Documento, ayuntamiento considera que levantar el techo no desborda el perímetro

Iniciado por Vielvagén, Agosto 28, 2014, 15:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vielvagén

Documento contestación del ayuntamiento de Viana (Navarra), hace a las alegaciones presentadas por el compañero Lorenzo, a la ordenanza municipal que regula el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos vivienda, en el área de autocaravanas del municipio.

Lo interesante del documento es el punto dos de la resolución, donde dicen que elebar el techo no supone desbordar el perímetro del vehículo, lo cual puede ser de ayuda si estando estacionados fuera del area, ya sea en un parking o donde sea, nos multan por tener el techo levantado y por consiguiente  nos consideren acampados.

Puede ser útil para todos los términos municipales donde la ordenanza dice que para estar estacionado y no acampado, no se pueden desplegar elementos propios que desborden el perímetro del vehículo,. Es un buen documento para aportar en el recurso si nos multan por tener el techo levantado

https://drive.google.com/file/d/0BwNoc4H2Y9P_VTlEcDRaa0RsQ1VoVVRSOXRBRGFzWjlVSXRB/edit?usp=sharing

CIMA

No está mal pero de todos modos solo serviría para el Ayuntamiento de Viana porque se trata de la aprobación de sus ordenanzas, si pillas otro agente/ayuntamiento con otra interpretación/ordenanzas no te servirá de nada alegar el criterio del Ayuntamiento de Viana.

gu78

El techo elevado debe considerarse como si tuviera una baca con bártulos encima.  Otra cosa es que pueda circular o no con el techo levantado, pero vamos, tampoco se puede circular con los bártulos de la baca sin sujetar.

enriquesinmas

BUENO PERO ES UNA BUENA NOTICIA, POCO A POCO ESPEREMOS QUE CUNDA EL EJEMPLO, DE HECHO SE VAN ABRIENDO CADA VEZ MAS ACS
.brinda
Enrique

tpldp

Joer, últimamente estoy leyendo mucho sobre esto. Se supone que el techo elevado no excede en ningún caso el perímetro de la furgo, y como tal debería ser legal, pero tenéis razón y es lo de siempre....hasta que no haya un huevo de casos en los que denuncien y pierdan esa denuncia...cada uno llevará la ley como quiera.... una pena, porke a mi siempre me da reparo abrirlo no vaya a ser que...

CAMPERVOY

Es un problema más bien lingüístico que legal. El concepto en sí mismo de 'perímetro' hace referencia inequívoca a las partes trasera-delantera y frontal-trasera del vehículo.
     Simplemente por ese detalle no deberían poder multar en ningún caso ni en ningún sitio por 'exceder el perímetro'. Otra cosa es cómo conseguir, si haces un recurso, que un académico de la Real Academia te lo certifique.
     Asi que, en definitiva...
Anton