TDI AFN (homologado) ahora A.A en proceso

Iniciado por villullas, Septiembre 10, 2015, 14:53:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

villullas

Noviembre 03, 2016, 14:34:33 pm #315 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 14:49:25 pm por villullas
Los dos módulos independientes, con sus salidas independientes también.
Eso es nacho una cosa así es lo que voy a hace. No había visto lo de tu A.A
Esta foto tenia yo guardada como referencia.
Y el radiador y los ventiladores que me han llegado hoy.



free camping is not a crime

NachoT3

Eso es, el Diavia que montaban algunos modelos
Yo opté por esa configuración y no me va mal, debería poner un módulo debajo del salpicadero, pero no queria quitar el salpicadero y andar con inventos
Además no puedo tener parada la Furgo para cosas así
Mi sistema funciona bien , refresca que es lo que quería  ;)

villullas

Hoy solo me ha dado tiempo a colocar el radiador en su sitio, mañana seguiré.

free camping is not a crime

NachoT3

Esta demasiado pegado al suelo de la furgo, no va a haber flujo de aire ahi, ten en cuenta que los ventiladores sacan el aire de ese espacio, de modo que tiene que entrar de alguna manera, de hecho el radiador original lleva una canalización de aire para forzar la entrada del mismo en la parte superior del radiador

villullas

Efectivamente eso es lo que voy a hacer, una canalización que introduzca el aire en esa parte. El hueco que tiene son 3,5 cm, de esta manera los ventiladores no sobresalen del chasis mas que un poquito.
Que hueco tienes tu?
free camping is not a crime

luis charco

Noviembre 09, 2016, 22:34:08 pm #320 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 22:42:15 pm por luis charco
Pero mi pregunta,es por que no poneis un radiador delante de el de la furgo, y funciona con el mismo electro de la furgo , ademas si utilizais dos reles estos puentearan el termostato en sus dos contactos, le colocais dos diodos para que la corriente no circule a la inversa.Simplificais todo ya que funciona con el circuito original, estos reles los hace funcionar el boton de encendido del acc junto con el ventilador del condensador 







ftp://




luis charco

Noviembre 09, 2016, 22:45:53 pm #321 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 22:50:10 pm por luis charco
El soplador yo he montado el del coche original y el condensador tambien y he comprado comercial el radiador el filtro que viene con las dos valvulas de alta y baja y he fabricado los tubos , el circuito sencillisimo ya lo veis una cajita de plastico bajo el asiento y listo .El termostato del esquema es si quereis que se pare al llegar a una temperatura en el interior, yo no lo llevo cuando tengo frio lo paro    ja ja ja   El filtro lo he puesto donde va el claxon

villullas

Yo lo quiero poner debajo para que el radiador de la furgo no tenga ningún obstaculo delante y refrigere bien. Otra es comodidad ya que de esta manera los componentes están mas cerca del compresor.
free camping is not a crime

NachoT3

Vilullas yo tengo mas espacio ahi, de hecho traté de bajarlos lo mas posible sin que asomen demasiado los electros. De hecho la canalizacion se la quité y baje el electro por su parte anterior, de modo que está inclinado en contra de la marcha. En mi caso llevo faldones laterales asi que solo asoma un pelin la parte delantera del radiador

Luis, para mi, la configuración elegida era lo menos invasiba posible con mi furgo. mi sistema funciona bien. Creo que no rinde todo lo que deberia, pero mi objetivo era refrescar y con eso me vale. Como dices, yo llevo una cajita en el vano del motor con la instalacion electrica, tres reles con sus fusibles y listo. llevo un interruptor en el salpicadero para el encendido del sistema esclavo de la palanquita original de los ventiladores originales traseros de la calefaccion trasera de origen. No se si has visto mi hilo, yo llevo un equipo debajo del asiento trasero, un poco mas grande que la calefaccion de serie. De hecho es calefaccion y aire acondicionado en el mismo aparato

luis charco

Si lo he visto , yo te puedo decir que mi equipo en pleno agosto levantino el interior de la furggo lo pones a 21 grados en cuestion de 10 minutos , y luego el soplador en la 2 velocidad de las 4 te mantiene la temperatura . yo solo llevo colocado el sistema de condensación de un toledo con su soplador elimine el radiador de la calefa






Todas las configuraciones son buenas el aire es algo imprescindible donde yo vivo .

NachoT3

Perfecto Luis :), yo no tengo esos datos, pero también es verdad que en madrid no sufrimos el mismo calor que vosotros, ni el mismo número de días, ademas siempre me muevo de aquí para el norte, sobretodo en verano ;)

luis charco

Nacho no estoy entrando en controversia, solo quiero poner informacion perdonad si ha parecido eso , el trabajo que ha hecho me parece sencillamente espectacular, lo he seguido al dedillo. 

NachoT3

Cita de: luis charco en Noviembre 14, 2016, 00:48:00 am
Nacho no estoy entrando en controversia, solo quiero poner informacion perdonad si ha parecido eso , el trabajo que ha hecho me parece sencillamente espectacular, lo he seguido al dedillo. 

Controversia???? ninguna por mi parte, de verdad, no era mi intención. Cada uno tenemos nuestro sistema en función de nuestras habilidades y posibilidades. Por mi parte era simplemente ofrecer otra opción
No problem  ;)

villullas

Noviembre 14, 2016, 15:28:29 pm #328 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 15:32:16 pm por villullas
Hoy me he dedicado a terminar la canalización del cajón del asiento donde utilizan la misma canalización el A.A y la calefacción estática. Por la parte delantera tendrá tres salidas. Unas fotos










free camping is not a crime

ñoz

un trabajo increíble  .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

me quedo por aquí a ver como queda acabado todo