://www.visitmatera.it/cripta-del-peccato-originale.html
Y si vas por alli te aconsejo Bari, con su casco antiguo repleto de mujeres charlando en la calle (el único de Italai, en los demás veras grupos de hombres). Tambien Brindisi, arrasada en la segunda guerra mundial, pero que guarda una iglesia circular del siglo XI (Chiesa S. Giovanni al Sepolcro), Chiesa di Santa Maria del Casale una preciosidad con pinturas (en terrenos del aeropuerto ), un curioso monumento fascista a los marinos y el final de la via Apia marcado por dos columnas.
Y de regreso Matera pasa por Benevento
Salute y a disfrutar

Warda

Cita de: Mikelots en Febrero 09, 2018, 10:14:39 am
Hola Warda
He leido tus cronicas de Sicilia en dos partes y navidad en el Sur y he disfrutado como un enano, casi hemos visto lo mismo!
Eso si, lamento comunicarte que tienes que volver a Matera ya que no viste la Cripta del Pecado original:
http://www.visitmatera.it/cripta-del-peccato-originale.html
Y si vas por alli te aconsejo Bari, con su casco antiguo repleto de mujeres charlando en la calle (el único de Italai, en los demás veras grupos de hombres). Tambien Brindisi, arrasada en la segunda guerra mundial, pero que guarda una iglesia circular del siglo XI (Chiesa S. Giovanni al Sepolcro), Chiesa di Santa Maria del Casale una preciosidad con pinturas (en terrenos del aeropuerto ), un curioso monumento fascista a los marinos y el final de la via Apia marcado por dos columnas.
Y de regreso Matera pasa por Benevento
Salute y a disfrutar


Hola Mikelots. Gracias por leer las crónicas y comentarlas. Me apunto la cripta de Matera, Brindisi y Benevento para la próxima vez, todo lo que me indicas me apetece. Nos gusta repetir y, si además hay cosas sin ver, seguro que volveremos por allí. En Bari sí que hemos estado pero se puede volver sin ningún problema. Saludos.

kirikino

Incluido en el Índice de los grandes viajes.

Era nuestro destino para este verano pero me parece que lo tendremos que dejar pasar. Mientras tanto me ha venido bien leer tu crónica. Gracias por compartirla .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

patumaire

Hola Warda,
este es un posible destino para el proximo verano y vuestra ruta, paradas, observaciones, consejos, etc... se ajusta bastante a nuestros gustos.
Me lo leeré con mucha atencion.
Sobre Grimaldi, nosostros SIEMPRE hemos tenido retrasos.