VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mercurio

Llevo tres meses viviendo en la furgona, en el tema de comidas suelo ir a hacer la compra cada día...Una buena amiga nutricionista que ha estudiado la especialidaden comida Asiática, me recomienda tomar el pescado azul 4 veces por semana y 2 blanco, vegetales, cinco piezas de fruta, arroz integral y una vez al més algo de chocolate y carne..
Pienso que es fundamental tener una buena despensa de pasta (de espelta a ser posible), arroz integral y conservas de mejillones y saridinillas (son uno de los productos más naturales y con más proteinas que te puedes encontrar)..
Esta semana pasada me he hecho una limpieza de higado y vesícula, consiste en estar siete días seguidos comiendo de forma sana y bebiendo 1 litro de manzana reineta natural entre comidad. Al séptimo día una vaso con mitad aceite de oliva virgen extra y otra mitad zumo de pomelo a las 22:00 y acostarse al día siguiente.. Por la mañana otro zumo de frutas y fruta..He flipado con el efecto y el color verde con piedras verdes que ha expulsado el cuerpo..Animo a hacerlo a todo el mundo y que cuente su experiencia..

antracita

hola buenas!! que hilo mas interesante!!!!
yo he vivido dos años en mi furgo( hace cuatro meses que tengo casa)...que es una trafic generation...no es de las mas equipadas ni mucho menos, pero viviendo solo, y con todo muy organizado se esta genial....

lei por ahi una de las peores cosas que tiene, es cierto que si te roban te joden...eso estresa bastante, pero bueno...tambien te hace ser mas responsable con tu furgo.

y una cosa que aprendi...es que para estar agusto de verdad hay que vivir en un pueblo...con rio, fuente y sombra...entonces ya en ese ambiente puedes tirar años!!
ahora tengo una casa  alquilada...me cuesta mucho adaptarme a las casas la verdad...pero en esta me encuentro muuuy bien  :roll: aunque la verdad sigo pasando mas tiempo en mi furgui que en ninguna casa...
como ya sabeis todos es lo mejor que hay...
;)
recomiendo a todo el mudo tirarse una temporada de reflexion viviendo solo en ella...de verdad

erjavi

yo llevo dos años, más o menos un 80% en furgo y bueno, no se vive, se malvive, yo por lo menos tengo una sensacion de paron en mi vida, este paron, bendito paron!, me hacia mucha falta y lo he disfrutado mucho, creo que en un futuro cuando me acuerde se me caera un lagrimon de cada ojillo...
Pero ya estoy harto, necesito un poco de comodidad, necesito levantarme en mitad de la noche y no tener que salir a mear en mitad de una calle, necesito comprar para mas de 2 dias en el Mercadona, necesito no reciclar los mismos calcetines durante dos semanas dejandolos airear por la noche... y como esto muchas cosas... y todo esto lo digo desde un margen de una carretera conectado a internet desde la furgo... bueno ahora mismo no me cambiaria por nadie, pero en un mes me vuelvo a meter en una casa... a ver cuanto duro.

nascar

Cita de: antracita en Octubre 17, 2010, 13:56:55 pm
hola buenas!! que hilo mas interesante!!!!
yo he vivido dos años en mi furgo( hace cuatro meses que tengo casa)...que es una trafic generation...no es de las mas equipadas ni mucho menos, pero viviendo solo, y con todo muy organizado se esta genial....

lei por ahi una de las peores cosas que tiene, es cierto que si te roban te joden...eso estresa bastante, pero bueno...tambien te hace ser mas responsable con tu furgo.

y una cosa que aprendi...es que para estar agusto de verdad hay que vivir en un pueblo...con rio, fuente y sombra...entonces ya en ese ambiente puedes tirar años!!
ahora tengo una casa  alquilada...me cuesta mucho adaptarme a las casas la verdad...pero en esta me encuentro muuuy bien  :roll: aunque la verdad sigo pasando mas tiempo en mi furgui que en ninguna casa...
como ya sabeis todos es lo mejor que hay...
;)
recomiendo a todo el mudo tirarse una temporada de reflexion viviendo solo en ella...de verdad


Creo que es la mprimera mujer que veo que vive o ha vivido en una furgo o caravana, creia que ellas era mas reservadas para irse a vivir en furgo , basicamente porque ellas suelen necesitar mas espacio y tienden a ser mas comodas...

Antracita ahora tendre un poster tuyo en mi habitacion.
Mercurio en tuyo ya esta colgado en la pared !!

dalua

Erjavi, todo cansa y es bueno ir alternando de vez en cuando, el descanso que se consigue en una casa no se consigue en una furgo. Pero yo que ahora llevo 3 o 4 meses en una casa, después de año y medio en la furgo, y sin posibilidad de momento de volver a la carretera.... diossss, lo que daría por volver a vivir en mi Lt, yo y mi perro... Como lo echo de menos.

Nascar, hay mujeres y muchas, que no esten todo el día en internet contando sus cosas no quiere decir que no las haya.
Cita de: nascar en Octubre 17, 2010, 16:00:49 pm
ellas suelen necesitar mas espacio y tienden a ser mas comodas...


Supongo que no pretendes ofender, yo tampoco a ti, pero me parece un poco despectivo....
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

nascar

Cita de: dalua en Octubre 17, 2010, 16:25:07 pm
Nascar, hay mujeres y muchas, que no esten todo el día en internet contando sus cosas no quiere decir que no las haya.
Supongo que no pretendes ofender, yo tampoco a ti, pero me parece un poco despectivo....


Pues en el foro es la primera mujer que lo cuenta por lo menos, yo nunca eh conocido a una mujer con ese espiritu, aunque no lo contara en internet, de ahi mi  .palmas para antracita

Por otro lado no veo ofensivo ni despectivo mi comentario, ellas necesitan mas espacio, es un hecho . Tu para currar a lo mejor te pones un traje m te afeitas y a funcionar. En el mismo trabajo ella tiene que cambiar de conjunto y pintarse minimamente. Ahi ya tienes mas cosas de ropa de aseo personal...

Y lo de comodidades es porque cuando yo he contado mi experiencia de vivir en caravana , todo el mundo me decia que estaba loco , pero algun hombre vio que podria ser posible, de toas las mujeres que lo sabian , el 100x100 reconocio que no le cabrian ni la mitad de sus cosas y se agobiarian...


dalua

 jajaja, ok

Soy (muy) mujer, aunque no me pinto ni me cambio de conjunto cada dos por tres, estás estereotipando a las mujeres... Pero ok, respeto tu opinión.

Pd. He vivido en mi furgo y por el camino he conocido a muchas otras como yo.

Saludos  ;)

(Pd.2, no pretendo quitarle mérito a Antracita ein! Un saludo guapa)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

antracita

eh eh ehhhhhh!! jejejjeje eso es un tema de cada uno...
mirar...yo llevo siempre lo que necesito pa vivir...tengo 2 tendales dentro de la furgo...nunca tuve problema en lavar la ropa, tenderla...hacerme la comida....hay mucha comida vegetal que dura bastante, la pasta es ideal...teniendo un río cerca, no hay problema de higiene de ningún tipo...eso si...estar a las seis de la mañana en pelota dentro de un río con la nieve por las rodillas no mola nada.... .meparto pero es lo que hay!! si te gusta donde estas lo disfrutas...que es lo que me pasa a mi.

a todo esto...yo todos los días me maquillo...me pongo mis tacones, me hago la manicura, joliiin con todo el tiempo libre que tienes en la furgo!!!con esto quiero decir que efectivamente no hay que estereotipar...cada uno somos como somos!!! :D
yo también eh conocido a mucha gente que vive en ella...hombres y mujeres y de todos quien se lleva la palma es una mujer que lleva ocho años en ella, si quieres y te gusta puedes... ;)

antracita

por cierto...y entre todas mis cosas siempre tube hueco pal material de escalada jejejejeje
lo que digo...es todo organizarse!!!
otra cosa que me facilita mucho el tema de estar en ella, es que yo, como mido 1,54 aprovecho a dormir en la furgo a lo ancho...en la bandeja de la trafic generation...eso de no tener que montar la cama todos los dias, te da muuuuucho espacio!!! :roll:

aikimovil

Citar.estar a las seis de la mañana en pelota dentro de un río

En que río? ¿en que río? ¿Donde esta este río?  .meparto
Lo siento.No he podido resistirme.  .sombrero
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

nascar

Cita de: antracita en Octubre 17, 2010, 19:27:47 pm
otra cosa que me facilita mucho el tema de estar en ella, es que yo, como mido 1,54 aprovecho a dormir en la furgo a lo ancho...en la bandeja de la trafic generation...eso de no tener que montar la cama todos los dias, te da muuuuucho espacio!!! :roll:


Nosajodio, yo con 2 metros en una trafic sako los pies por el porton , y 2 de mis abrigos llenan el ropero !!!! ;D

Dalua, evidentemente creo un estereotipo tanto de mujer como hombre que tienes un trabajo al qeu ir con traje y tal, luego habra kien no se afeite , kien no se makille etc etc, pero generalizo sin personalizar !  ;)

ceble

Hola! soy mu nuevo en el foro, e incluso en lo de las furgos, llevo 5 añitos desde que compre la primera una h1, que con todo el dolor de mi corazon he tenido que dejar por motivos de fiabilidad.

    En esa furgo que tenia un panel metalico en medio, hemos estado viviendo 4 meses mis dos perros ( boxer) y yo, hemos estado de lujo, yo no tenia ni segunda bateria, ni ducha, ni nada por el estilo... solo un camping gas y dos garrafas de 20 litros, y a base de estar todos los dias una hora montando y otra hora desmontando, consegui pasar la mejor epoca de mi vida, los problemas basicos de higiene, vesturario, y comida los iva solucionando improvisando, yo no trabajaba y tenia mucho tiempo libre, para elegir sitio, buscar recursos, y sobre todo conocer gente que siempre te tendia una mano.

  Ahora consegui una ducato, me parece un chalet comparada con la anterior, he metio un fregadero, el potty y una ducha, aparte de mi cama y de la demis perros, y ya os contare pero pienso pasar mucho tiempo en ella.


   Una aclaracion... mis 4 meses fueron de marzo a junio, y supongo que el clima me acompaño, porque sino no hubiese aguantao mucho el frio del norte de peninsula o el calor abrasante de sur que me hubiesen obligado a buscar refugio para los perros, y ahora en tenerife que deciros y todavia estamos en manga corta y bermudas...

despues del toston... VIVIR EN FURGO!!   SIIIIIIIII!!!

arseab

Muy buenas,

Llevo viviendo en mi furgo desde setiembre. En realidad desde Julio, con parones hasta septiembre. Vivo con mi chica, perro y gato. Ahora mismo estamos ubicandonos por el campus universitario de la UCM. Actualmente me encuentro cursando un master de Comunicación en esta misma universidad y estoy preparando un reportaje audiovisual para clase. El reportaje quiere abordar el tema de estudiantes que vivan durante el curso en la furgo. Lamentablemente no encuentro mas estudiantes por el campus viviendo en la furgo, pero seguro que los hay y que, al buscar sitios resguardados, no me los cruco.

En un principio debo plantearle a mi tutor recursos de mas estudiantes viviendo de esta manera. Una vez superado este primer filtro quiero meter a cualquiera que viva en su furgo. Quizas se publique en un ciberperiódico universitario que se creará a final de master. No se. Pero en cualquier caso me parece interesante puesto que me gustaría entrevistar a la vicerrector de la universidad y, en caso de encontrar a mas gente en mi misma situación, proponerle que se habilite un espacio para furgos-autocaravanas. Un espacio tal, solo necesitaria de acceso a electricidad y agua, ademas de que nadie te toque los huevos por estacionar y dormir en la furgo.

Por todo esto, requiero de vuestra colaboración. Necesito me digais y trateis de ponerme en contacto con gente que viva en su furgo. No soy un periodista profesional, no vivo de esto y, por tanto, todo es bastante nuevo para mi. Pero al ser un tema que me pilla tan de cerca, sin duda, quiero tratarlo con cariño y darle un enfoque adecuado. Asi que cualquier aporte, idea o sugerencia se agradece enormemente.

Gracias anticipadas y un saludo!!
Nada de líderes, por favor...

betan

Saludos, interesante hilo.

Como a much@s a mi tambien se me pasa por la cabeza decidirme a vivir en la furgo, cada vez con más frecuencia.

Imagino que será más llevadero si tienes una ubicación más o menos estable con rutina de trabajo, horario, etc., donde tengas un polideportivo para ducharte, nadar, relajarte, relaccionarte que si vives todo el día en la furgo sin ocupación, horario, etc.


GranXian

Pues yo es algo que me plantee unas cuantas veces, terminar de estudiar y irme por ahi un añitos, 6 meses a currar en la nieve y 6 meses a la costa, a donde sea en el pais que sea, pero siempre con la fugo :D . Creo que seria una experiencia que no olvidarias nunca, para mi estar solo durante un periodo de tiempo no es algo que vea como negativo (no me refiero a aislarme de la humanidad y no hablar con la gente he!!!)