VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DORONDON

yo ahora mismo estoy lesionado de una rodilla y el camion en el quirofano y me muero de ganas de volver a mi vida sobre ruedas!!!

LEEEIX

Cita de: capalonga en Diciembre 14, 2011, 20:22:05 pm
Buenas tardes, hay momentos en la vida en que hay que decidir: mi empresa (multinacional) ha cerrado su base en España, si quiero seguir trabajando, tengo que trasladarme al norte de Italia, si no voy me autodespido, y al tener 62 años ya nadie me da trabajo aqui, por tanto me trasladaré con mi "Wells Fargonet" T-3 California "vanagon" muy contento pues los apartamentos son prohibitivos economicamente. El tema del aseo lo tengo solucionado en Italia. Alli me llaman L´ultimo spagnolo, y gracias a la furgo se que no solo resistiré sino que estaré bien con libertad y comodidad, viniendo a España cada cuatro meses.
                    Desde aqui animo a que vivais una experiencia grande de este tipo que os enriquezca mental y culturalmente, recordandoos que nacimos con piernas y no con raices como las plantas.
                                                                 Birra per Tutti : capalonga


Ahi esta Capalonga, con un par de ...  .palmas .palmas .palmas
La verdad es que algunos tenemos siempre esa idea en la cabeza pero nos tiene que pasar algo gordo para que emigremos y vivvamos con lo justo.
Realmente envidio tu situación por que sin  estaras viviendo una experiencia fantastica.
Un saludi i pasta per tutti
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

Nimué

Cita de: capalonga en Diciembre 14, 2011, 20:22:05 pm
Buenas tardes, hay momentos en la vida en que hay que decidir: mi empresa (multinacional) ha cerrado su base en España, si quiero seguir trabajando, tengo que trasladarme al norte de Italia, si no voy me autodespido, y al tener 62 años ya nadie me da trabajo aqui, por tanto me trasladaré con mi "Wells Fargonet" T-3 California "vanagon" muy contento pues los apartamentos son prohibitivos economicamente. El tema del aseo lo tengo solucionado en Italia. Alli me llaman L´ultimo spagnolo, y gracias a la furgo se que no solo resistiré sino que estaré bien con libertad y comodidad, viniendo a España cada cuatro meses.
                    Desde aqui animo a que vivais una experiencia grande de este tipo que os enriquezca mental y culturalmente, recordandoos que nacimos con piernas y no con raices como las plantas.
                                                                 Birra per Tutti : capalonga


.palmas .palmas .palmas

Muchísima suerte en la aventura Capalonga!! Ya quisiera mucha gente tomarse este tipo de cosas como te las tomas tú! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

MISTERCHAT

Esta intervención de Capalonga me abre una duda: ¿en que paises de la UE se puede vivir en una furgo legalmente sin meterla en un camping?

ferre66

Pues yo creo que en todos..., si es tu casa nadie te puede echar. No?

MISTERCHAT

Bueno, eso depende de lo que diga la ley en cada país. Aquí hasta donde yo se si se puede vivir legalmente en un vehículo-vivienda, pero son complicados los trámites, además de que has de tener dicho vehículo en un lugar especialmente habilitado para ello (camping o similar). Quizás en otros países la legislación sea diferente y no se pueda, o por el contrario no sólo puedas, sinó que además puedas hacerlo en la calle. Cada país es diferente y tiene sus propias leyes, independientemente de lo que pueda decir la UE al respecto si es que existe alguna legislación europea sobre éste tema.

jawiedjrock

que ley es exactamente la que te prohibe o te permite vivir en un vehiculo aunque sea un coche?

yo creo que ninguna, incluso una chabola debajo de un puente se considera domicilio, vamos que si partes la puerta y entras sin permiso de la persona que tenga su residencia alli te pueden detener por allanamiento de morada...

hay gente que vive en un coche y no comete ninguna ilegalidad...
lo que si es verdad es que hay ayuntamientos, etc que sacan bandos y otras leyes que te prohiben aparcar en algunos sitios, otra ley te prohibe la pernocta en parque natural y asi seguimos....

en fin... que si es tu casa, estas bien aparcado y tienes tus papeles en regla, que te echen y a ver quien es el guapo te echa... todo lo demas se puede recurrir...  ;) ;)
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

MISTERCHAT

Cuando digo "ley", me refiero a todas las leyes, bandos, decretos o lo que sea que regulan la posibilidad de vivir en un vehículo vivienda. Me da igual que no haya una ley específica que te prohiba vivir en él, si luego hay un montón que te prohíben pernoctar aqui y allí. Al final te lo prohiben indirectamente, no?.

jawiedjrock

si que tienes razon con eso de que es una prohibicion indirecta, pero el caso es que no hay ley que prohiba vivir en un vehiculo, solo se prohibe la pernocta en algunos sitios....

habra que buscarse la vida para dormir en sitios que no este expresamente prohibida la pernocta, porque como no este prohibido aparcar y no este prohibido la pernocta expresamente por una ley , a mi no echa de alli ni el tato, eso si, hay que tener ganas de estar peleando continuamente....





lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

torkasu

correcto, hay que pelear y pelear, discutir, y la mayoria de veces reprimirse delante de ciertos argumentos.........ami me llegaron a decir en una ocasion que querian inmovilizarme el vehiculo, a que no metes un colchon en un 600......obiamente ahi se zanjo el tema........y todo venia pq aun no la teniamos homologada, si aislada y panelada, con un colchon sobre el parquet y una catalitica que recicle pequeñuela el mismo dia..........mi respuesta fue, me inmovilizarias el coche por dormir en el? y llebar una estufa en el maletero?......de ahi lo del 600!!!!!!!!
y en cuanto a vivir en la furgo.....una cosa es vivir, y otra pasar meses de viaje o vacaciones, aunque bonita manera de vivir,  pero cuado tienes que levantarte para ir a currelar.........la cosa canvia, y realmente te das cuenta de las muchas tonterias que tenemos en la cabeza!!!!!! como todo tiene lo bueno y lo malo, pero es algo para mi, especial , la peña que cococes, sitios, cosas, pero sobre todo, el tiempo.............loco1saludos

karate_polini

serïa una buena experiencia vivir en una furgo  :P

fandelat3

Hola,

Es un muy buen tema, porque yo me lo he estado planteando para cuánto tenga la furgo.

Aquí un enlace de un chico del foro que ha vivido en su LT, y se quiere pasar a vivir a un camión, el forero es: miGorda

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7969.msg96297#msg96297

Saludos!

muchojipidepostal

Yo he pasado dos períodos largos en la furgo, currando, entrenando y fueron en noviembre-diciembre en bilbao, y en enero-febrero en montjuich.
Mi t3 es básica, asiento cama, cortinas y poco más, además esta un poco hecha polvo, y tampoco tenia mucho pasta, fue duro.
Otra cosa es que tengas una furgo con techo elevado y mejor equipamiento, y así yo creo que lo llevaras mucho mejor, me atrevería a decir que si vives sólo puede ser una experiencia maravillosa, pero eso si, directamente proporcional al grado de equipación repito.

luismillan

Me uno a este hilo diciendo que yo me lo planteo constantemente el irme a la aventura. Actualmente tengo trabajo e hipoteca. Siempre digo q si me quedo en paro alquilo el piso y me voy por ahi. Me iria a tarifa por el tema de mi pasion: el kitesurf. Ademas alli hay mucha gente q vive en furgos, acs y camiones. La verdad que me gustaria irme unos meses a ver q tal, despues intentaria volver a mi vida anterior a no ser q me gustara la vida furgonetera.

Xurxocabra

Vivir en la Furgo! Quien no lo ha pensado alguna vez...
Para mi como se ha dicho es importante diferenciar de quien lo hace por necesidad o por Hobby o aventura. En el 2º caspo, el más apetecible puedes decidir cuando hacerlo, cuanto tiempo lo harás y como. Es muy distinto hacer como se ha dicho un largo viaje (meses, incluso años) a vivir en la furgo dentro de la rutina diaría (trabajo, familia, amigos,...), esto es lo que creo que se plantea en el post y es algo que a mí me ha atraido desde pequeño, aunque antes soñaba con hacerlo en un barco, la experiencia y los mareos que me produce este medio me han hecho adaptar mi idea.
Un saludo!!