Viñeta anticontaminacion (Francia) de vehículos, como adquirirla en Internet...

Iniciado por Iosaneta, Mayo 13, 2017, 23:21:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Nueva viñeta anticontaminacion en Francia para los coches y autocaravanas, el virus se extiende...

Por ahora solo es obligatoria en París, Lille, Grenoble y Lyon, en espera Burdeos y Estrasburgo, pero se ira ampliando... Obligatoria para coches extranjeros también!!!

IMPORTANTE: Los vehículos matriculados según tabla no podrán obtener la viñeta Francesa y por lo tanto NO PODRAN CIRCULAR . No se admiten coches matriculados antes del 01.01.1997;

No se admiten vehículos comerciales ligeros inferiores a 3,5 ton. matriculados antes del 01.10.1997;

No se admiten vehículos ligeros de dos, tres o cuatro ruedas matriculados antes del 01.06.2000;

No se admiten camiones y autobuses matriculados antes del 01.10.2001.

NO se puede sacar las pegatinas directamente, hay que hacerlo por internet en la siguiente dirección y como casi siempre las instrucciones están en francés, inglés y alemán ...

https://certificat-air.gouv.fr/demande-ext/cgu/

Esto comentan en el FB:

Precio 4´80€ y hace falta el resguardo del banco como que se ha pagado, foto de ficha técnica, del certificado de matriculación, incluyendo el número de serie, el nivel de las emisiones de CO2 y el estándar Euro, y te lo mandan a casa antes de 30 días.

Si tienes que viajar antes, en 72h te dan una factura como que has pagado y en caso de control, enseñas esa factura y también vale, mientras estas a la espera de recibir la viñeta........

RESUMEN: Matrícula, Fecha de la primera matriculación, Categoría de vehículos, combustible, País de registro, Nº de serie, Marca, modelo, emisión de CO2 estándar euro. El documento debe estar en .pdf, .png o .jpeg y no debe exceder de 400K.

Noticia:

https://www.moniteurautomobile.be/.../vignette-critair-france...



Opcionalmente, el Crit'Air pegatina de medio ambiente francés se convierte en obligatoria el 1 de julio. La ley fue cambiada. Será imprescindible tener uno para llegar a París, por ejemplo.

París, Lille, Grenoble y Lyon en espera de Burdeos y Estrasburgo y otra: la lista de ciudades francesas introducen ZCR (zona de tráfico restringido). Y para entrar con un coche, incluso a estrenar, será esencial tener la miniatura Crit'Air. De hecho, se convierte en obligatoria del 1 de julio, incluyendo los vehículos matriculados en el extranjero. La penalización por falta de la etiqueta ecológica es una multa de 68€ menos 45 y más 180€. Por consiguiente, debemos tomar la iniciativa si planea unas vacaciones en Francia y que tiene que pasar por París y en las ciudades y suburbios afectados por la ZCR cuando los picos de contaminación. Especialmente desde la entrega de la imagen tarda al menos 30 días.

Información adicional: El contacto dentro del Ministerio de Medio Ambiente francés ha confirmado que la etiqueta es obligatoria en todo momento en todo ZCR, incluso fuera de los períodos restringidos. Por tanto, es imperativo para conducir en París a partir de ese 1 de julio.

Sin embargo, si usted tiene que salir en el último momento, la prueba de la orden de la miniatura (antes de la recepción del certificado digital y eco-etiquetas por correo) debería ser suficiente para evitar la multa. También se verifica la información de la Prefectura de París.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Ya veo que con mi dominio de los idiomas y para variar dejarnos de lado lingüísticamente esto será una odisea, asi que a ver si entre todos sacamos luz de como rellenar esta mierda, gracias...

Traduciendo con Google hasta donde me han dejado seguir sin rellenar pone esto y no acabo de entender que leche es el accesorio y el certificado ¿que opinas?

El accesorio debe estar en .pdf, .png o .jpeg y no debe exceder 400k.

Ahora es posible añadir un segundo archivo adjunto

Su certificado de registro debe ser actual, y ser enviado a nosotros como un archivo adjunto.
Todos los campos marcados con un * son obligatorios...


Primero de immatriculation
Date immatriculation
Catégorie de véhicule
Carburant
País de registro
número de serie Nombre del producto
Marca Modelo Euro de emisiones de CO2 estándar

Descargar el registro de la prueba
El accesorio debe estar en .pdf, .png o .jpeg y no debe exceder 400kb.

Usted puede añadir un segundo documento haciendo clic en el "añadir un archivo adjunto".

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Esto comentan en el FB:

Precio 4´80€ y hace falta el resguardo del banco como que se ha pagado, foto de ficha técnica, del certificado de matriculación, incluyendo el número de serie, el nivel de las emisiones de CO2 y el estándar Euro, y te lo mandan a casa antes de 30 días.

Si tienes que viajar antes, en 72h te dan una factura como que has pagado y en caso de control, enseñas esa factura y también vale, mientras estas a la espera de recibir la viñeta........

RESUMEN: Matrícula, Fecha de la primera matriculación, Categoría de vehículos, combustible, País de registro, Nº de serie, Marca, modelo, emisión de CO2 estándar euro.

El documento debe estar en .pdf, .png o .jpeg y no debe exceder de 400K.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Los que viajamos por Europa lo vamos a tener jodido la próxima itv...entre la pegatina de la itv, la de autopistas de Suiza, la de emisiones de Alemania, la de emisiones de Francia, la que saldrá de España y del resto....nos van a tirar para atrás por falta de visibilidad...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

corsair

Segun iba leyendo el hilo estaba llegando a esta misma conclusion.... menuda coleccion de pegatinas vamos a llevar en la luna de la furgo.
Lo q no acabo de entender es como es posible que nos compliquen tanto la vida. Se pasan el dia diciendo que dentro de la union europea todo esta normalizado para todos los paises y ahora resulta q cada pais va a tener sus normas y sus requisitos para circular y su pegatina de emisiones contaminantes propia. Y yo me pregunto, si han hecho una norma EuroX para los motores y todos la cumplen..... porque demonios no puede haber una unica viñeta para toda europa??
Es que manda webs con el temita de las viñetas....
Lo siento, era una reflexion en alto y tenia q desahogarme....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


quediiiiices

Cita de: corsair en Mayo 14, 2017, 00:53:00 am
Segun iba leyendo el hilo estaba llegando a esta misma conclusion.... menuda coleccion de pegatinas vamos a llevar en la luna de la furgo.
Lo q no acabo de entender es como es posible que nos compliquen tanto la vida. Se pasan el dia diciendo que dentro de la union europea todo esta normalizado para todos los paises y ahora resulta q cada pais va a tener sus normas y sus requisitos para circular y su pegatina de emisiones contaminantes propia. Y yo me pregunto, si han hecho una norma EuroX para los motores y todos la cumplen..... porque demonios no puede haber una unica viñeta para toda europa??
Es que manda webs con el temita de las viñetas....
Lo siento, era una reflexion en alto y tenia q desahogarme....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


totalmente de acuerdo... y por lo visto también lo van a hacer por fecha de primera matriculacion no solo por emisiones.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

corsair

Realmente va relacionado con la norma anticontaminacion que cumple el vehiculo y la fecha de matriculacion es equivalente mas o menos al tipo de norma euro q cumpla el vehiculo.
Lo q me jode es q aqui nos la dan gratis (la primera, despues si la pierdes o se deteriora y tienes q cambiarla cuesta 10€) pero despues si quieres ir a francia tienes que comprar la especifica francesa que son 4,5€, si quieres ir a alemania tienes q pillar la alemana y esta son 20€..... y asi con todos los paises que se planteen ponerla..... menuda Union Europea de mis narices.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


HP1961

O sea que aparte de toda la documentación que necesitamos para viajar, la de la mascota si llevas. Ahora las pegatias habidas y por haber. Y aun asi quizas ni nos dejen entrar

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Podría ser peor...

mikelfm

Otra forms de recaudar más dinero , sin más

Enviado desde mi JIMMY mediante Tapatalk


natxocruz

joder...

Ya que son tan listos, podrían hacer como con lo del seguro y los impuestos circulación y todo eso, que leyendo la matricula saben si lo tienes pagado o no. Pues con esto lo podrían hacer igual... En la misma base de datos, que con la matricula te diga tambien la euroX que tiene, ya que el modelo de la furgo ya lo saben, y el año de la 1a matriculación seguro que también, y así dejar de poner tantas pegatinas y pagos por todos lados...

Sacacuartos!!  >:(

corsair

Asi funciona mas o menos en Londres.
Para poder entrar en la zona LEZ (Low Emisions Zone) simplemente hay q regitrar la matricula en su base de datos enviandoles lo que piden incluida la documentacion escaneada y sin pagar nada ya te incluyen y te envian un documento q lo justifica. Asi de sencillo y a coste 0.....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


quimrs

La web oficial donde se tramita la 'pegatina francesa' es esta:

https://www.certificat-air.gouv.fr/fr/demande

Estoy con los que ya han dicho que si estamos en Europa no tiene sentido esta historia. Pegatina española, francesa, inglesa (bueno estos ya se van), .....
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

CAMPERVOY

Afortunadamente,
       yo sólo viajo a bosques y montañas por Europa, pero menuda brasa, más que nada por el proceso. Pero es Francia, así que me imagino que el tema de la web esa y tal, seguro que funciona bien.
bon voyage   :D
Anton

durruti1

Ya me han visto el pelo por París, ciudad que no conozco ni nunca me ha llamado la atención.
En Alemania nunca la he sacado y me he paseado por zonas restringidas con mi t3 y con un inyector clavado que parecía una locomotora  .meparto
Creo que en Francia haré lo mismo y que la suerte me acompañe aunque no soy mucho de ciudades a no ser que tengan un aire transgresor como amsterdam o berlin por ejemplo y París me parece de un pijerio considerable así que me va a costar bien poco no ir jejejeje

mikelfm

Qué les den por el ojo de sauron , Ale ya lo he dicho , chorizossss 😯 , solo buscan dinero , señores chorizossss que os den , si nadie cedería a este chantaje abusivo , nada podrían hacer , recuerdo una frase que decía María Antonieta , si no tienen para pan que compren pasteles , y así termino ella ; la historia es nuestra guía

Enviado desde mi JIMMY mediante Tapatalk