[Málaga]Furgoperfecto-Ingenio de Maro (Maro,Nerja)

Iniciado por Suslargales, Abril 24, 2008, 17:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colo

Tiene narices,  esta gente va a intentar joder a to kiski.
He dormido ahi con mi antigua renault trafic generation en tres ocasiones y no habia señal.  Y ahora con la cook me van a prohibir aparcar en cualquier sitio.
Me lo apunto...... Y maro ya no come mas de mi. Ni nerja, que es quien pone la ordenanza. .nono
Son tan imbeciles, que se mueren de asco en invierno esas poblaciones y terminan por quemar a la peña que va por alli a dejarse los dineros.

Se ve que les va muy bien a esos ayuntamientos... .meparto
MAS Y MEJOR....

Ixreb

Vaya tela, parece que no está quedando vivo ningún furgoperfecto por andalucía.

Mis padres están terminando la furgo, de hecho mi madre aun no lo sabe y somos mi padre y yo los que estamos camperizándola. Entonces estoy buscando una zona bonita y segura donde puedan pasar su primera noche, preferiblemente no muy lejos de Écija para que no se les haga pesado en su primera vez (250km máx).

¡Y parece que no hay forma de encontrar nada! Y la primera experiencia va a ser importante pues no se sabe si va a gustar a mi madre este mundillo, parece reacia.

amikoj

Ixreb,

Te doy mi opinión personal. La primera vez para una persona que no lo ha hecho nunca sería aconsejable que durmiera en un sitio donde se sintiera cómoda, con servicios, etc. Después ya vendrian más probaturas, poco a poco vendría la introducción de otros sitios más a la aventura.

Por la zona que me estás diciendo te aconsejaría el camping que hay en Benamejí:
http://campamentos-andalucia.com/
http://www.guiacampingfecc.com/cordoba/los.canos/
Informaros de fechas de aperturas

Para comer lo haría en donde me pillara y para cenar en un sitio de mucha fama que está muy cerca del camping:
https://www.facebook.com/Hostal-Restaurante-Reina-1422737407962988/
http://www.verpueblos.com/andalucia/cordoba/el+tejar/foto/234384/
Es un sitio de toda la vida, aún está la dueña que lo inauguró, la Sra Catalina, aunque ahora la ayudan sus hijos.

Alrededor tienes sitios muy visitables de la Subbética como son varias lagunas con observación de aves: Embalse de Malpasillo, Laguna Amarga, Laguna Los Jarales, etc. El mismo río Genil ya de por si es una atracción natural en donde se puede caminar por sus alrededores y orillas. Así como pueblos muy interesantes: Jauja, Badalatosa, Benamejí, Palenciana, etc. Dile a tus padres que se meta por carreteras secundarias, no muy transitadas que discurren entre olivares.

Bueno todo ésto es muy subjetivo, y lo que le gusta a uno a otro le puede parecer una plasta, así es que es cuestión de suerte y acertar, pero la zona que dices está llena de naturaleza y la história de sus pueblos ayuda a pasarlo bien, por lo que también te aconsejaría que antes se fueran con algo de información sobre los orígenes de los pueblos y sus lugares a visitar. (Por ejemplo, la atracción turística sobre las partidas de bandoleros)

Mucha suerte y feliz salida la de tus padres. ¡Que disfruten!

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Ixreb

Gracias amikoj, lo tendré muy en cuenta.

Desde luego la primera experiencia tiene que ser lo mejor posible. Si no encuentro un sitio perfecto donde parar les diré que vayan a un camping como ese que me has sugerido.

Yo soy de ir con tienda de campaña, de perderme en el bosque o en la playa con ella en plena naturaleza casi siempre acompañado de mi novia. Y las pocas veces que me he alojado en un camping no lo he disfrutado igual, no tiene esa esencia, por eso en principio estoy mirando sitios naturales donde parar con la furgo.

Si yo fuese ellos, iría a furgoperfectos y dejaría los campings para recargar baterías y limpiar depósitos en viajes más largos. Además, ya sabemos que en España se aprovechan y difícilmente baja de 15-18€ la noche a no ser que sea una zona de AC. Pero bueno, ellos quizá luego están más cómodos yendo directamente a campings, a saber.

Gracias y un saludo!


kirikino

Cita de: raulrr en Junio 26, 2016, 18:20:39 pm
otro furgoperfecto que se puede quitar!!!

En este caso no se retiró porque hubo un cambio en la OM de Nerja...
http://www.nerja.es/ayuntamiento/gabinete-de-prensa/6130-el-ayuntamiento-retira-las-senales-que-prohiben-el-estacionamiento-de-caravanas

...y no ha habido nuevos reportes que confirmen que hemos de retirar este FP del mapa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pollanto

buenas a todos , estoy leyendo este post porque este finde voy a tirar para Nerja y no sabia donde quedarme  leyendo desde primera pagina, me ha gustado pero he continuado y ya me iba desanimando  por los comentarios pero al llegar al final he visto que ha cambiado   algo .

mi pregunta es, se puede  quedar allí sin sorpresas de multas.


feelingood

Buenas! Hemos pasado 1 noche en este parking y bien, muy tranquilos. Había unas 5 furgos, unas chicas hasta sacaron sillas y mesas. Subiendo las escaleras hay 2 fuentes de agua potable.

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

El furgoperfecto sigue funcionando, aunque hay señales de prohibido acampar autocaravanas, alli habia unas cuantas paara pasar la noche, sera que ahora como es invierno no se meten con ellas los de la Heineken ni los locales, nosotros aparcamos en el pequeño aparcamiento de la cala (caben 3 vehiculos), ahora en invierno se puede bajar hasta alli en vehiculo, noche tranquila con el sonido del mar de fondo y las estrellas como techo...que bucolico estoy...
Lastima que por la mañana no pudieramos desayunar en alguno de los bares (cerrados o abren tarde), gastamos en otro lado.
Otra noche la pasamos en la cala del molino de papel, tambien perteneciente al municipio de Maro, junto a una furgo de unos franceses, alli, en ese parking solo caben unos 3 vehiculos, aunque el dia fue de 10, sol, baño y dormir arrullado por el mar y las estrellas...

Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


FvwFran

Hola a todos,
NO acabo de localizar el furgoperfecto.  .loco2
¿Acaso es esteeee?
36°45'26.4"N 3°50'31.6"W
36.757333, -3.842111
Gracias por clarificar.
Saludos



FvwFran


Chimojr

Estuve la semana pasada, como era tarde, fuimos directos a este furgoperfecto, vimos el cartel de prohibido caravanas y autocaravana, pero como ya habían varias nos quedamos. No es mala opción, pero al día siguiente descubrimos los miradores de los que hablan en algún post. Nos arrepentimos de no haberlos buscado, porque están a tan solo cinco minutos y te levantas con unas vistas impresionantes. Habían bastantes autocaravana y alguna que otra furgo por allí. Visitamos las cuevas de Nerja, muy guapas.
Saludos

luises

Estuve en este parking este fin de semana. Ahora en Septiembre había mucho sitio para aparcar y es un sitio muy tranquilo para dormir. Me estuve fijando y yo no he visto ninguna señal de prohibición, no se si las habrán quitado o yo no las encontré...

El parking de la playa que se comenta en algunos mensajes anteriores tiene sólo 3 plazas y tienen bastante inclinación, para no planteárselo sin calzos, de todas formas había un par de furgos durmiendo ahí también.

fraski

Los letreros de prohibición en toda Nerja los quitaron a principios de verano, por lo visto entro un nuevo equipo de gobierno y las quitaron para atraer al turismo de autocaravanas y furgonetas( lo leí en el periódico).
Parece q alguien se a dado cuenta de q cada vez somos más y que también gastamos no solo "ensuciamos" como quieren hacer ver en las televisiones.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0