Agua caliente con intercambiador de láminas [VW T4 California]

Iniciado por mixel, Junio 23, 2012, 20:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Mira ese vendedor y preguntale por uno q se adapte a tus medidas, a ver si hay suerte. El material no se cual es

PutxoAskatu


fagus

 :o La virgen lo que se ve por aquí, no esta nada mal, pero parece mucho para unas manos como las mías. De momento me esperaré. Primero le tocan otras cosas a la furgo, pero pincho el hilo para ver si alguno pone las explicaciones para tontos y me animo.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

NICHY

Y nadie ha pensado en tener agua caliente al instante haciendo pasar el agua del primario (furgo) y del secundario (deposito) a la vez por el intercambiador? alguien lo ha probado?

Yo lo estoy montando con hydronic como digo.

Un saludo

chivi79

Cita de: NICHY en Septiembre 14, 2016, 20:57:15 pm
Y nadie ha pensado en tener agua caliente al instante haciendo pasar el agua del primario (furgo) y del secundario (deposito) a la vez por el intercambiador? alguien lo ha probado?

Yo lo estoy montando con hydronic como digo.

Un saludo

Hechale un vistazo a esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.0


ikerlanz

Que brico mas interesante!! Me he puesto manos a la obra con el diseño y el esquema de montaje, pero tengo varias dudas...
- Cuando el agua vuelve caliente al depósito después de pasar por el intercambiador, por que parte del depósito es mas conveniente que entre? Hacer un agujero por arriba del depósito, y que la manguera de agua caliente llegue hasta el fondo? Sino imagino que se escuchará al agua caer.
- El sensor del termostato, lo metéis directamente al depósito? Os viene con cable suficiente? Si el cable que viene no fuera suficiente, se podría cortar y poner cualquier otro para alargarlo?
- La sonda de temperatura del termostato que activa la bomba, en que parte del depósito la ponéis? Imagino que tendrá que ser pegada al fondo para que mida la temperatura aunque el nivel esté bajo.
- Y ya para terminar, fijáis de alguna forma la sonda por dentro del depósito para que no se mueva?
Ánimo a todos con este brico, que ahora que empezará a llegar el fresco vednrá de lujo el agua calentita!  .palmas

aballana

Te respondo:

El retorno yo hice agujero al deposito por la parte alta y manguera hasta el fondo.
La sonda de temperatura yo la llevo pegada al exterior del deposito en la parte baja. Le pudes alargar el cable sin problema y una vez todo montado y funcionando, pues con un termometro mides la temperatura real del agua y ajustas los parametros del termostato para que te marque igual que si tubieras el sensor dentro del deposito.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

provisor

 Yo aun no tengo el brico pero lo intentaré el próximo mes de marzo que tengo tiempo , mi idea es poner la entrada de agua caliente en lo alto del deposito , no me importa si se escucha la caída si no está lleno el depósito , y la salida en lo mas bajo que es donde siempre hay agua y está mas fría , y la caliente se queda en lo alto , así al final de la ducha también llega caliente.   

NICHY

Bueno pues yo ya he instalado el intercambiador de laminas me falta el hydronic que al poner el que tenia perdia por el cuerpo....asiq tengo ya otro localizado para ponerle  ;) pero con el motor caliente y una bomba de recirculacion tengo agua caliente al instante sin necesidad de calentar todo el deposito  .palmas .palmas .palmas asiq estas vacaciones voy a gozar con las duchas  .baba .baba

ikerlanz

Cita de: aballana en Septiembre 22, 2016, 16:52:26 pm
Te respondo:
El retorno yo hice agujero al deposito por la parte alta y manguera hasta el fondo.
La sonda de temperatura yo la llevo pegada al exterior del deposito en la parte baja. Le pudes alargar el cable sin problema y una vez todo montado y funcionando, pues con un termometro mides la temperatura real del agua y ajustas los parametros del termostato para que te marque igual que si tubieras el sensor dentro del deposito.
Saludos!

Gracias por la respuesta aballana!
Y al estar la sonda por fuera, no influirá en la medida también la temperatura ambiente? Porque decidiste instalarla así? Habría algun problema en ponerla dentro del depósito? O fue simplemente por simplificar su montaje?

Cita de: provisor en Septiembre 22, 2016, 17:40:54 pm
Yo aun no tengo el brico pero lo intentaré el próximo mes de marzo que tengo tiempo , mi idea es poner la entrada de agua caliente en lo alto del deposito , no me importa si se escucha la caída si no está lleno el depósito , y la salida en lo mas bajo que es donde siempre hay agua y está mas fría , y la caliente se queda en lo alto , así al final de la ducha también llega caliente.   

Muy buena idea provisor! Igual hago exactamente lo mismo.
Tu como piensas poner la sonda?

provisor

Cita de: ikerlanz en Septiembre 23, 2016, 16:12:29 pm
Gracias por la respuesta aballana!
Y al estar la sonda por fuera, no influirá en la medida también la temperatura ambiente? Porque decidiste instalarla así? Habría algun problema en ponerla dentro del depósito? O fue simplemente por simplificar su montaje?
Muy buena idea provisor! Igual hago exactamente lo mismo.
Tu como piensas poner la sonda?



   No se si se entenderá , la soldaré con estaño en una tapa ciega de salida de bidón de 3/4 . es decir taladrar la tapa roscada , meter la parte metálica de la sonda , mas bien ajustada y luego soldada ,se enrosca  en lo bajo de depósito

aballana

Septiembre 23, 2016, 22:39:56 pm #72 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 22:41:57 pm por aballana
Pues la sonda lo hice para evitar que con la humedad se estropeara.
El termostato se le puede ajustar la temperatura para que marque la temperatura real del agua a traves del menu del mismo
Las instrucciones de instalacion indica que es mejor hacerlo funcionar asi para no tener que hacer mas agujeros y evitar problemas.
Si no recuerdo mal, habia 2 grados de diferencia. Llevo tambien instalado un termometro analogico ; muy parecido a un manometro ;en el deposito y marca la misma temperatura que la de termostato.
Es la mejor forma de hacerlo; mas segura y mas facil.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

ikerlanz

Cita de: aballana en Septiembre 23, 2016, 22:39:56 pm
Pues la sonda lo hice para evitar que con la humedad se estropeara.
El termostato se le puede ajustar la temperatura para que marque la temperatura real del agua a traves del menu del mismo
Las instrucciones de instalacion indica que es mejor hacerlo funcionar asi para no tener que hacer mas agujeros y evitar problemas.
Si no recuerdo mal, habia 2 grados de diferencia. Llevo tambien instalado un termometro analogico ; muy parecido a un manometro ;en el deposito y marca la misma temperatura que la de termostato.
Es la mejor forma de hacerlo; mas segura y mas facil.
Saludos!

Pues creo que ya me has convencido! Y como sujetas la sonda al depósito? Podrías poner alguna foto?
Con un termómetro convencional de casa essuficiente para coger la temperatura de referencia y ajustas la sonda?

aballana

Cita de: ikerlanz en Septiembre 24, 2016, 01:26:45 am
Pues creo que ya me has convencido! Y como sujetas la sonda al depósito? Podrías poner alguna foto?
Con un termómetro convencional de casa essuficiente para coger la temperatura de referencia y ajustas la sonda?

Pues la sujete con un trocito de cinta americana sin mas.
Con un termometro de casa te funcionara, claro que si! ;)
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k