¿Método alternativo de calefacción estacionaria ?

Iniciado por --PEDRO--, Noviembre 10, 2014, 16:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Noviembre 10, 2014, 16:14:41 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 15:02:02 pm por falco
Buenasss, estoy buscando algo para los días de invierno puro y duro para la Gran Volumen que terminamos hace poco

No quiero calefacción estacionaria, no hay dinero para eso, a ver si me podéis dar ideas o poner algún artilugio

Gracias
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

GL

Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 10, 2014, 16:14:41 pm
Buenasss, estoy buscando algo para los días de invierno puro y duro para la Gran Volumen que terminamos hace poco

No quiero calefacción estacionaria, no hay dinero para eso, a ver si me podéis dar ideas o poner algún artilugio

Gracias



Oscurecedores térmicos para las ventanas que tengas + un buen aislado de la furgoneta es algo que es 'obligatorio'. Por otro lado, hay alternativas que no se qué te parecerán, como calefacciones estáticas de camión de 24v que puedes encontrar baratas en algún desguace. Yo en milanuncios sin rebuscar mucho he encontrado algunas completas por 250€. Hay que saberla instalar claro, y tener en cuenta que en teoría hay que homologar. Te digo lo bueno y lo malo para que lo valores.


Sobre inventos y cachivaches se especula mucho en el foro, pero ninguno ha llegado a destacar como alternativa real a las calefas. Y te lo dice uno sin calefa, ojo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

--PEDRO--

Los aislantes ya los tengo, se me olvido ponerlo, además la furgoneta lleva kaiflex de 20 por todos los sitios

Busco algo económico, muy económico que vaya o por gas o a 12 voltios, tengo un hueco libre en el portafusibles

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

GL

Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 10, 2014, 16:31:49 pm
Los aislantes ya los tengo, se me olvido ponerlo, además la furgoneta lleva kaiflex de 20 por todos los sitios

Busco algo económico, muy económico que vaya o por gas o a 12 voltios, tengo un hueco libre en el portafusibles



Lo que suele haber para 12v o gasta mucho y hace poco, o gasta poco y hace menos todavía. Y las soluciones a gas... pues te voy a decir lo que ya sabes: desaconsejado utilizar cosas a gas en espacios cerrados. Hay gente que un rato antes de ir a la cama y con un huequito de ventana abierto calienta la furgo con un camping gas con un cacharro 'especial' para dar calor, pero no lo he probado ni se cómo de efectivo es.


Por lo menos con los oscurecedores y el kaiflex ya vas bien blindado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

satanbdn

Si la tienes bien aislada calienta unos minutos hantes y la verdad que se nota
Yo de momento es lo que hago
Eso si ni se os ocurra dormir con ella puesta ;D

alcasa

Noviembre 10, 2014, 20:16:37 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 20:24:19 pm por alcasa
si tienes cocina con fuegos de gas cerca de una ventana de cristal corredera que disponga de termopar (si se apaga la llama se corta el suministro de gas), hay un invento que cumple tus espectativas, pero tendrás que bricolar de lo lindo.

tomar una olla a presión vieja, si es de aluminio mejor, la tapa se desecha, se le desmontan las asas para que el borde de la olla se ajuste plano a la base de la encimera alrededor de uno de los fuegos , si tienes dos de diferente tamaño, opta por el pequeño, quita la rejilla, hay que buscar una buena junta de silicona para instalar en el borde de la olla para que asiente hermética en la chapa de la encimera-cocina.

consigue tubo metálico coarrugado de unos 25 mm, haz dos taladros en la olla en la parte lateral vertical, (con la olla invertida y asentada en la chapa de la encimera-cocina) uno lo más alto posible cerca del culo y el otro lo más bajo en una misma linea vertical, tendrás que ingeniártelas para conectar esos tubos coarrugados metálicos de forma hermética en esos dos agujeros de la olla o corres peligro de intoxicación por monóxido de carbono.     :o .panico

hazte con una plancha de aluminio de unos 2 mm de espesor de unos 5 cm de ancho por la altura de la ventana corredera y ajústala lo mejor que puedas al tramo de la obertura de la ventana corredera abierta esos 5 cm, busca una junta para que una vez cierres el cristal esa chapa de aluminio sea como la prolongación del cristal, no se si con palabras se me entiende; clica este enlace en el que suponte que en vez de una mosquitera es la plancha de aluminio descrita:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197375.0


seguimos;   haz dos taladros en esa chapa, uno lo más bajo posible y el otro lo más alto posible y conecta de manera hermética los tubos que vienen de la olla, de manera que enciendes el quemador de la cocina al mínimo y le pones la olla encima con los tubos conectados a la chapa de aluminio de la ventana, en su interior el aire caliente y sus gases saldrán por el tubo superior de la olla hacia el exterior y crearán un vacío o depresión que absorberá aire con el oxígeno necesario para la combustión por el tubo inferior, a la vez que la llama pondrá muy pero que muy caliente la olla, tanto que tendrás que aleccionar a todos los ocupantes que esa olla quema.

el calor de la olla se esparcirá por el interior de la furgo, si quieres más eficiencia energética, fija en el culo de la olla que queda en su parte superior, algún tipo de disipador metálico de electrónica.

si la llama no se aguantase , se ahogase y apagase por que el tubo coarrugado elegido es pequeño, instala entre medio del tubo inferior, un micro ventilador de electrónica a 12v. en el tubo inferior de manera que fuerce el aire a entrar en la olla.



071


tnttgn

Noviembre 10, 2014, 20:36:09 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 20:39:24 pm por tnttgn
Amigo, sin una calefacción decente te vas a cagar de frío.

Perdona que sea tan directo pero es que no hay otra. Buscalas de segundamano. Ni te mires esto.http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12300 porque no hace nada. Y lo de poner una estufilla de gas y cerrarlo todo tampoco porque te mueres ahogado por falta de oxigeno y además sin darte cuenta. Yo mi primer invierno lo pasé arrancando el motor un ratillo antes de dormir y por la mañana ponía esto mientras nos vestíamos http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB lo de usarlo toda la noche mientras duermes olvídate porque la puedes liar. Va muy bién debajo de la mesa con un mantel bien largo para calentarte en la sobremesa a modo de brasero. Otra cosa muy practica es acotar, o sea que en la mayor medida de lo posible pudieras poner una manta a modo de pared a ras de cama, así, al tener menos sitio el calor humano no escampa y duermes calentito.

Que ya se, que es un pastizal, trata de pasar este invierno lo mejor posible y convéncete que lo mejor es ponértela. Pica pero no duele quando fuera hace frío y dentro duermes en manga corta y destapado. Siempre hay alguna conjunta, y si se es previsor y constante siempre hay alguna en desguaces de ocasión que sin mucho esfuerzo puedes adaptarte a la furgo. Todos estos sistemas pueden parecer buenos pero a la que paras te entra mas frío todavía y te arrepientes de haberte calentado. total, que te pasas la noche durmiendo mal y al dia siguiente ya quieres volver a casa cuando anochece. Trata de meterte en un camping este año y pídeles luz. También te sacará de un apuro mientras no tengas calefacción

hagas lo que hagas cuidao! ;)

MoriendiArs


esscapar

Pedro, he visto el curro de tu furgo, lo bien que ha quedado y seguro la pasta invertida.

Dependiendo del uso y las temperaturas, pero si vais al frío,mi consejo es que no te quedes a medias y ponle calefa, no sabes la diferencia que hay hasta que lo pruebas. Creo que el equipamiento que has metido se lo merece. Ya se que no preguntas por esto, pero es que no veas que frío hace dentro cuando fuera hace mucho.
Puedes intentar buscar algo de segunda mano e instalarla tu.

alcasa

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 10, 2014, 20:40:21 pm
Alcasa, no tienes fotos de ese pedazo de invento?





pues no, vi aquí por el foro algo parecido pero con velas de parafina y se me pasó por la cabeza lo mismo pero con el quemador de la  cocina.

si no me explicado bien, pregúntame y te aclaro mi idea.

aunque nunca he construido nada así, llevo una webasto que es lo mejor que nunca se ha inventado, y lo descrito de ese invento tiene el mismo principio.

EMRIC


alcasa


manuelcastagnal

estufa butsir, tiene corte de gas, de falta de o2 seguro anticaidas,..... yo cuando la compre la lleve a repsol a ver que me decian los tecnicos y me dijeron que  si la ponia debajo de la clarabolla un poco abierta (o una ventanilla un poco abierta) podia tenerla encendida sin problema 15 minutos o algo mas, en ese tiempo te calienta la furgo, ademas te recomiendo una alarma de c02 que por 20 euros la tienes (yo no les dije a lo de repsol los modernos sistemas de seguridad pero por si acaso me parecio mejor que me dijesen las precauciones  como si no los tuviese) la estufa butsir unos 50 euros, yo la use con una bombona de gas y la unica vez que fui a usarla no funciono porque se debia de haber congelado el gas, cosa que yo no sabia,asi que si no tienes bombona comprala de propano
pero si puedes aspirar a una estatica va a ser lo mejor, no por lo que callientan sino por la seguridad, que yo me sentia seguro pero quienes iban conmigo no tanto y al final nunca la use (ahora la uso en casa y como vivo solo caliento en 10 minutos o 15 una habitacion grande con la puerta entreabierta y me dura una bombonita todo el invierno)
yo tengo estatica y aunque solo la enciendo casi para que no se averie (la use dos veces y sin necesidad real pero queria usarla) es una comodidad y seguridad muy grande
la estufita butsir es bastante segura dentro de lo peligrosos que son estos sistemas, por sus medios de seguridad, aun asi para mas tranquilidad algo un pelin abierto (aunque las furgos no son estancas)y alarma c02, pero es un poco trasto (y eso que no es muy grande, la puedes llevar con una cuerda atada a alguna pared, tiene ruedas)
pero como bien te recomiendan si puedes una calefa estatica mejor que mejor, sobre todo si vas a necesitar algo para el crudo invierno, es dinero pero si puedes juntarlo usalo en eso, y si puedes pasar con un buen edredon y unas bolsas de agua caliente hasta que juntes el dinero pues lo mejor de todo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

esto es facil y barato

https://www.youtube.com/watch?v=vOBJQm3iT5E

está en ingles pero no se necesita entenderlo, las imagenes son mas que claras para hacer el "invento" (la estufa de los pobres, la llaman)