Mayo 15, 2024, 06:18:49 am


¿Es útil el toldo?

Iniciado por monauta, Agosto 16, 2020, 12:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monauta

Agosto 16, 2020, 12:38:14 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2020, 19:04:29 pm por falco
Hola a todos, llevo dos años con la furgo y muy contenta, voy poco a poco haciendola mas cómoda, lo del toldo me parece fundamental, pero por lo que voy comprobando y hablando parece que son muy pocas las ocasiones donde puedes  disfrutarlo, que pensais? merece la pena? porque la sensación es que cada vez estamos mas perseguidos.

carterroto

El toldo solo lo uso en camping, hay otros que lo sacan en cualquier lugar y hacen tenderete y así nos va... Como voy a camping de vez en cuando me compre el típico Toldo Trap de Decathlon que me hace servicio las pocas veces que los uso. En mi caso me parece excesivo gastarme 500€ en un toldo que lo usaré en contadas ocasiones.  También es verdad que si me sobrara la pasta lo pondría  y lo usaría más porque es más cómodo que desplegar el Trap con sus palos y sus vientos... Así que solo tú sabe el uso que le darías y el esfuerzo económico que te supone.

furgomueks

Para mi es basico, tambien es cierto que desde que somos padres por lo menos en verano tiramos mas de camping y el toldo es fundamental. Por otro lado en verano es mas complicado ir por libre, asi que hay muchos numeros de terminar en un camping o area ac, donde puedes poner el toldo.

Argibay

Pues como ya te han dicho dependera de si vas mayoritariámente a campings,ya que son los unicos sitios y en algunas areas donde se puede usar.
Y por mucha foto que se vea,esta prohibido utilizarlo fuera de esos sitios.
Y ya se que saldran a decir que "yo lo utilizo mucho y nunca me han dicho nada,y que si solo lo saco para comer"y esas cosas,pero la realidad y las normas son otras.
Yo llevo saliendo con furgo mas de 10 años y tengo el Tarp del Decathlon,y me sobran los dedos de una mano las veces que lo he usado.

barbatxano

Depende. Yo lo utilizo bastante sacándolo sólo unos 80 cm sin patas ni nada, para tener la puerta corredera abierta aunque esté lloviendo, o a veces para proteger del sol ese lateral de la furgo. Y nunca en la Gran Vía. Sólo en parkings o sitios muy solitarios ...  ;)

vitu101

Hola

Por sacar el toldo un rato donde no hay nadie no se convierte uno en delincuente. Crea mala fama aquel que en un parking de playa, por ejemplo, en pleno agosto, saca el toldo entero y ocupa dos plazas cuando apenas hay sitio para que otros aparquen.

En otros paises lo hemos usado mucho también, en sitios mas remotos como noruega donde no tienes tanta pega, ya sea camping o no.

Aunque siempre que se habla del toldo se piensa en el sol, para mi uno de los usos fundamentales es sacarlo cuando llueve, pues te da un espacio extra para estar muy a gusto y además no te empapas cada vez que en la furgo. El que vaya por el norte, o en otros países donde llueve más havibitualmente, sabrá de lo que le hablo. Eso con un toldo tarp no es ni tan rápido ni tan efectivo, porque también lo hemos probado, pero para nosotros el toldo es casi igual de básico que la nevera, el panel solar, o la calefa, porque además de autonomía, da vida. Pero hay que priorizar, hay que ir poco a poco con la cartera que se van los euros que da gusto.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Roamer

Esa pregunta te la tienes que hacer exclusivamente tú, lo vas a usar? Sí o no? Lo has echado en falta alguna vez?

Según quién te dirá que no sin mi toldo, por su forma de viajar se apalancan a la orilla de un embalse y se tiran allí todo el día, entonces sin duda sí. En nuestro caso mira si nos hace falta el toldo que alquilamos una camper 4x4 en África varios días a más de 40º y no lo sacamos! De hecho al adquirir nuestra GV nos regalaban el toldo y les dijimos si podíamos cambiar el toldo por la placa solar y una segunda batería de habitáculo ( 2x95ah), dudo bastante que lo pongamos, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé.

Si usas el vehículo para pernoctar y poco más, no le sacarás partido. Ni toldo, ni mesa,ni sillas...trastos .meparto ( bueno, alguna silla plegable puede ser útil en verano, no voy a ser tan radical ;D ).

hervie88

Como recurso frente a la lluvia me parece superpractico, y hay si veo ventajas frente al toldo trap

Roamer

Agosto 17, 2020, 09:52:48 am #8 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 09:54:57 am por Roamer
Cita de: hervie88 en Agosto 17, 2020, 09:24:31 amComo recurso frente a la lluvia me parece superpractico, y hay si veo ventajas frente al toldo trap

Lo de la lluvia no lo había pensado y tenéis razón, en definitiva hay que considerar el uso personal que se le va a dar, si compensa el gasto, el incremento de peso y la probable afectación en la aerodinámica del vehículo/ ruidos en marcha.

Cuando nos hicieron la entrega de la nuestra, estuve comentando con el vendedor el tema del toldo, me dijo que le llama la atención todas las que les entran de segunda mano para venta, llevan el toldo completamente nuevo, sin uso apenas...

Lo del toldo trap mola, jajajaja, tra tra!

Saludos!

FASCHI

Buenos días. mi opinión es que depende tu uso , como te han dicho. yo voy por mi segunda furgo , en la primera ( T4) lo tenía puesto y apenas lo usaba, ahora con la segunda furgo( SPRINTER 313) me ahorré de ponerlo, salgo poco de Canarias, por aquí no ha mucho camping, por lo tanto , como te dicen , depende de el uso que se le vaya a a dar y si está permitido sacarlo, que cada vez está  mas complicado. Saludo ;D s .

GL

Es un extra más de la furgo: si lo tienes, quieres y puedes lo usas.

Y el día que lo usas, como todos los extras, se agradece.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Dheymo

El día que vuelva a comprar una camper, mi toldo será algo como esto: https://www.amazon.es/BRICOMIRAS-PERGOLA-Plegable-Multifuncional-TERRAZAS/dp/B08DV5CPSN/ref=sr_1_8?dchild=1&keywords=carpa+plegable+3x3&qid=1597652484&sr=8-8

Por qué? Por que los toldos cuestan un dinero que para mi no valen, por que si quieres algo de sombra tienes que estar moviendo el vehículo para que la sombra quede donde la necesites según la hora del día que sea, por que comer pegado al vehículo no siempre es lo que se apetece, por que tiene más posibles usos, como bajarse a la playa con el, que no tienes el toldo ahí comiendo viento mientras andas, y además diciéndole al mundo: Esto es una furgo camper (en caso de furgos claro, en ac ya no importa eso), etc

Lo malo? Que ocupa sitio al guardarlo.

llovarro

Cita de: Dheymo en Agosto 17, 2020, 10:26:03 amEl día que vuelva a comprar una camper, mi toldo será algo como esto: https://www.amazon.es/BRICOMIRAS-PERGOLA-Plegable-Multifuncional-TERRAZAS/dp/B08DV5CPSN/ref=sr_1_8?dchild=1&keywords=carpa+plegable+3x3&qid=1597652484&sr=8-8

Por qué? Por que los toldos cuestan un dinero que para mi no valen, por que si quieres algo de sombra tienes que estar moviendo el vehículo para que la sombra quede donde la necesites según la hora del día que sea, por que comer pegado al vehículo no siempre es lo que se apetece, por que tiene más posibles usos, como bajarse a la playa con el, que no tienes el toldo ahí comiendo viento mientras andas, y además diciéndole al mundo: Esto es una furgo camper (en caso de furgos claro, en ac ya no importa eso), etc

Lo malo? Que ocupa sitio al guardarlo.
Eso es un trasto, a la primera ventada se va a tomar por culo, te lo digo por experiencia.
Yo llevo un toldo tarp y lo uso basicamente cuando llueve (siempre que estoy en un camping o area donde pueda sacarlo)

Roamer

Es que cada persona es un mundo, nosotros ahora que tenemos los remis (para intimidad,no como aislamiento térmico) no podríamos volver a los oscurecedores de ventosa y otros te dirán que no valen para nada que prefieren los de ventosa ya que ofrecen aislamiento térmico y los remis no. Lo ideal es que te pongas en situación e intentes recordar en que momento has echado de menos el toldo, nuestra respuesta es nunca, y la tuya? ( si algún día nuestra respuesta cambia, no tendremos ninguna vergüenza en decirlo, rectificar es de sabios).

No tengo nada contra los fabricantes de toldos eh? .meparto

Saludos!

Elosogris

Como dicen por ahí, no sólo es por el sol. Cuando llueve, va de lujo.
Es más, cuando se produce el rocío de la mañana, evita que se empapen sillas, mesa o lo que hayas dejado fuera.
A nosotros el toldo nos da esa sensación de como el que tiene un jardin o terraza en su casa.