Pintar o vinilar carcasa toldo F35

Iniciado por Disidente, Marzo 04, 2019, 14:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Cada vez que veo el toldo abierto con esa lona blue ocean me parece que queda muy pero que muy mal  .nono con el verde chulísimo  .baba de la furgo. Y pienso en hacer algo.
Pero como no voy a cambiar la lona ni el toldo completo (pq por cierto me parece carísimo  ???) he decidido conformarme con pintar la carcasa del toldo de negro y almenos cuando esté cerrado seguiré con mi síndrome de stendhal al verla.  .loco2  .meparto

He visto pocos, y antiguos, temas al respecto y mientras pregunto, valoro y decido si tirarme a la piscina a pintarlo (creo q con spray) o vinilar (por si hubiese que quitarlo) me surge la duda sobre cómo desmontarlo.

En el plano de los códigos para repuestos, no parece muy complicado mientras no pierda el orden y los tornillos  .pánico
Pues eso, alguien lo ha desmontado por completo, o almenos lo mínimo para tener sueltas las partes del armazón y así poder manipular las mejor?

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

dany.harley

Una buena opción y que además es recuperable al origen, es pintarlo con binilo líquido.
Hay muchos tutoriales por la red y además parece bastante sencillo. Por otra parte yo no lo desmontaría. Un buen plástico de pintor para tapar la furgo y a darle al spray. (de binilo claro está  .meparto )
vamos que nos vamosssssss

papolin

A mí me lo están pintando en negro satinado.

Disidente

Cita de: dany.harley en Marzo 04, 2019, 14:48:19 pm
Una buena opción y que además es recuperable al origen, es pintarlo con binilo líquido.
Hay muchos tutoriales por la red y además parece bastante sencillo. Por otra parte yo no lo desmontaría. Un buen plástico de pintor para tapar la furgo y a darle al spray. (de binilo claro está  .meparto )


Ya pensé en no desmontarlo por dentro, sí quitarlo de la furgo para pintarlo, pero así pintaría por fuera la carcasa y no sé cómo quedará al abrirlo y verse la parte interior de la tapa superior del toldo.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: papolin en Marzo 04, 2019, 18:59:18 pm
A mí me lo están pintando en negro satinado.


Me quedo con mate, pero es otra opción. Un profesional? Y desmonta lona y cerrajes y laterales? Y si no es mucho preguntar, cuánto te cobra aprox.
* El año pasado pinté los parachoques de negro mate (un taller pq a eso no me atreví) y me gustó tanto que es por lo que pensé en pintar el toldo también
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Marzo 05, 2019, 17:17:43 pm #5 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 20:24:48 pm por papolin
No sé lo que me cobrarán, me están pintando la furgo entera y la verdad es que no he pedido precio del toldo. No hace falta desmontar la lona para que quede bien. Por cierto que yo también pensaba hacerlo en mate hasta que me abrieron los ojos, porque los fiamma al menos vienen en satinado, no son mate

Disidente

Por si alguien ha estado siguiendo este tema pq se lo está pensando, lo acabo de explicar y lo añado a mis otras chapucillas.

Al final me decidí por vinilo líquido (barato y fácil de quitar si me saliese mal) y ya puestos a investigar, desmontando todo el toldo: cierres laterales, lona para encintar mejor por dentro, separar las 2 partes de la carcasa, ...

Pintar con spray de vinilo líquido no es complicado, hay q seguir bien las instrucciones y no querer que a las 1eras pasadas ya quede todo cubierto. Aquí es donde fallé un poco pq me han quedado un par de goteronas, pero nada grave.
Al volver a colocar el toldo, con cuidado deslizar en los anclajes pq cualquier roce fuerte podría quitar la capa de vinilo.

Conclusión: merece la pena, lo único que ahora me da yuyu es a ver cómo aguanta las veces q se abre y cierra el toldo, posibles golpes, correa, ... que me temo que se va a acabar quitando.
Pero como era para comprobarlo, y estéticamente  :roll:, cuando se vaya quitando ya pensaré si tirarme del todo con spray de pintura. Los cierres laterales dejados en blanco no quedan tan mal, aunque ya veré si pintarlos o no.
Pongo foto comparativa, y seguiremos informando
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: Disidente en Marzo 14, 2019, 14:44:37 pm
Por si alguien ha estado siguiendo este tema pq se lo está pensando, lo acabo de explicar y lo añado a mis otras chapucillas.

Al final me decidí por vinilo líquido (barato y fácil de quitar si me saliese mal) y ya puestos a investigar, desmontando todo el toldo: cierres laterales, lona para encintar mejor por dentro, separar las 2 partes de la carcasa, ...

Pintar con spray de vinilo líquido no es complicado, hay q seguir bien las instrucciones y no querer que a las 1eras pasadas ya quede todo cubierto. Aquí es donde fallé un poco pq me han quedado un par de goteronas, pero nada grave.
Al volver a colocar el toldo, con cuidado deslizar en los anclajes pq cualquier roce fuerte podría quitar la capa de vinilo.

Conclusión: merece la pena, lo único que ahora me da yuyu es a ver cómo aguanta las veces q se abre y cierra el toldo, posibles golpes, correa, ... que me temo que se va a acabar quitando.
Pero como era para comprobarlo, y estéticamente  :roll:, cuando se vaya quitando ya pensaré si tirarme del todo con spray de pintura. Los cierres laterales dejados en blanco no quedan tan mal, aunque ya veré si pintarlos o no.
Pongo foto comparativa, y seguiremos informando


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

dany.harley

Pues a falta de saber si aguanta mínimamente los roces, te ha quedado muyyy bien
vamos que nos vamosssssss

papolin

Pues sí, aparentemente está de PM.

papolin

Así quedó el mío pintado en Negro Satinado.



Disidente

Cita de: papolin en Abril 02, 2019, 22:13:55 pm
Así quedó el mío pintado en Negro Satinado.




Si que está de PM el tuyo  .palmas
Que nos duren así
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

roper

Cita de: papolin en Abril 02, 2019, 22:13:55 pm
Así quedó el mío pintado en Negro Satinado.






te ha quedado que parece de compra  .palmas
tambien lo has hecho con vinilo  ???

papolin


roper


hace falta lijar el aluminio ,dar alguna imprimacion antes o algun barniz para el acabado  ???