Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Azpitrafik

Hoy he recibido contestación por parte de Ford, a través del taller donde he llevado siempre la furgo a pasar las revisiones.
Lo primero, parto de la base que cualquier gasto independientemente del importe, por mínimo que sea, no lo debería tener ya que la responsabilidad de esta avería generalizada no es de los usuarios.
Lo segundo, agradecer los esfuerzos y gestiones que el concesionario/taller donde siempre he llevado la furgo, ha realizado.

Hoy por la mañana he recibido una llamada del taller para informarme de las gestiones que ha realizado con Ford y las resumo a continuación:
1.-Ford insiste en que no está demostrado que la avería sea causa exclusiva de ella, ya que vende los vehículos que posteriormente son modificados para convertirlos en AC-s, modificaciones de chasis incluidas. Estas modificaciones también pueden afectar en el funcionamiento/rendimiento del motor debido a problemas de aerodinámica, peso, etc...por consiguiente
dicen que también habrá que pedir responsabilidades a los fabricantes de AC-s. Y que mientras no se dictamine de quien es la responsabilidad, ellos no van a soltar nada...
2.-El taller se da cuenta de que mi vehiculo no es AC, es decir , que la estructura de la furgo es la que Ford fabrica y que Westfalia no ha realizado ninguna modificación en la estructura de la furgo. Con este "pequeño" detalle, el taller insiste ante Ford y añadiéndole que siempre he realizado todas las revisiones en el taller oficial de ford consigue que Ford asuma la avería hasta el siguiente punto:
-Todas la piezas afectadas por la avería a cuenta de Ford, es decir, bloque motor e inyectores.
-Liquidos del motor, juntas y piecerio secundario a mi cuenta.
-Mano de obra al 33% entre Ford, taller y yo.
-Furgo arreglada posiblemente para el próximo fin de semana.

El responsable del taller me ha dejado claro, que llegar a conseguir esto ha sido posible ya que mi furgo no ha sufrido ninguna modificación en su estructura y que haya pasado todas las revisiones en la Ford.
Desde aquí, animaros a todos con seguir insistiendo ante atención al cliente y seguir con la plataforma de afectados Ford, ya que es la única forma de determinar quienes son los que tienen asumir responsabilidades. Recuerdo que es lo que me han dicho, que hasta que no se determine, Ford no va ha hacer nada de forma colectiva....

Un saludo.

arkaizt

Pues enhorabuena!! Te has ahorrado unos cuantos miles de euros!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0


ESERO



guadarrama

FElicidades!!!! Eso si que es una buena noticia y vaya suerte de tener un taller como ese.

Ares1487

Buenas tardes me alegro que se hallan hecho cargo de la mayor parte de la averia, se ve que el taller peleo por tus intereses ante la fabrica que representa. En mi caso pese a tratarse de una furgoneta mixta sin nungun tipo de modificacion y tener todas las revisiones pasadas en el concesionario nada de nada. Deberia ir a un concesionario que se preocuparan mas por sus clientes como el tuyo. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

bgoikoa

Azpitrafik,

igual lo has puesto ya, pero sigo el hilo de tanto en cuando y no lo he encontrado...Podrias ponere que concesionaria ha sido?

Un saludo!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

Azpitrafik


rafiki-san

felicidades , es bueno leer estas cosas , me alegro mucho  .palmas .palmas .palmas .palmas
lo que no es imprescindible , es superfluo...

ikerito

zorionak, yo a seguir luchando, lo unico que los de ford mintegui es un trato superimpersonal.

crisvenua2

Buenas tardes, ayer cayo mi AC perfilada transit del 2007 subiendo martorell a la vuelta del gran premio de Montmelo el motor dijo basta, 57000 km año 2007 motor 2.2 puma 130 cvs, velocidad 80km/h empezo a temblar la AC y no tiraba pare en una gasolinera ralenti a 600 vueltas motor temblando en pantalla averia motor, pare y llame a la grua estoy a la espera que me la traigan a mi ciudad Tudela, tal parece que por los comentarios hay mal presagio, la compre hace 25 dias, necesito ayuda deberia reclamar la garantia al anterior dueño particular?, a la ford?, o se supone que con mi seguro con franquicia deberian repararlo pero bueno si es habitual este fallo me sumo a la reclamacion general contra FORD, que ayer se rompio un piston mañana sera otro, acabo de enviar un email a afectadosford@gmail.com , saludos

ta

Vaya faena  :-\

Has pasado por aquí ?

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados/page67

El dueño seguro que te vendió la auto bien , otra cosa es que viendo el patio por si acaso la vendió .

Vaya rollo el tema este de los motores.
Suerte .

toncito72

No parece la típica avería que está dando al resto de afectados. Lo normal es que se acelere a tope y gripe. Lo tuyo parece una avería más "normal". Vete tú a saber: bomba de combustible, turbo, bla bla, ...

No te pongas en lo peor. Ya nos contarás.

Un saludo y suerte.

Cita de: crisvenua2 en Mayo 12, 2014, 17:22:50 pm
Buenas tardes, ayer cayo mi AC perfilada transit del 2007 subiendo martorell a la vuelta del gran premio de Montmelo el motor dijo basta, 57000 km año 2007 motor 2.2 puma 130 cvs, velocidad 80km/h empezo a temblar la AC y no tiraba pare en una gasolinera ralenti a 600 vueltas motor temblando en pantalla averia motor, pare y llame a la grua estoy a la espera que me la traigan a mi ciudad Tudela, tal parece que por los comentarios hay mal presagio, la compre hace 25 dias, necesito ayuda deberia reclamar la garantia al anterior dueño particular?, a la ford?, o se supone que con mi seguro con franquicia deberian repararlo pero bueno si es habitual este fallo me sumo a la reclamacion general contra FORD, que ayer se rompio un piston mañana sera otro, acabo de enviar un email a afectadosford@gmail.com , saludos

Azpitrafik

No es por ser negativo, pero la mía empezó a  temblar, al principio, como si hubiera pinchado, perdió potencia y de repente subieron las revoluciones a tope....yo creo que la diferencia es que Crisvenua2 paró antes.
Animo, Crisvenua2 ,pide presupuesto de la reparación, con el diagnóstico ponte en contacto con atención al cliente y no dudes tampoco en ponerte en contacto con afectados ford, que no estás solo en esto...!!!