Consultorio sobre móviles. ¡Entra aquí y sácale partido en tu furgo!

Iniciado por .-RAYCO-., Septiembre 03, 2010, 14:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espumita


Danny

Cita de: Trencalòs en Diciembre 17, 2010, 06:48:56 am
Gracias chicos, ya decía yo que era como muuuu raro.

Efectivamente, después de tenerlo casi media hora conectado, me ha pillado los satélites  ;D
Luego pero, me ha salido como algo de la licencia de los mapas de Nokia .... no lo he leido ya que cerré la ventana sin saber lo que cerraba. ¿que hay que pagar o registrarse para algo de los mapas? ¿me recomdais que deje esos mapas Nokia y me instale este del Sygic que se comenta por aquí? ... A mi, en el fondo, lo que me interesa es que le pueda cargar waipoints tipo los FP y demás.

Ahora, poco a poco, iremos a por las aplicaciones útiles para el Nokia 5800, que me han dicho que hay muchas ¿me recomendais alguna? ¿donde encuentro esas aplicaciones y como se instalan??

Gracias.
;)



Mirate esta, para poner la furgo planita.  ;)




txelis

aupa,saveis donde puedo encontrar algun enlace para vajarme algun navegador con mapas para el samsung s8000 jet?
es que tiene un icono de un navegador pero le pulso y me dice que esta incompleto y este movil me lo regalaron y no tengo el cd para instalarle el navegador

.-RAYCO-.

Cita de: ETXAVE en Diciembre 18, 2010, 02:55:12 am
  Hola de nuevo oye RAYCO (me dirijo a ti porke me parece ke eres el ke tenes mas enlaces disponibles para kualkier kosa jejeje) aunke me vale kualkiera, me gustaría saber para ke sirve se necesita la firma y la licencia del movil, me parece ke es para poder instalar lo ke se kiera sin tener ke soltar un pavo no???  Y donde puedo hacerlo de manera segura y ke funcione seguro para mi nokia X6.

  Muxas gracias y muy buene interesante hilo.

   Agur.



Te explico. Desde Symbian 9.3, Nokia creó un sistema antipirateo de sus terminales para que los usuarios no se puedan bajar aplicaciones y juegos gratis de internet. Cada programa comprado lleva una firma integrada con el imei de tu terminal y sólo vale para tu móvil. Esto requiere que las aplicaciones estén firmadas (signed), con un certificado de seguridad implementado dentro por el desarrollador del programa.
No obstante se ha conseguido burlar esta seguridad con un certificado para tu terminal con el que puedes firmar lo que te bajes de internet.
Aquí tienes la info que necesitas: http://www.cnsteam.es/viewtopic.php?f=55&t=64478&hilit=certificados+saber+todo

Luego se puede ha*kear el terminal para poder saltarte el tener que firmar cada aplicación, pero para ello necesitas los certificados igualmente, así que empieza por el link anterior ;)

.-RAYCO-.

Diciembre 19, 2010, 23:42:10 pm #394 Ultima modificación: Diciembre 19, 2010, 23:50:36 pm por .-RAYCO-.
Cita de: espumita en Diciembre 18, 2010, 10:04:12 am
rayco que te parece el motorola defy?


Pues está bastante bien, no es una de las bombas tecnológicas actuales, pero si que lo podemos meter en la gama media-alta ;) Presume de ser uno de los teléfonos más resistentes del mercado, al estilo de los antiguos Nokia, que se caían y no pasaba nada y éste además presume de resistir además una breve introducción en el agua!
Es rápido y de tamaño y peso similar a otros táctiles. Buena cámara (aunque supongo que de noche un fiasco como todas) y la batería promete una buena duración.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aunque trae Android, por encima viene un sistema personalizado por Motorola para hacerlo más amigable, aunque supongo que como to Android podrá personalizarse con un poco de curro de cualquier forma ;)

Y ten en cuenta una cosa muy importante, un terminal con Android necesita una tarifa de datos de internet casi para respirar, por lo que debes tenerlo muy presente también!

Aquí tienes más info: http://gizmovil.com/2010/12/probamos-motorola-defy

.-RAYCO-.

Cita de: txelis en Diciembre 19, 2010, 15:29:52 pm
aupa,saveis donde puedo encontrar algun enlace para vajarme algun navegador con mapas para el samsung s8000 jet?
es que tiene un icono de un navegador pero le pulso y me dice que esta incompleto y este movil me lo regalaron y no tengo el cd para instalarle el navegador


El problema de estos móviles es que tienen un sistema operativo totalmente cerrado y sólo existen unas pocas aplicaciones para ellos y encima no se pueden conseguir "gratis" en internet, ya que parece que no es un mercado interesante para los que se dedican a ha*kearlas...

No obstante, creo que existe el We Travel para el Jet. Y luego de pago creo que el Route66.

Mira por aquí: http://samsungs8000.foros.ws/f18/gps

Saludos!

No3

Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 17, 2010, 23:09:27 pm
Trencalòs, me alegro que te haya funcionado, nos pasó a todos la primera vez jajaja ;)


Y bueno, vamos a aclarar el tema otra vez por si acaso jejeje

El GPS en los NOKIA es GRATIS totalmente!!!!
Si bien es cierto que pregunta si queremos conectarnos a internet al abrirlo (para que pille los satélites al instante o por si no pillamos satélites), basta con decirle que NO cuando nos lo pregunte y ya está, esperamos unos segundos/minutos y ya tenemos el GPS funcionando como si fuera un TomTom o un Garmin!

El software que traen los Nokia, el "Nokia Maps" era gratuito en los móviles antiguos, pero sólo la navegación sin voz... pero para oir la voz de aviso había que pagar (aunque en internet se consigue todo...), luego empezaron a regalar 90/100 días de prueba del programa completo con los terminales nuevos, con navegación por voz incluida. Y desde hace un tiempo ante la competencia que tenían, el programa es totalmente gratuito! ¿Qué ocurre entonces? Que si tienes un móvil nuevo te traerá el programa completo gratis de serie, pero si tienes un móvil antiguo, como tu móvil trae la versión sin voz, hay que instalarse de nuevo el programa con voz (vale para el 90% de los móviles antiguos) bajándolo gratuitamente de la web de Nokia.

Eso no quita que podáis instalar el Sygic u otros navegadores, ya que se pueden tener varios programas instalados a la vez y así probáis cual os gusta más ;)


.sorpresa

Veeeeeeeees, lo que yo te decia, que es GRATIS los que lleven un pico sin utilizarlo por que creen que hay que pagar son unos gilitontos, que no saben leer   .meparto

voy a ver si despues de 1 año pasando del móvil es cierto que me deja conectarme sin cobrar... seré cap...

Trencalòs

¿Sabeis si puedo formatear la tarjeta microSD del nokia 5800 así sin más para luego instalar únicamente las aplicaciones que me interesen?¿Podré luego volver a instalar el NokiaMaps? Me regalaron el móvil sin cables ni nada pero cargado de fotos que no me interesan. Al principio pensé en borar una a una, pero .... buff .. hay como 600!

Luego intenté sacar la microSD del móvil y no huvo manera .... está como bloqueada allí dentro  ??? , así que probaré buscando por el menú de opciones a ver si puedo hacerlo desde el mismo terminal  :-\

Pero esto de hacer un formateo hace yuyu .... a saber si borro algo que luego sea imprescindible ...  .suda

;)

ETXAVE

Cita de: Trencalòs en Diciembre 20, 2010, 09:53:42 am
¿Sabeis si puedo formatear la tarjeta microSD del nokia 5800 así sin más para luego instalar únicamente las aplicaciones que me interesen?¿Podré luego volver a instalar el NokiaMaps? Me regalaron el móvil sin cables ni nada pero cargado de fotos que no me interesan. Al principio pensé en borar una a una, pero .... buff .. hay como 600!

Luego intenté sacar la microSD del móvil y no huvo manera .... está como bloqueada allí dentro  ??? , así que probaré buscando por el menú de opciones a ver si puedo hacerlo desde el mismo terminal  :-\

Pero esto de hacer un formateo hace yuyu .... a saber si borro algo que luego sea imprescindible ...  .suda

;)

Las tarjetas de Memoria las puedes formatear sin kuidado alguno, siempre ke no hayas metido alguna aplikación allí (kosa no muy normal) lo puedes hacer desde el movil e una en una y así ves si hay algo ke te pueda servir aunke es un poko koñazo jejeje, y sino prueba a buskar por internet el modelo de tu movil y buskar las instrucciones para ver komo se saka, de todas formas te debería dejar también de formatearla toda de golpe desde el telefono. Venga ke tampoko kreo ke se te de tan mal kacikear un poko en el telefono jejeje

   Agur
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ETXAVE

Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 19, 2010, 23:33:02 pm
Te explico. Des...      o para tu terminal con el que puedes firmar lo que te bajes de internet.
Aquí tienes la info que necesitas: http://www.cnsteam.es/viewtopic.php?f=55&t=64478&hilit=certificados+saber+todo

Luego se puede ha*kear el terminal para poder saltarte el tener que firmar cada aplicación, pero para ello necesitas los certificados igualmente, así que empieza por el link anterior ;)


Muxas gracias RAYCO me pongo en seguida a ver lo ke tengo y puedo hacer kon el jejeje osea ke primero obtengo la firma y luego lo ha*keo??? vale kuando tenga la firma te kontaré pa ke me mandes otro enlace pal ´jack jejejeje

   Otra kosa, he leido por ahí ke es weno el llevarlos a un servicio tekniko de Nokia para ke me kiten toda la mierda del operador kon el ke yo esté, es eso cierto???Ke mejoras se obtienen??? es necesario o puedo pasar sin ello???

  Muxas gracias, Agur
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

No3

Rayco, mi GPS del nokia me dice que me tengo que conectar a internet o wap, para utilizarlo.

ETXAVE

   De nuevo una konsulta ke nos puede servir a tod@s: Alguien sabe si se puede utilizar los moviles komo modem para poder tener internet en nuestros portatiles estemos donde estemos????, Bueno se ke se puede hacer pero no komo y si es necesario algo más, si alguien tiene conocimientos o información sobre esto ya sabe ke lo komparta kon los demas. 
   Trencalos ya toy subiendo eso kuando esté te mando un privi kon la kontraseña

    Agur.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

koskolva (a.k.a. mandril)

Diciembre 20, 2010, 15:41:00 pm #402 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 15:44:00 pm por koskolva
etxave, si tienes nokia symbian, mírate el joikuspot, crea una red wifi alrededor del móvil conectándose por 3G.

si tienes el 5800 o similar, http://www.aplicacionesnokia5800.com/foro/convierte-tu-nokia-5800-en-un-punto-de-acceso-wifi-t423.html
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ETXAVE

Cita de: koskolva en Diciembre 20, 2010, 15:41:00 pm
etxave, si tienes nokia symbian, mírate el joikuspot, crea una red wifi alrededor del móvil conectándose por 3G.

si tienes el 5800 o similar, http://www.aplicacionesnokia5800.com/foro/convierte-tu-nokia-5800-en-un-punto-de-acceso-wifi-t423.html


  Muxas gracias koskolva, entiendo ke tengo ke deskargarme una aplikación llamada "joikuspot" tengo el Nokia X6 y kon eso ya me puedo konektar a internet kon el portatil donde esté no??? sabes si hay algún tipo de koste???? o sería gratis???? jejejeje esto es lo más importante no???.

   Agur
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

koskolva (a.k.a. mandril)

el coste que tiene es el de la conexión 3G que realizas con el móvil. recomendable tener tarifa plana de datos, además con tu móvil la agradecerás.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0