AUTOCARAVANA O FURGON VIVIENDA 120km/h

Iniciado por alonsoaparejador, Febrero 03, 2020, 16:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alonsoaparejador

Hola amig@s!!!

Estoy mirando para comprar una camper sobre chasis Sprinter.
Me comentan que para poder ir a 120km/h tiene que ser autocaravana.
He estado mirando y las únicas opciones para ir a 120 km/h son Hymmer y maite-activity porque Mercedes les da permiso para poder homologarla como autocaravana.
El resto de camperizaciones sobre sprinter no puede ir a 120 km/h.
Me han comentado que hay algun "pirata" que esta transformando de furgón a autocaravana sin homologaciones, que no me lo recomiendan porque ya han pillado algún caso y el perjudicado es el propietario de la camper que se la pasan a furgón Vivienda.

Que sabéis del tema??

Gracias





kirikino

Usa el buscador de la parte superior derecha.

Hay varios temas sobre clasificación de vehículo, sus ventajas y sus restricciones.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Honguneta

Pues lo que tú mismo has dicho, si quieres ponerte en manos de algún pirata que te sangre la pasta y al final el que se coma el marrón seas tú, te quedes sin dinero ni legalización yendo a 90km/h, adelante.  Para todo lo demás, vehículo ya matriculado como autocaravana.  No hay otra.
Life's a journey, not a destination

alonsoaparejador

Gracias por la ayuda
No encuentro el foro donde hablan de diferencias entre autocaravana y furgon vivienda
Me podeis ayudar
??


Armenteirano 25

Cita de: alonsoaparejador en Febrero 03, 2020, 16:04:56 pmHola amig@s!!!

Estoy mirando para comprar una camper sobre chasis Sprinter.
Me comentan que para poder ir a 120km/h tiene que ser autocaravana.
He estado mirando y las únicas opciones para ir a 120 km/h son Hymmer y maite-activity porque Mercedes les da permiso para poder homologarla como autocaravana.
El resto de camperizaciones sobre sprinter no puede ir a 120 km/h.
Me han comentado que hay algun "pirata" que esta transformando de furgón a autocaravana sin homologaciones, que no me lo recomiendan porque ya han pillado algún caso y el perjudicado es el propietario de la camper que se la pasan a furgón Vivienda.

Que sabéis del tema??

Gracias








En Tema "pirata" no creo que nadie del foro te vaya a recomendar nada,que es lo más lógico, tampoco no entiendo muy bien cuál es la duda,si te empeñas ir a 120 pues matriculación autocaravana,y sino la otra opción,no hay más
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

carterroto

Otra opción es turismo con reforma, pero no todos los modelos son susceptibles de ser turismo.

Honguneta

Cita de: alonsoaparejador en Febrero 03, 2020, 18:53:10 pmGracias por la ayuda
No encuentro el foro donde hablan de diferencias entre autocaravana y furgon vivienda
Me podeis ayudar
??


Una autocaravana es un vehículo que antes de matricular cumple unas características X, entre ellas ser un vehículo de pasajeros y con un equipamiento mínimo (mesa, muebles, cama,...), por tanto como autocaravana se matricula; y un furgón vivienda es un vehículo que al momento de matricularse es un furgón (generalmente de carga y cerrado, es decir sin ventanas) y posteriormente a su matriculación se le hacen una serie de reformas tras las cuales, por medio de un proyecto de reforma, se legalizan dichos cambios y pasa de ser un furgón sin uso específico (2400) a un furgón-vivienda (2448).

La autocaravana es equiparable a un turismo en derechos y deberes, pues es un vehículo de transporte de personas (ITV anual a partir de 10 años, límite de 120km/h), y el furgón, aunque a posteriori lo transformes en vivienda, seguirá rigiéndose por la normativa que aplica al resto de furgones (ITV semestral a partir de los 10 años, límite de 90km/h).
Life's a journey, not a destination

urru

Por poder, tambien se puede trasformar un furgon en autocaravana.

Hay empresas que lo hacen

Honguneta

Cita de: urru en Febrero 04, 2020, 13:45:44 pmPor poder, tambien se puede trasformar un furgon en autocaravana.

Hay empresas que lo hacen

Suelen ser fabricantes de segunda fase que cogen el furgón sin matricular, terminan de prepararlo y lo matriculan una vez convertido.  La cuestión es si el furgón es autocaravana ANTES ó DESPUÉS de matricular, además de que las homologaciones que tendrán de su mobiliario, ubicación y modelo de asientos y todas las modificaciones y refuerzos que tengan que instalar para que ese vehículo pueda ser matriculado como autocaravana lo saben ellos y su bolsillo. 

¿Que con las reformas pertinentes se podrá pasar un furgón a autocaravana?  Aparte de que la pasta que se te tiene que ir en cumplir toooodas las normativas y reglas de seguridad que se requieran para que un vehículo sea considerado autocaravana, instalar a posteriori ciertas cosas en un chasis que esté pensado para furgón de carga en vez de pasajeros puede ser curioso.

De verdad, por favor, la normativa que cambió hace unos meses lo dejó muy claro. Ya no vale hacer "trampas" ni llorarles a los ingenieros ó las ITVs.  Si los pilla Industria se les cae el pelo.  Se acabó.
Life's a journey, not a destination

JmGarciaM

Y digo yo.

Mi furgón es carrocería BB y para ser autocaravana ha de ser carrocería SA. Entonces siendo igual mi furgón L1H2 que uno de BunkerVan idéntico (por ejejmplo) como es posible que sea autocaravana y chasis SA.

Alguien con una BunkerVan que me diga que chasis lleva. Dos primeras letras del campo J.1 de la ficha técnica (Carrocería del vehículo).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Honguneta

Cita de: JmGarciaM en Febrero 04, 2020, 16:11:45 pmY digo yo.

Mi furgón es carrocería BB y para ser autocaravana ha de ser carrocería SA. Entonces siendo igual mi furgón L1H2 que uno de BunkerVan idéntico (por ejejmplo) como es posible que sea autocaravana y chasis SA.

Alguien con una BunkerVan que me diga que chasis lleva. Dos primeras letras del campo J.1 de la ficha técnica (Carrocería del vehículo).



Que a simple vista te parezca igual no significa que sea igual.  Dependerá de qué furgón encarguen ellos a fábrica para que les sirvan, y de las homologaciones y ensayos que tengan hechos sobre dicho chasis.  Si eso mejor pregunta directamente en el hilo de alguno de los que tienen BunkerVan, para ir a tiro fijo, por ejemplo aquí https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=357137.0
Life's a journey, not a destination

urru

Yo tengo una bunkervan, matriculada en julio del año pasado como furgón y 15 días más tarde homologado como autocarabana con las reformas

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


urru

En la J1 pone BB-Van

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


urru

En la reforma se pasa a carrocería SA, se aumentan plazas a 4, se pasa a categoría M1, etc.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk