Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PYTERPAN

Cita de: JonyMao en Mayo 29, 2013, 13:58:52 pm
Yo conozco otro par de métodos, pero esto es más incómodo que meterte un palo en el culo  .lengua2
Como fortuna guay, eso sí. En mi opinión, conviene saber varias formas de improvisarte un arnés.


pues este aun usa cinta plana,  yo aprendi encordandome a una perlon de 40mts, al pecho , si te caias eso si que era pero que lo del palo .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

anchon

Cita de: Febo en Mayo 29, 2013, 13:39:09 pm
Que parado está esto!

Como hacerse un arnés para emergencia:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!


....no ahi alguna manera mas sencilla,en las 3 vueltas primeras me he perdido
....vivimos reciclando momentos.

furgoraider

Cita de: JonyMao en Mayo 29, 2013, 13:58:52 pm
Yo conozco otro par de métodos, pero esto es más incómodo que meterte un palo en el culo  .lengua2
Como fortuna guay, eso sí. En mi opinión, conviene saber varias formas de improvisarte un arnés.


Estoy de acuerdo. Estar colgado con ese "arnes" tiene que ser un infierno  ;)

JonyMao

Cita de: furgoraider en Mayo 29, 2013, 16:22:42 pm
Estoy de acuerdo. Estar colgado con ese "arnes" tiene que ser un infierno  ;)


En principio no deberías colgar de él nunca. Es útil para un rápel con el mínimo material y poco más (aunque yo lo he usado para asegurar en deportiva, en top-rope, cosa que no estoy aconsejando pese a decirlo). De hecho, es raro que estés en situación de rápel y tengas una cinta plana o cordino, más un mosquetón para hacerte el dinámico y no tengas un arnés, pero bueno...
Por esto mismo, sería recomendable saber hacer el rápel dulce o al cuerpo. Aún más horrible que el arnés de fortuna, pero sólo necesitas una cuerda.
Bueno, yo soy de los que piensan que cuanta más información tengas de cómo poder escapar de situaciones complicadas mejor, aunque sean remotas o sumamente incómodas/inseguras/loquesea  .malabares

Febo

Cita de: JonyMao en Mayo 29, 2013, 16:51:45 pm

Bueno, yo soy de los que piensan que cuanta más información tengas de cómo poder escapar de situaciones complicadas mejor, aunque sean remotas o sumamente incómodas/inseguras/loquesea  .malabares


Muy cierto,Nunca está de mas tener recursos por si alguna vez nos encontramos en apuros.

http://youtu.be/GGCB5Bk_7f8

Mi padre rapelaba así de toda la vida, cosiendose capas de tela fuerte para las rozaduras. El día que me vió con un ocho flipó y ni te digo lo que pasó cuando vió el grigri...  .ereselmejor






AlvaroT3

Muy bueno el arnes de emergencia. Yo he tenido que usar cosas parecidas.
el dia que me aburra hare unas fotos del arnes que usabamos en la OJE en el año 1973 (yo tenia 6 años). Un simple cordino pasado por la espalda y  por los muslos. Y con ese arnes rapelabamos, nos tiraban por tirolinas....

por cierto en un par de horas salgo para Rodellar.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Dvilrg


Torrealday

se une un novato más por aqui..novato con la furgo...la tengo desde febrero y escalando más...que solo llevo un mes en el rocodromo cogiendo fuerza!!!
saludos


fili8848

¿Es la Gorra Marinera? ¿Que vía? Hace meses que no voy a Montserrat y ya tengo ganas.

Aprovecho para lanzar una pregunta. Con tanto escalador quizá alguien me pueda orientar.

Tengo una vía abierta en Montserrat:
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/bessona-superior--atardeceres.fili

Hace dos veranos la re-equipamos con parabolts. Se quedaron los casquillos de los antiguos espits en la roca. Me gustaría o bien extraerlos y tapar el agujero con algún producto potente, o sin extraer los casquillos poner por encima algún producto potente. La segunda opción la contemplo porque la vía tiene como 25 casquillos, y extraerlos todos podría requerir varias horas. Además al ser una aguja hay que escalar la via con todo el material que se vaya a usar. Una solución que no me mola nada, a no ser que alguien sepa alguna manera de llevarlo y que no se seque la canula y no acabar pringado, es el tema de la pistola de sikadur de dos componentes. Me han hablado de un tubo, como si fuera de pegamento o pasta de dientes, de sikadur, que sería super fácil de llevar y de colocar, pero no lo he encontrado en los sitios donde he preguntado. Si alguien sabe la marca y el producto exacto, decidmelo, porque lo que no quiero es poner algo que al cabo de pocos años salte.

También me gustaría saber si existen extractores de casquillos de espits, Por internet he visto alguna cosa triangular con tornillos en los vértices pero siempre me han parecido artilugios que se ha fabricado la gente, y yo con el tema de soldar etc no sabría ni por donde empezar.

luposvq

pues en cuanto al tema del material para tapar ,aparte de la sica,yo no conozco ningun otro (efectivo claro)....lo del extractor seria fabricarte uno,pero eso si conoces a algun herrero,en un plis te lo hace y no creo q te cobren ni cuatro duros por eso...lo de retapar con el casquillo dentro a mi no me gusta mucho,podria con la humedad seguir corroyendose dentro y acabar por supurar y despegar la pasta de retape.....el tema habria sido subiros al reequipar unas brocas de hierro,y haberos comido los casquillos,asi solo habrian quedado los agujerillos,q supongo serán del 8,q casi ni se ven la verdad......

PYTERPAN

Cita de: fili8848 en Mayo 30, 2013, 13:22:22 pm
¿Es la Gorra Marinera? ¿Que vía? Hace meses que no voy a Montserrat y ya tengo ganas.

Aprovecho para lanzar una pregunta. Con tanto escalador quizá alguien me pueda orientar.

Tengo una vía abierta en Montserrat:
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/bessona-superior--atardeceres.fili

Hace dos veranos la re-equipamos con parabolts. Se quedaron los casquillos de los antiguos espits en la roca. Me gustaría o bien extraerlos y tapar el agujero con algún producto potente, o sin extraer los casquillos poner por encima algún producto potente. La segunda opción la contemplo porque la vía tiene como 25 casquillos, y extraerlos todos podría requerir varias horas. Además al ser una aguja hay que escalar la via con todo el material que se vaya a usar. Una solución que no me mola nada, a no ser que alguien sepa alguna manera de llevarlo y que no se seque la canula y no acabar pringado, es el tema de la pistola de sikadur de dos componentes. Me han hablado de un tubo, como si fuera de pegamento o pasta de dientes, de sikadur, que sería super fácil de llevar y de colocar, pero no lo he encontrado en los sitios donde he preguntado. Si alguien sabe la marca y el producto exacto, decidmelo, porque lo que no quiero es poner algo que al cabo de pocos años salte.

También me gustaría saber si existen extractores de casquillos de espits, Por internet he visto alguna cosa triangular con tornillos en los vértices pero siempre me han parecido artilugios que se ha fabricado la gente, y yo con el tema de soldar etc no sabría ni por donde empezar.


Hola Fili, si que es la gorra, es la del devant , te dejo la rese

http://elcoleccionistadevies.blogspot.com.es/2010/04/via-del-davant-gorra-marinera.html

En cuanto a lo de lops casquillos siempre es importante no dejar metal en la roca , yo optaria por un buena broca de las de carburo( son doradas) especiales para hierros duros, de 8 m/m y te comes el casquillo, el agujerito no ceo que moleste , y creo que es mas ecologico no poner sica,

saludos

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: luposvq en Mayo 30, 2013, 13:39:49 pm
pues en cuanto al tema del material para tapar ,aparte de la sica,yo no conozco ningun otro (efectivo claro)....lo del extractor seria fabricarte uno,pero eso si conoces a algun herrero,en un plis te lo hace y no creo q te cobren ni cuatro duros por eso...lo de retapar con el casquillo dentro a mi no me gusta mucho,podria con la humedad seguir corroyendose dentro y acabar por supurar y despegar la pasta de retape.....el tema habria sido subiros al reequipar unas brocas de hierro,y haberos comido los casquillos,asi solo habrian quedado los agujerillos,q supongo serán del 8,q casi ni se ven la verdad......


+1 :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

fili8848


PYTERPAN

Me apunto tu via en tareas pendientes tiene buena pinta....... :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss