Brico Transit '95 2.5D 69cv 4FB cambiar termostato [Fotos]

Iniciado por TransiTo, Mayo 16, 2012, 22:01:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Aún no lo he hecho, quiero hacerlo rápido porque me pierde por donde mismo te perdía a ti, la unión entre la carcasa del termostato y el bloque, ya que voy a volver a quitarle el agua a la parte alta del circuito me gustaría cambiarlo, pero me acojona que se rompa al aflojar la tuerca y me deje la furgo en dique seco hasta que me traigan la nueva que ronda los 80 euros.
Iré poniendo aflojatodo un par de días ya que la perdida de agua no es grande y a ver si va aflojando.
Lo de la distribución no es complicado, es mas el miedo que otra cosa, el compañero que lo explico en el otro hilo lo hizo muy claro.
Un saludo y gracias.

TransiTo

Cita de: ESERO en Abril 18, 2016, 23:44:02 pm
Aún no lo he hecho, quiero hacerlo rápido porque me pierde por donde mismo te perdía a ti, la unión entre la carcasa del termostato y el bloque, ya que voy a volver a quitarle el agua a la parte alta del circuito me gustaría cambiarlo, pero me acojona que se rompa al aflojar la tuerca y me deje la furgo en dique seco hasta que me traigan la nueva que ronda los 80 euros.
Iré poniendo aflojatodo un par de días ya que la perdida de agua no es grande y a ver si va aflojando.
Lo de la distribución no es complicado, es mas el miedo que otra cosa, el compañero que lo explico en el otro hilo lo hizo muy claro.
Un saludo y gracias.

Al final has podido desenroscar?

ESERO

Aun no, le estoy añadiendo aflojatodo cadí a diario para que vaya penetrando en la rosca y mientras estoy buscando tener localizado el repuesto por si rompe.

ESERO

Pues ya he solucionado la perdida, ayer me di cuenta de que iba a mas y en vez de caer al suelo se estaba alojando en los huecos de los inyectores, :-\ como no quería hacer el trabajo dos veces me fui a la Ford a preguntar y solo la pieza roscada que aloja el manguito gordo que viene del radiador y costaba 45 euros y tardaba 6 días en llegar. .panico .panico .panico .panico
Me fui a un desgüace que hay enfrente y pregunte por la pieza entera y por las fotos de la mayoría de transit que tenían le habían quitado la culata y las carcasas del termostato no estaban, quedaban que iban a mirar y me llamaban mañana, pero al salir de allí me fui a mi tienda de repuestos habitual y compre el termostato y una garrafa de agua, el nural ya lo tenia, pues me puse manos a la otra y empece a desmontar y eureka, salio la pieza que atrapa el termostato sin mucho problema  .yupiii .yupiii .yupiii, el aflojatodo que le he ido echando estos días dio resultado, después ya todo fue montar, cortar un poco los manguitos para quitarle las puntas que suelen tomar la forma de las bocas y se deterioran y dejar secar unas horas, luego llenar de nuevo y a arrancar la furgo y probar, la garrafa que compre ni la use ya que el agua que tenia era nueva y no se desperdicio prácticamente nada, ademas tenía un poco de mas porque como me estaba perdiendo que no le faltara, después de dar un paseo para probar esta todo perfecto, ademas ahora se mantiene la temperatura justo llegando a la N de NORMAL y se mantiene ahí, el termostato que retiré lo puse en agua caliente y se abre justo en el punto de ebullición del agua que viene siendo unos 90-100 grados dependiendo del liquido en cuestión, no tengo un termómetro que alcance tanta temperatura, pero si tengo claro que NO funcionaba bien porque antes la aguja no pasaba de la zona gris del reloj.
También me harte de la gotita de aceite que me resumía por los agujeritos que tiene el cuerpo de la bomba de alimentación de gasoil, le mande un pegoste de Poxilina y se acabo el problema, la otra perdida era en la zona de debajo de la bomba de inyección, entre el bloque y la placa que soporta todos los accesorios y poleas, los tornillos estaban algo flojos y se apretaron cuando le hice la distribución.
Como fui a llenar el tanque de gasoil ya tire la casa por la ventana y le mande un bote de limpia inyectores, yo no se si da resultado o no hasta que no vea realmente si limpia y los consumos, pero si noté que al darle algunos acelerones tiraba unos borbotones de humo negro que antes no tiraba, así que algo debe estar haciendo.
Menuda chapa que me he pegado  .sombrero, espero le sirva a alguien mi experiencia para poner a punto furgo. Si hay alguna duda y puedo ayudar en algo solo tienen que preguntar.
Un saludo

TransiTo

Me alegro que haya sido mas fácil de lo esperado. Y la tranquilidad que se tiene cuando has reparado un viejo problema... .palmas .palmas

ESERO

Pues ya la aguja de la temperatura demuestra que esta viva, ya sube hasta la mitad y baja según los esfuerzos de la furgo, el otro termostato no debía estar bien y abría muy fácilmente, no hsy ninguna perdida, ahora a ver los consumos el próximo llenado.

TransiTo

Seguro que te habrá bajado el consumo y aumentado la vida del motor... No es bueno que vaya siempre frío el motor, necesitan alcanzar una temperatura óptima de servicio.

makea91

Cita de: ESERO en Mayo 12, 2016, 18:23:44 pm
Pues ya la aguja de la temperatura demuestra que esta viva, ya sube hasta la mitad y baja según los esfuerzos de la furgo, el otro termostato no debía estar bien y abría muy fácilmente, no hsy ninguna perdida, ahora a ver los consumos el próximo llenado.

Hola!!

Que resultados de consumo viste?
Y cuanto te dejaste?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

ESERO

Pues el consumo como medio litro, lo que si he comprobado que alcanza su temperatura mas rápido y con ello su rendimiento. En cuanto a gasto no recuerdo lo que costo el termostato y el agua era nueva porque cuando hice distribución limpie circuito y se la había puesto.

makea91

Cita de: ESERO en Marzo 22, 2017, 19:24:02 pm
Pues el consumo como medio litro, lo que si he comprobado que alcanza su temperatura mas rápido y con ello su rendimiento. En cuanto a gasto no recuerdo lo que costo el termostato y el agua era nueva porque cuando hice distribución limpie circuito y se la había puesto.


Bueno, medio litro... si es en carretera imagino que en ciudad será casi 1.

A parte le das mejor vida al motor!
Pa lo que cuesta... lo haré la semana que viene =)

Gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Hola otra vez!!

Haciendo la distribucion ycompleta cambio, de manguitos intente cambiar el termostato pero NO HAY MANERA de abrir su alojamiento.
Le eche 3en1 y espere horas.... nada...
Además la llave que hace falta esuna demasiado grande y tengo una del 26 creo pero es demasiado pequeña y con una de fontanero estoy rompiendo la tuerca!

Solo me queda desmontar ese cuerpo y sumergirlo en alguna solucion aflojatodo, pero tendria que dejar arrumbada la furgo una semanita.

Alguna idea?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

ESERO

Yo me pase una semana echando tres en uno y luego con una llave de fontanero lo pude abrir, eso si, acojonado de que se rompiera ya que es plastico.
Le di golpitos con el mango de un dedtornillafor y luego a la llave un golpito seco fue lo primero que hice

makea91

Ok gracias!

Prepararé la cartera, porque no puedo dejarla una semana parada.... Ya contaré! No es prioritario de todas formas...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

TransiTo

Recuerdo que iba duro de pelotas, yo lo hice dando golpecitos!! Ya nos contarás!

Redstar92

Yo ya he partido la carcasa del motor nuevo así que no me la voy a jugar con que salga bien la del motor viejo, x 30€ que vale nueva en Transit center
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es