Mayo 09, 2024, 02:47:26 am


Portabicis, ¿bola o portón?

Iniciado por carlos99, Septiembre 19, 2019, 16:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos99

Septiembre 19, 2019, 16:42:47 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2020, 19:26:52 pm por falco
Hola, necesito un portabicis y no se si ponerle la bola o uno de portón. Suelo mover la bici casi todos los fines de semana, por esto supongo que me será más cómodo el portón, pero tb he oido que aparecen problemas en los portones y se descuadran. Por otro lado la furgo duerme en la calle. En cuanto a precio, me cuesta lo mismo la bola y el portabicis de portón, ya que tengo un porta de bola. En caso de ponerle el portabicis de portón, que tendría que hacer para enchufarle las luces??

josafrik

Yo llevo con un portabicis de 3 bicis de portón en una furgo con 30 años y no se me ha descuadrado un milímetro...

AlvarA

Si sueles llevar solamente una bicicleta, no creo que tengas problemas. Igual cargando con 3 ó 4 bicis todos los días, sí que se nota que sufre más las bisagras.

Dependiendo de la furgo, no necesitas poner luces porque estas quedan por debajo. Si necesitases portabicis con luces: si ya tienes la bola, simplemente sería enchufar al enchufe de la bola las luces del portabicis de portón.

carlos99

Tengo una Viano Trend compact del 2005 y una bici con ruedas de 29" (grande jeje). Pero la bola no la tengo puesta, esa es mi duda, si ponérsela o ponerle directamente el portabicis en el portón. Pero así, no se dónde se enchufarian las luces.

AlvarA

Montar la bola sale más caro que el portabicis de portón (al menos así era en mi experiencia). Otra cosa es que quieras la bola para otros menesteres...

carlos99

Y con el porta de portón donde le enchufaría las luces?

88cfl88

Cita de: carlos99 en Septiembre 20, 2019, 10:00:55 amY con el porta de portón donde le enchufaría las luces?
Puedes montar un kit universal de esos de 7 pins (de segunda mano rondan los 50E) y poner un porta matriculas con luces, así lo llevo yo. Pásate por la ITV y pregunta si tendrías que homologar en ficha técnica solo el kit de luces (yo creo que no).

mariatxi

Yo pondría el de portón.
En la vito tenia de portón y siempre estaba puesto, independiente de llevar bici o no.
Ahora en la crafter, tengo de bola porque primero, ya tenia la bola así que salia mucho mas barato, y segundo, en las GV, al tener puerta, si que puede descuadrarse mas fácilmente porque la fuerza la hace solo en las bisagras de un lado, en el caso del portón se hace sobre todo el portón así que no creo que se descuadre.

El rollo de el de bola es que a veces, te da pereza ponerlo para ir a algún sitio a andar en bici, con el de porton solo tienes que llevar la bici a la furgo,  y encima no puedes abrir las puertas bien...


shask82

De bola siempre.

Y hay muchos modelos.
Atera dl3: abatible y corredero.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

yamahero

Hola
Siempre de bola el de porton es fijo te roban piezas te lo golpean te lo roban etc etc
Saludos

rumariuu

yo tengo dos de bola, si eres de cerca de tarragona te puede cuadrar

duatlon333

Yo opino que también siempre de bola.He tenido de portón en dos ocasiones y mucho mejor de bola de remolque.

Pizzi

Septiembre 20, 2019, 14:19:36 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 20, 2019, 14:50:51 pm por Pizzi
Hombre... Eso de "siempre de bola" y "fijo que te lo roban"... me parecen argumentos un poco flojos.  :roll:

Al final cada uno tiene que valorar qué le pesa más a la hora de tomar una decisión.

Yo me encuentro en el mismo punto: mirando portabicis. En mi caso, mi T5 ya trae bola de remolque y aun y así, el portabicis de portón me gusta más.

Os propongo la siguiente lista (subjetiva, por lo que estos aspectos valen para mi caso en conceto).

PORTABICIS DE BOLA:
Pros:
- Más económico (si ya tienes el enganche)
- Más cómodo a la hora de cargar y descargar las bicis

Contras:
- Ocupa mucho lugar en casa mientras no le dé uso.
- Aumenta tiempos de "preparación" a la hora de salir con las bicis

PORTABICIS DE PORTÓN:
Pros:
- Integrado en la furgo. No es "otro cacharro" en casa.
- Más agilidad a la hora de salir.
- Estética (ya dije que esta lista es subjetiva  ;D )
- Te sirve de tendedero (esto es coña, pero servir, sirve)

Contras:
- Precio alto si tienes la bola instalada (estratosférico si es el original VW)
- Más incómodo a la hora de subir las bicis.
- Hace la furgoneta más llamativa, con el consiguiente riesgo. Sobretodo si aparcas siempre en la calle.
- Un golpe en el portabicis puede transmitirse al portón y descuadrarlo.

En mi otro coche llevo el portabicis de baca, justamente para no tener que montar y desmontar cada vez que quiero salir, y porque no alarga el vehículo cuando llevo las bicis (esto último no vale para la furgo)

Si tenéis a bien completar la lista entre todos  .ereselmejor , los que dudamos tendremos más puntos de vista.

carlos99

Cita de: rumariuu en Septiembre 20, 2019, 13:14:26 pmyo tengo dos de bola, si eres de cerca de tarragona te puede cuadrar

Muchas gracias, pero portabicis de bola tengo, lo que no tengo es la bola. Por eso no se si ponerla o ponerle uno de portón directamente.

Lo de dormir en la calle tb es un problema (siendo negativos) para el de portón.

A ver si hay más gente que quiera compartir sus experiencias y así nos vamos decantando por alguno. Muchas gracias por las aportaciones. Un saludo.

emedillei

Yo he tenido ambos. El de bola es un engorro, a no ser que tengas el que se pliega para abrir maletero, aun asi, no es muy cómodo.
Portón con unos buenos pistones se te queda la bici arriba y sin problemas. Elige bien la potencia de los resortes del portón y listo.