Respetar el silencio por la noche en camping/ areas AC o furgoperfectos.

Iniciado por enbata, Octubre 15, 2017, 17:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Muchos confundimos RESPETO con que todos los demás hagan lo que a nosotros nos viene bien dependiendo el momento.
Yo no voy a susurrar para que nadie duerma  .meparto para que te voy a engañar? Y me han despertado 1000 veces hablando pero no se me pasa por la cabeza salir y decir: EH, que estaba durmiendo! .meparto porque seguramente me manden o a cagar o a un camping que pago y puedo exigir  .meparto


Kiyo74

Cita de: Kiyo74 en Octubre 16, 2017, 10:40:30 am
Hay que aplicar siempre la regla de oro. Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí. O al revés........ no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí...  ;)


Esta es la clave para poder CONVIVIR, y de ahí sale automáticamente el RESPETO

gilbarrero

Cita de: durruti1 en Octubre 16, 2017, 18:24:39 pm
Muchos confundimos RESPETO con que todos los demás hagan lo que a nosotros nos viene bien dependiendo el momento.
Yo no voy a susurrar para que nadie duerma  .meparto para que te voy a engañar? Y me han despertado 1000 veces hablando pero no se me pasa por la cabeza salir y decir: EH, que estaba durmiendo! .meparto porque seguramente me manden o a cagar o a un camping que pago y puedo exigir  .meparto


Hombre, una cosa es que hables y otra cosa es que, sabiendo que al lado hay gente durmiendo, te pongas a dar la chapa... Sobre todo, porque como dice Pabgarde, no somos (yo el primero) capaces de mantener un tono moderado.

Repito, puedes hablar. Faltaría mas! Pero si ves a alguien justo al lado que sabes que está durmiendo, no te pongas de cháchara a su lado. Para mi eso es el respeto. Mi libertad termina donde empieza la de los demás. Si quiero escuchar música me voy a la otra punta del parking (polígono, explanada, playa...). No es lo mismo que un señor se tenga que montar en el coche a las 6 de la mañana para ir a currar, que sentarse al lado de una furgo en la que sabes que hay gente intentando descansar a molestar. Y es molestar, porque nos has confirmado que a ti también te despiertan. Lo que no tiene sentido es que por tu libertad a hablar sea yo, que estoy durmiendo, el que tenga que irse a otro lado. Si quieres hablar, lo lógico, es apalancarte en una esquina que no molestes. Si sabes que molestas, entonces no estás respetando. Efectivamente. Tú lo has dicho. Respeto es lo que nos interesa a cada uno. A unos descansar y a otros dar la chapa. No se trata entonces de respeto sino de convivencia. Buscar un punto en que tu libertad y la mía converjan.

Pero esa es mi idea. De hecho, alguna noche dormí con la puerta abierta por no dar portazo porque sabía que en la furgo de al lado había niños pequeños. Ya sabes, los tontos es lo que tenemos.

Salutaciones varias!

pabgarde



Cita de: durruti1 en Octubre 16, 2017, 18:24:39 pm
Muchos confundimos RESPETO con que todos los demás hagan lo que a nosotros nos viene bien dependiendo el momento.
Yo no voy a susurrar para que nadie duerma  .meparto para que te voy a engañar? Y me han despertado 1000 veces hablando pero no se me pasa por la cabeza salir y decir: EH, que estaba durmiendo! .meparto porque seguramente me manden o a cagar o a un camping que pago y puedo exigir  .meparto


Veo que no hay mucho que hacer entonces y que tú sentido del respeto está un poco "degenerado". Con esa manera de pensar demuestras cualquier cosa menos RESPETO a los demás.

Que alguien no moleste no es algo que venga bien dependiendo del momento. Así debería ser siempre. La única manera de compartir un espacio es de esa manera. Si los dos estamos charlando, está claro que no hay problema en hacerlo. Si tu duermes y yo por estar charlando te molesto, me callo, bajo el volumen o me voy a otro sitio. Y viceversa. Y si no es así uno está siendo molestado por el otro, y por tanto NO LO ESTÁ RESPETANDO.

Espero que no tengas tu vivienda en un primero, que no tengas un parque debajo y que no se ponga un grupo de chavales de conversación todas las noches. Con tu teoría estarían en su derecho y es un lugar público y común. Tampoco podrías decirles nada porque te dirían que tenías que haberte comprado la casa en otro sitio... Y así con todas las cosas. Y así no se llega a ningún sitio. Lo único que se consigue con esa forma de pensar es generar conflicto donde podria no haberlo.

Qué mayor me siento con estos discursos


durruti1

Octubre 16, 2017, 21:08:47 pm #35 Ultima modificación: Octubre 16, 2017, 21:16:10 pm por durruti1
Al final vuestros comentarios me confirman que:

OS creéis dueños de los furgoperfectos por parar a dormir

Pienso que estáis muy equivocados con esa manera de pensar y soy consciente y asumo que no OS guste mi opinión porque esto es un foro de furgonetas y no aceptáis algo que creéis va en vuestra contra pero tampoco soy hipocrito y no OS voy a alegrar los oídos o la vista porque aquí no se habla, se escribe.

Vuestra libertad de dormir en cualquier sitio no puede prohibir la libertad de hablar o desarrollar algún ruido de nadie. Esa es mi opinión y ese respeto que tanto predicáis debe venir de las dos partes porque puedo hablar en mi furgoneta a las 23 horas con la ventana abierta y que OS moleste. Hay cosas que son impepinables.


Chemapa2013

Estoy contigo Durruti. Unas veces nos molestaran y otras molestaremos nosotros. Pq si encima los mandas a callar te pueden decir que te vayas a un camping....y entonces si que te acuestas cabreado....

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


javi42

Muy buenas:
Para nada.Este mundillo de las furgonetas no deja de ser un espejo de la sociedad.Un % equivalente se compra furgo y muchos porque es GUAY,el espiritu furgonetero no se puede comprar y ese desgraciadamente esta en declive.El mas cantamañanas es el que esta en la onda y todo lo que sea DISCRECCION y RESPETO es historia de otro tiempo.
Es cierto que algunos equivocan la edad con esta filosofia,pero os equivocais,con 20 años tampoco se iba por ahi dando voces y molestando.Asi nos va.Eso si,jamas caere en apoyar a tipos como el Trump para que enderece esto,pero el lema de que jugamos todos o pinchamos el balon a mas de uno habra que aplicarselo.
;D ;D
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

eltoni

Esto se va de madre  ;D

Ciñamonos a lo que dice la ley; Ni ruidos ni olores que salgan de la furgo, no hacer eso = acampar

España acampar = camping y con matices, lia fiesta en un camping y veras lo que tardas en salir por la puerta...


markintosh

Madre mía... ya sabía yo que la iba a liar este hilo... número uno en el hit parade  .meparto .meparto

me recuerda a un hilo que se hizo hace años sobre los generadores eléctricos a gasolina y... por supuesto, tenían sus defensores  ;D ;D

gilbarrero

Nadie está hablando de furgoperfectos, ni de ser dueños. Se trata de que si hay gente durmiendo a horas prudentes de dormir, se respete su libertad de descansar.

Y tampoco hay que confundir libertad con libertinaje. Como ya os dije, mi libertad acaba donde empieza la tuya. Y para mi, tu libertad (dentro de unos límites) tiene más valor que la mía. Y por eso, si me molestas, me piro. Nunca he llamado la atención a nadie, salvo muy contadas ocasiones. De la misma forma, espero que si yo esté durmiendo, no me molestes.

Y repito, no se trata de que no se hable en la calle o en el campo. Se trata de convivir y buscar formas de que nuestras libertades coexistan.

No quiero aleccionar a nadie. Seguid como queráis. Sólo expongo mi opinión y mi forma de actuar.

Y hablando de lo que nos planteaba Enbata en el hilo, es curioso que en Francia o Alemania, el horario de silencio suelen ser las 10 de la noche. En España suele ser las 12 (incluso la 1 de la mañana en algún caso). Pero eso afecta al famoso "Spain is diferent". 

En cualquier caso, me quedo con la sentencia lapidaria de Gorka T4: "Cada dia hay mas furgonetas, y manteniendose el porcentaje de idiotas, hay mayor cantidad de idiotas."  .meparto

Saludos.

FurgoT6

Cita de: Elfossie en Octubre 16, 2017, 15:41:41 pm
Pues si, si que me han ocurrido cosas de esas.

Por ejemplo en un FP, recuerdo que llegaron unos escaladores a eso de las 11 de la noche cuando los demás estábamos ya durmiendo. Seríamos unas tres furgonas, muy separadas unas de otras. Pues se plantaron allí, a cenar, por supuesto fuera, a voces y a contar como les había ido el día entre risas. Hasta las dos de la noche.


Otra que recuerdo, fue de este verano. En un camping. Había estado varias veces en él, y era bastante tranquilo, pero claro, la gente va rotando... no son siempre los mismos.

Durante el día observé como la zona de cabañas estaba repleto de adolescentes y de algunos mayores. Se tiraron todo el día con juegos, voces, risas y demás... Bueno supongo que a la noche se callarán.

Pues dan las doce y siguen con juegos de mesa, bromas, chistes, risas. Por lo que a las una o así bajo a decirles que hay gente que quiere descansar y el camping tiene unos horarios. Y lo más importante, si no se habían dado cuenta de la gente que les rodeamos.

Es en ese momento cuando veo que los de la autocaravana de la zona baja, estaban viendo una película (por supuesto fuera de la autocaravana) con el volumen a toda ostia, otros de otra tienda de más al fondo también con risas y juegos de mesa....

Y como los responsables del camping no se quedaban a dormir allí, pues directamente arranqué y me fui a pernoctar al monte con la furgona.


Moraleja: Homo homini lupus. El hombre es un lobo para el hombre.
La frase es: 'homo lupus homini est'.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


gilbarrero

Cita de: markintosh en Octubre 16, 2017, 22:03:36 pm
me recuerda a un hilo que se hizo hace años sobre los generadores eléctricos a gasolina y... por supuesto, tenían sus defensores  ;D ;D


Ostrassss! Ese tema mola!!  Up, up, up...  .meparto

markintosh

Cita de: gilbarrero en Octubre 16, 2017, 22:07:08 pm

En cualquier caso, me quedo con la sentencia lapidaria de Gorka T4: "Cada dia hay mas furgonetas, y manteniendose el porcentaje de idiotas, hay mayor cantidad de idiotas."  .meparto

Saludos.


Es que el gorka es un crack  .ereselmejor .ereselmejor

durruti1

Cita de: eltoni en Octubre 16, 2017, 21:44:46 pm
Esto se va de madre  ;D

Ciñamonos a lo que dice la ley; Ni ruidos ni olores que salgan de la furgo, no hacer eso = acampar

España acampar = camping y con matices, lia fiesta en un camping y veras lo que tardas en salir por la puerta...


??? .palmas  .meparto